China, desde el 2015 (a partir de la "crisis de sus bolsas"), también tiene su Sistema SWIFT, denominado CIPS (Sistema Internacional de Pagos de China), utilizado en todos los continentes (47 países y otras regiones), y es un sistema de pagos que fue propuesto como alternativa al SWIFT, y que, como es lógico pensar, también estará preparado para lo que se viene, es decir, para la utilización de criptodivisas en lugar de las moribundas monedas FIAT (las impresas físicamente).
Y no olvidemos que China y Rusia ya formaron el G-2, como alternativa a su homólogo occidental.
Por lo tanto, es lógico que hoy en día se excluya a Rusia del SWIFT (Problema-Reacción-Solución), ya que, esto disparará la utilización rápida de los sistemas SPFS y/o CIPS de Rusia y China respectivamente, hacia todo el planeta (cual una gran marea desplazándose imparablemente desde el Oriente hacia el Occidente), junto con la implementación rápida de las criptomonedas, y junto a la paralela desaparición de las monedas impresas, y con esto último, la desaparición de los bancos físicos (es decir, el cierre de las sucursales que solemos ver en cada ciudad) y los bancos del presente y del futuro muy cercano (y dije "presente", debido a que ya existe una multitud de ejemplos) son y serán las empresas de tecnología (además de cualquier otro negocio que haya creado su propia red de servicios financieros en la Nube, sin tener la necesidad de tener que ser un banco), y un buen ejemplo de ellas es MercadoPago (de MercadoLibre), brindando al día de hoy, una multitud de servicios destinados a las transacciones en pesos digitales, en la palma de la mano de cada persona.
El sistema financiero global cambiará por completo, ya que el arcaico SWIFT, si bien todavía funciona perfectamente, estuvo pensado para transacciones bancarias (realizadas únicamente en dólares americanos) para los bancos con presencia física en el mundo real y con dinero físico impreso por las casas de moneda de todo el mundo, mientras que los nuevos sistemas que reemplazarán el SWIFT, de Rusia y/o China, a mi juicio, y como es lógico intuir, son sistemas de pagos pensados para los próximos 50 años, en base a esos "nuevos bancos" que he mencionado antes, hasta que algún día, en un futuro no muy lejano, el dinero, en cualquiera de sus formas del pasado (dinero FIAT) y de la actualidad (dinero Cripto), ya no serán demasiado necesarios. A cada paso de la historia, el Ser Humano ha ido minimizando los sistemas de pago; hasta que algún día, como una extrapolación de lo anterior, el dinero deje de ser la moneda de intercambio, y cuando el dinero deje de existir, ¿qué "moneda" se usará para el intercambio de bienes y servicios y en qué se basará el sueldo que tendrán los trabajadores del futuro? La moneda del futuro, luego de que las cripto también desaparezcan, ¿será el tiempo? ¿Daremos nuestro tiempo a cambio de servicios, bienes, trabajo, etc.? Desde mi parecer, es lo más lógico. La última moneda con la que trabajará la humanidad, será el Tiempo, pero, para que esto suceda, faltarán otros... ¿50 años, quizás?
Pero, actualmente, en este 2022, el dinero Cripto y los nuevos bancos (empresas como MercadoLibre y las BigTech's) por simple lógica, desplazarán a las sucursales bancarias y a las casas de las monedas, yéndose cada banco a la nube, es decir, a lo virtual y a lo cripto, antes de que, dentro de poco tiempo, todos los bancos actuales se terminen unificando, en uno solo por país; el banco central de cada país. Y además, las casas de moneda, desaparecerán por simple deducción lógica.
La tecnología cambia, evoluciona, revoluciona... y las revoluciones industriales, a partir de esta 4º que ya ha comenzado, serán solapadas, continuas, y el sistema financiero no será ajeno a ese avance tecnológico continuo, por lo que lo hará en paralelo.
Si se entiende hacia donde -y cuando- necesitamos llegar, se entenderá el porqué necesitamos estar... en donde -y cuando- hoy estamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar.