El cambio en el mundo y la mejora de la sociedad comienzan con la transformación de las conciencias individuales. Muchos, hoy en día, se mantienen en un estado de letargo, esperando el despertar de su verdadero ser. Para superar esta barrera del conformismo y el convencionalismo, debemos emplear un lenguaje penetrante, cargado de psicología y libre de negatividad moral. Este enfoque es esencial para desencadenar una reacción en cadena que expanda la conciencia colectiva. La resistencia al cambio es una constante en el viaje de la exploración de la conciencia. Al tratar de despertar a otros, a menudo nos encontramos con la resistencia arraigada en la banalidad y en la comodidad de la rutina. Sin embargo, este sufrimiento, paradójicamente, nos recompensa con el conocimiento de que hemos emprendido la Gran Obra, tanto en nuestro interior como en la sociedad. En este mundo, la alegría y el bienestar que persigue el Ego palidecen en comparación con la auténtica satisfacción que proviene de cumplir los mandatos de la Gran Obra. Este proceso de despertar a otros, además de a uno mismo primero, es un sendero lleno de desafíos y de resistencia, y que por medio del cual aumentamos nuestro autoconocimiento, y a la par, la satisfacción del trabajo realizado, o al menos, de haberlo intentado lo mejor que nuestras fuerzas nos los permitan. Como dije antes, la alegría y el bienestar son anhelos del ego, mientras que la realización de aquella "Opvs Magnvm" se corresponde con la verdadera fuente de la felicidad.
En cada uno de nuestros recorridos internos hacia la transformación personal y colectiva, debemos recordar que nuestras palabras son herramientas poderosas. No debemos subestimar su impacto en la psique de otros. Como artífices de la conciencia, estamos llamados a utilizar un lenguaje que trascienda las barreras del pensamiento convencional y que incite a la reflexión profunda. Este proceso se asemeja a un efecto dominó, donde el despertar de una conciencia se propaga a otras, creando una cascada de cambios. Si logramos impactar positivamente en incluso unas pocas personas, a pesar de que algunas puedan resistirse o incluso llegar a despreciarnos, habremos logrado un éxito notable.
Cuando compartimos nuestros pensamientos y palabras desde una perspectiva profunda y auténtica, estamos contribuyendo a la evolución de la sociedad. Es un proceso desafiante, pero esencial para crear un mundo más consciente y compasivo. Cada palabra que elegimos tiene el potencial de desencadenar una reacción en cadena que eleve la conciencia de todos.
Nuestro propósito como escritores y pensadores esencialmente radica en provocar una transformación positiva en las mentes y en las almas de quienes nos rodean. A través de un lenguaje que penetre las barreras del pensamiento convencional, podemos desencadenar el despertar de la conciencia colectiva, allanando el camino hacia una verdadera felicidad compartida.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar.