Pages - Menu

09/03/2023

Extracto del mi cuarta novela: Annon y el Enigma del Fénix. 15 libros publicados en Amazon, portando entre todos, más de 7000 páginas de puro librepensamiento.


[Extracto de mi 3° novela, de hace más de 7 años, en la que doy un "presagio" de un Reinicio para la humanidad, tal como lo ha anunciado y presentado el Foro Económico Mundial, en enero de 2021 (o del año 0001 en realidad).]

"En algún lugar del interior de la Bestia.
Ginebra, Suiza.
Viernes 29, 6:30 a.m.
Semana Santa.

–Los ecos de la Creación, son como las eternas prédicas del hijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.
Se dijo alguien para si mismo.
Pero, como si estuviera alimentando su alterado estado de soledad introspectiva, continuó diciéndose –y también perdóname Padre, por lo que estoy por hacer… pero Tu, que eres omnisciente, entenderás mis motivos y mis fines… el mundo ya no tiene vuelta atrás… se cae a pedazos… la humanidad se está olvidando de Ti… la violencia, la intolerancia, la falta de Fe en Ti y entre nosotros mismos… el irracional consumismo y el endeudamiento desmedido… las inútiles guerras, impuestas por manos oscuras… la superpoblación… por todo esto… Padre… ten misericordia de mi, por lo que acontecerá mañana Sábado Santo… te pido que pongas tu corazón en mi triste miseria, y comprendiéndome, absuelvas mi ser, del pecado que estoy por cometer… aunque, si no lo haces, comprenderé, y asumiré mi cruz, en favor de un nuevo comienzo, un reinicio, una limpieza absoluta… te encomiendo, te envío, con interminable tristeza en mi espíritu hacia Tu absoluta benevolencia, todas las almas de este mundo pecador.

Los científicos que subyacen bajo la mayor y más compleja máquina construida hasta ahora, están por presenciar en vivo, la peor de sus pesadillas.
Esta oscura y enigmática máquina, denominada, “Gran Colisionador de Hadrones” (LHC, por sus siglas en inglés), es una bestia monumental ubicada en las afueras de la ciudad de Ginebra, Suiza, en la frontera con Francia. Ese imponente artefacto subterráneo, pertenece a la “Organización Europea para la Investigación Nuclear” (CERN, por sus siglas en inglés) y fue diseñado y construido con un fin muy particular, el de descubrir el mismísimo proceso originario del universo, validando y a la vez limitando, o no, la teoría de partículas subatómicas, o también llamada “física de partículas”, o “mecánica cuántica”.
Ubicada a unos cien metros bajo la superficie terrestre y con una circunferencia de veintisiete kilómetros, se impone ante los ojos del mundo entero, como la gran “Máquina de Dios”, capaz de crear, entre sus especializadas entrañas, incomparables eventos caóticos y catastróficos, pero, como según indican los diferentes resultados de vastos estudios científicos al respecto, estos eventos; elaborados gracias a millones de colisiones a la velocidad de la luz, mediante la utilización de partículas subatómicas dentro del LHC; son tan pequeños, en espacio y en tiempo, que no existe posibilidad alguna de que cualquiera de ellos se pueda salir de control, como para que alcance a provocar una gran catástrofe sin precedentes para la raza humana.
Agujeros Negros, Antimateria, mini Big Bang’s, son tres de las mas temidas amenazas propuestas por muchas personas alrededor del mundo. Algunos dicen que esta máquina infernal podría generar, además de los que crea actualmente, un agujero negro lo suficientemente masivo como para que interactúe con la materia normal y comience un proceso de deglución de nuestro planeta. Otros afirman que la antimateria que hoy por hoy es producto de ciertas colisiones, pueda generar una explosión de proporciones atómicas, ya que con la materia normal al momento de entrar en contacto con su contraparte, o sea, con la antimateria, se produce la aniquilación de ambas, ocasionando una gran detonación. Pero hay otras personas que van mas allá, respecto de estas amenazas que puedan provenir del LHC, o también llamado Ciclotrón, quienes afirman que las constantes colisiones de partículas subatómicas podrían hasta ser la antesala a un nuevo comienzo del universo… un Big Bang.
Y como si dichos temores se conjugaran para instaurar un gran presagio colectivo, esta última amenaza, está por tener lugar dentro del corazón de la Bestia, como resultado de una colisión con partículas pesadas denominadas “Iones”. La mismísima creación del universo, a muy pequeña escala contenida, está siendo representada actualmente dentro de los catedralicios detectores del LHC, trascendiendo y confluyendo hacia una especie de líquido constituido por otro tipo de partículas pesadas, resultantes de aquella colisión iónica, llamadas “Quarks” y “Gluones Libres”. Ese líquido, constituye una espeluznante “Sopa Primordial”, el comienzo del “Todo”, un nuevo “Creador”, un flamante “Proceso Causal”, un nuevo ciclo de la “Verdad Fundamental”… simplemente, y en contra de todos los principios filosóficos que conciben a Dios como un Ser o Ente Increado y eminentemente Causal e incognoscible… ese mismo Dios, podría ser creado nuevamente… y por la mano del hombre… o sea, por sus Efectos.
En consecuencia, y a favor de estos miedos colectivos, algo sucederá, de forma accidental o bien intencional, para que la mencionada colisión, por intermedio de esas partículas pesadas, denominadas Iones, se salga de control, y comience de a poco a hacer realidad aquellos temores y presagios colectivos, representando dicho evento, el mayor peligro que la humanidad haya podido presenciar jamás… su propia aniquilación.

Y alguien dentro de aquellas entrañas, en estos instantes se encuentra expresando, provisto por una real o aparente locura, una charla unipersonal… aunque no para él:
–¿Qué fue lo que dijiste una vez Jesús?... “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, ¿no?... fueron siete palabras que ahora deberás pronunciar nuevamente… si, como te lo dije, las deberás decir de nuevo, ya que si, hace más de dos mil años, tuviste la fuerza para entregar tu vida con el objetivo de redimir los pecados de la humanidad, ahora las tendrás que enunciar otra vez, para tu segunda redención… ¿qué dices?... ¿cómo que, que redención, Jesús?, ¡la que limpiará de nuevo, los pecados de esta humanidad corrompida!... y solo… ¡deberás morir una segunda vez!, y no creo que te debas oponer a esto ya que a los tres días resucitarás, ¡como en la primera ocasión! ¿no?… eso si, vas a tener que esperar un tiempo, hasta que la evolución haga lo suyo nuevamente, de manera que puedas encontrar diferentes corazones en donde “resucitar”… como… ¿cómo que no entiendes Jesús?... mira, aunque te encuentres inmóvil, mirándome fijamente desde ese milenario sudario, quemado en sus dobleces por la acción de un fuego ancestral; el destino de la humanidad es inevitable, y hoy comenzará a sellarse, por lo que deberás morir a causa de toda la imparable e insostenible maldad humana… ¡por eso te hice traer aquí Jesús!... ¿es que no lo entiendes?... pero no te asustes, esta vez no serás clavado en ninguna cruz, no, no… solo te dejaré aquí abajo, en esa “Sábana Santa” para que observes el nuevo destino de la humanidad… y… de manera tal, que también seas la Causa Primigenia para un flamante comienzo universal… deberás ser como tu Padre Celestial, nuestro Dios… incluso serás Él mismo, te convertirás en una nueva hipóstasis de la Santa Trinidad… Jesús, tu serás… el nuevo Alfa y Omega".

Extracto del mi cuarta novela: Annon y el Enigma del Fénix.

Adquiere mis demás libros, aquí:

03/03/2023

"El Libro Rojo del Destino", mi libro N.º 15, ya está disponible en Amazon (y en 13 países). Más de 7000 páginas, -entre todas mis obras-, las que muestran mi humilde trabajo de automejoramiento.



Prólogo.

El Libro Rojo del Destino, es una obra que ofrece un particular ejemplo respecto de la evolución del Yo de un individuo; es decir, del arduo proceso de la evolución hacia una conciencia dotada de amplias y áureas alas, a cada lado de la Vara de Hermes; alas aquellas que solo evolucionaron por sobre las alas precedentes al mismo individuo que las porta. Dicha evolución personal de la conciencia del autor, no es para nada efímera, ni cimentada en suposiciones desprovistas de fundamentos que las sostengan; todo lo contrario, pues se enmarca en una trayectoria que habla por si misma, y que no es menester detallar en este preámbulo, aunque de todas maneras, el lector podrá verificar las alas del autor, al final de este libro, luego del índice, en la sección de la Biografía.

En esta obra, el autor entiende que la humanidad se mantiene dentro de una aparentemente poderosa y eterna dualidad, propia del mundo animal, y que no demuestra otra cosa que la evolución de la conciencia promedio de nuestra especie, la que se encuentra ubicada en una proverbial decadencia, sin vislumbrar un cambio trascendental determinado en dicha tendencia, que es en dirección descendente, hacia abajo, en lugar de ser todo lo contrario. Esta aparente dualidad en la que el Homo Sapines Sapiens Colectivo está sumido, se ejemplifica desde el primero hasta el último capítulo de esta obra, mostrando, al mismo tiempo, el intento de despegue o de alejamiento de parte del autor, respecto de dichas dualidades, como para intentar arribar a la Unidad, al entendimiento intuitivo y preciso, al menos para el autor, de la manera en la que, realmente, se maneja el mundo en todos los ámbitos por entre los que se nos ocurra inmiscuirnos por la fuerza del poder de penetración de nuestro intelecto… en este caso, del intelecto del autor.

Aquí el autor no ha dejado de lado, desde su punto de vista y conocimiento, los procesos antropológicos, psicológicos, conductuales y filosóficos que intentan dar explicación a aquella evolución del Yo, porque, tal y como detalla el título de esta obra, dicha evolución de la conciencia es un deber que todo individuo debe procurar llevar a cabo en el menor tiempo posible, sin distracciones, sin dilaciones, sin reemplazos por otros eventos que impidan o prorroguen el necesario viaje hacia el impostergable deber del Desplegar las Alas de Par en Par (consciencia), de una manera que ellas estén muy altas por sobre el nivel en el que se enroscan las dos serpientes (fuerzas arcaicas del instinto proveniente del Soma sumadas a las del inconsciente) alrededor del Báculo Hermético. Esta Evolución del Yo o de la Conciencia, es la base fundamental para comprender el Destino de nuestra especie, en el momento actual, en el cual las máquinas se vuelven cada vez más inteligentes, en contraposición a quienes las han creado, por lo tanto, urge una corriente de pensamiento centrado en la evolución constante de la forma de pensar de todas las personas que basen su trabajo consigo mismo regido por el mejoramiento del Yo por sobre sus respectivos Yoe’s antecesores, y con esto, lo que se opine o se piense en un determinado momento; respecto de un sujeto u objeto cualquiera, pasible de ser penetrado intelectualmente; debería ser ineludiblemente diferente a lo que se piense u opine, en lo tocante al mismo tema, pero en sucesivos momentos del futuro cercano… y no tan cercano. Lo anterior sería algo así como: “… hace un tiempo, mi pensamiento acerca de un tema, era diferente a la percepción que hoy en día tengo respecto del mismo tema… ¡Bienvenidos a mi nuevo Yo! Esta es la base filosófica y de la Psicología Evolutiva Individual de esta obra.

Y esta búsqueda de la Unicidad por sobre la dualidad, nos llevará a entender el porqué, ciertos acontecimientos que atañen a nuestra vida como especie, suceden tal como suceden, pero desde la perspectiva eminentemente participativa de la Unidad, mirando a dichos acontecimientos partiendo desde la altura máxima a la que aquellas alas han hecho volar al autor… por sobre sus propios vuelos predecesores, sabiendo que, cuanto más bajo sea el vuelo, cuanta menos conciencia sea generada, más cercano se estará de la dualidad, y menos comprensión unificada se tendrá en relación con los acontecimientos referidos precedentemente. Pues el autor se fundamenta en ejercer sobre sus alas, un esfuerzo muy particular y de manera constante, de forma imperfecta sí, pero perfectible al fin.

Pues, en el momento en el que el lector arribe al capítulo final, habrá sido partícipe de un ejemplo, de entre una multitud quiero pensarlo, del porqué y del para qué sucede lo que sucede hoy en día respecto de este ingreso de la humanidad a una nueva etapa de su existencia, dentro de la cual se aleja, o al menos tiende a hacerlo, de las arcaicas herencias del mundo animal que todavía gobiernan nuestras vidas, y que además intentan frenar el progreso. Es inevitable el alejarnos del mundo animal, ya que, al haber obtenido la conciencia del Si-Mismo o del Self, como Prima Causa de esa Obra Magna de la Combinación del Consciente y del Inconsciente en una sola Psique Unificada, como dije antes, denominada por Jung como Self o Si-Mismo; de esa existencia de una Isla y una Rosa arquetípicas, tal como lo menciona Jung. Pues, hace, quizás, un cuarto de millón de años, se comenzó a escribir el Libro Rojo del Destino de la Humanidad… y hoy en día, el autor finaliza de burilar sus últimas líneas.

Por tales motivos precedentes, no se debe relegar la lectura de cada capítulo al mero mecanicismo, sino que poseyendo, de manera autónoma, a la mente propia, que deberá estar estrictamente enfocada en la idea de la Evolución del Yo, del Self, el que en este caso será el Self o Si-Mismo del propio lector.

Puede adquirir "El Libro Rojo del Destino" (366 pág.) por medio de este link de Amazon.
Todos mis libros están disponibles en Amazon (en versiones Kindle e Impresos), a través de este link.