Pages - Menu

22/07/2018

"La hija de Jesús y María Magdalena. El bebé de "La Última Cena" de Leonardo Da Vinci. ¿Santo Grial?". Analizando un comentario oscurantista hecho a mi video del mismo nombre.


En el siglo XXI, existen millones de personas que piensan de esta manera, cegadas por los dogmas religiosos. La imagen adjunta, es solo un comentario, de los incontables comentarios que he sido receptor, en cuanto a los contenidos que yo genero. Y aclaro que todos los comentarios son publicados, sin excepción. Transcribo el texto de la imagen superior, junto con sus errores gramaticales:
"El que piensa en contra de Dios peca y tiene destrucción...todo es vil mentira...lean la biblia...la biblia es la palabra de Dios inspirada por un creador que es Dios ...da vinci es un satanico q desea confundir a la gente....satanas es lo mas cochino y astuto asi como engaño a eva...tambien lo hace con la humanidad alejada de Dios...da vinci es satanas personificado".
Este comentario, digamos que es el representante de todos los comentarios oscurantistas que han hecho a mis contenidos publicados en videos, artículos, etcétera, y no es el mas agresivo, pero representa con creces, la actual ignorancia colectiva en la que se encuentra sumida la humanidad, hoy en día. Dicho comentario, está en este video de mi canal YouTube, El Erminauta.

La persona que se ha liberado del maldito dogma religioso, o la persona que nunca lo tuvo, y se supo liberar, o no aceptar imposiciones, a edades tempranas, como mi persona, lee dicho comentario, el de la imagen adjunta, y la única conclusión que se puede extraer a partir de ello; teniendo en cuenta que existe un auge de pseudoreligiones, totalmente mas dañinas para la razón, que las religiones Abrahámicas; es que el ser humano no está haciendo absolutamente nada, por mejorarse a si mismo, y ese mejorarse a si mismo, significa el aceptar la realidad de la mentira de los dogmas religiosos, de la Fe, de Dios, todos ellos, conceptos externos al ser humano, en detrimento de que la espiritualidad, la confianza y los dioses, están dentro de cada uno de nosotros. Dijo Carl Jung, discípulo de Freud, y como tal, ha sobrepasado a su maestro, el dijo: "Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta."

Pues, sigan yendo a los templos, y seguirán dormidos, y solamente despertarán, en el justo momento, en el que miren hacia adentro. Es por ello que tantos feligreses detestan y no comprenden a los que no lo somos, y un ejemplo, y suave, comparado con otros comentarios, es este, el de la imagen adjunta.

Pero bueno, las herramientas par abandonar el dogma, están a nuestro alcance, bajo el nombre de "Posibilidades". Si no somos capaces de detectar dichas posibilidades, y de usarlas en nuestro autoconocimiento, en lugar de intentar conocer a un dios que no existe, seguiremos dormidos; y hablo en primera persona del plural, a modo de englobar a la especie humana, y no así, que yo me esté incluyendo. Personalmente me he liberado, antes de los 10 años, no se porqué, pero, ello fue una decisión personal, ante lo que no tenía lógica, ni respuesta alguna, preguntándome a mi mismo, y también a los demás.

Por desgracias, el dogma seguirá dedicado a construir personas que piensan tal como el comentario adjunto, de una manera totalmente fuera de todo centro psicológico, y como tal, demostrando que la fe religiosa, se constituye una enfermedad psicológica, curable, en la mayoría de los casos, pero enfermedad al fin, (o si quieren llamarle, sesgo cognitivo), y todo pensamiento que provenga desde una mente sesgada, será un pensamiento sesgado, y como sabemos, todo pensamiento, en la mayoría de los casos, se refleja en acciones en el mundo real, y dichas acciones, también serán sesgadas. Y un claro ejemplo de una acción sesgada extrema, es la quema de brujas, o los llamados herejes, que morían quemados en la hoguera, por pensar o por ser diferentes a lo que el dogma establecía como revelación divina. Entonces, si eres un feligrés, si tienes el dogma arraigado, tus pensamientos serán erróneos, serán sesgados, serán descentrados, y lo único que harás, es ejecutar eventos en tu vida real, en exacta correspondencia con aquellos pensamientos corridos de su centro, de lo que es el Naturalismo, el centro del pensamiento libre de dogmas.


21/07/2018

Amigos Vs. "Amiguistas". No existe la amistad; existe la ausencia de "amigos".


No existe el calor; existe la ausencia de frío.
No existe la oscuridad; existe la ausencia de Luz.
No existe el silencio; existe la ausencia de sonidos.
No existe el Odio; existe la ausencia de Amor.
No existe la maldad; existe la ausencia de bondad.
No existe la amistad; existe la ausencia de "amigos".

Que interesante, el que la palabra amistad, se coloque en la columna de lo que no existe, es decir, entre el calor, la oscuridad, el silencio, el odio, la maldad... y la amistad... ¿Será que el ser humano no debería tener amigos? Aquella amistad, ¿podría llegar a ser la causante, de la maldad, del odio, del silencio, de la oscuridad... del calor? ¿El que el ser humano comenzara a vivir en sociedad, a tener amigos, a la par, también, comenzaron a manifestarse la oscuridad, el silencio, el odio, la maldad y al calor? Efectivamente. Todo ello está al alcance del sentido común. Entonces, la ausencia de amigos, ¿nos haría una sociedad mas ordenada y con mas tolerancia? Es posible. Recordemos que somos simios evolucionados en Homo Sapiens Sapiens, y ellos, los simios, nuestros antepasados, no conocían, ni conocen el sentido de la amistad, porque el relacionarse, genera que los animales luchen por recompensas y por lo que perciben que es de su territorio y de su propiedad, por lo que, es por ello, que podemos apreciar, en el mundo animal, de que todo lo oscuro, todos los desvalores, todos los silencios, se conforman como resultados de la interacción "social" entre los componentes de las especies. Si ellos se separan, no hay conflicto, no hay roses, no hay frío, no hay Luz, no hay amor, no hay bondad... no hay amigos. Si se vuelven a juntar, vuelve el calor, la oscuridad, el silencio, el odio y la maldad en todas sus manifestaciones... es decir, vuelven los amigos.

Nosotros, los humanos, no nos quedamos fuera de dicha regla, y por lo tanto, me pregunto, ¿es mejor no tener amigos, hasta tanto el ser humano se libere de su innegable herencia animal? O bien, la interacción amistosa defectuosa, entre los componentes de esta especie, la humana, es mejor opción, que la no interacción amistosa? Si interactuáramos en todos los demás quehaceres del ser humano, pero, obviando la parte en la que nos toca hacer amigos, ¿existiría el mismo nivel de "progreso" que vemos hoy en día, a nivel global? ¿La amistad, nos impide el progreso, -ya sea, individual y colectivo-, o bien lo potencia? Como sabemos, el progreso se manifiesta mediante la creatividad de infinidad de personas, aplicada hacia si mismos, y hacia los demás, pero ello no quiere decir que, por ejemplo, mis esbozos de creatividad, para mejorarme a mi mismo, pero, como consecuencia, para mejorar también a los demás, eso me transforme automáticamente, en amigo de la persona, o personas, en las que el alcance de mi creatividad, hizo lo suyo, tornándolas mejores, en varios de sus aspectos internos. Un amigo puede cumplir con la columna de la izquierda, del primer párrafo, mientras que un extraño, todo lo contrario. Entonces, ¿que es el ser amigos?, ¿que es la amistad si ella, en su esencia, trae consigo, un freno al progreso? Ya sabemos lo que causa la parte extrema de la amistad, en las sociedades: el amiguismo, ya sea en los políticos, en los eclesiásticos, en los fieles religiosos (repletos de odios hacia los que nos fundamentamos en la razón), en los organismos estatales, y en todo otro ámbito, en donde el Homo Sapiens Sapiens, hace su presencia, con "amigos". Sino hubiera amigos, no habría amiguismo, y por ende, no habría esa confianza que lleva a que los corruptos, corrompan a los demás, y se genere una cadena interminable de "amigos", tomando su tajada, del amigo que lo invitó a participar de tal o cual situación, "provechosa" para la cadena de amigos.

¿Que sucedería, si todas las familias se ocuparan de sus propios integrantes familiares, -el verdadero prójimo-, luego de retornar de las labores diarias, en lugar de ocuparse del amiguismo? Las familias serían mejores en todos sus aspectos esenciales, y habría menos corrupción. Por lo tanto, el no tener amigos, ¿pareciera que es una buena opción no? Nos dedicamos a nuestras familias, de lleno, no nos distraemos con los amigos simplistas, banales, individualistas he hipócritas, y podemos desplegar las alas, y comenzar a volar, hacia un mundo de creatividad y de valores hacia nuestra descendencia familiar. Como consecuencia, un país, y es mas, un planeta, en donde las familias se fundamenten en valores morales de excelencia, y en un intelecto no distorsionado por el accionar de aquellos "amigos", sería un planeta con seres muy avanzados.

Por ello es que se dice, amigo, solo existe uno solo, como máximo. En cambio, si son muchos, no son amigos, son amiguismos al acecho, respondiendo a los egos.

Y para finalizar, el no tener amigos, nos hace que nos llevemos bien con todos los demás seres humanos del planeta. Solo un amigo, y todos los demás, familias e inevitables conocidos temporales. De esta manera, evolucionaremos como especie. De continuar el amiguismo, continuará la regresión evolutiva, tan evidente en estos días.

Conclusión, ¡Feliz día de la Ausencia de muchos amigos!



10/07/2018

¿En que momento nos sobreviene el Despertar de la Conciencia? El Opus Mágnum, la Obra Magna que todos deberíamos llevar a cabo dentro de nosotros mismos.

Visita mi página, "El Hombre de las 101 Mil Caras": https://www.facebook.com/ElHombreDeLas101MilCaras
Mas allá de los conceptos propios y específicos del Kundalini y de la energía que parte desde la base de la Columna Vertebral, hasta llegar a la cúspide, a abrir el tercer ojo, a la Corona, al despertar de la conciencia; dicho despertar de la conciencia, jamás llegará solo, sino que, conlleva una necesidad implícita, y que tiene que ver con la voluntad; con la perseverancia; con la vocación; con el desprendimiento de la percepción errónea, de que lo material y los lujos, es lo que nos va a hacer felices; con el entendimiento de que nuestra estadía aquí en la Tierra, es efímera y a la vez, pasajera y corta; con la comprensión de que, sumado a lo anterior, somos uno con el universo, y sentirlo de esa manera; con el entendimiento de que todos somos dioses, aunque pocos se dan cuenta de ello; con el destino implícito de que, el despertar verdadero, junto con lo anterior, llegará cuando comienzas a ser Dios dentro de ti mismo, es decir, cuando comienzas a liberarte de los egos, es decir, de las bajas pasiones, herencia propia del reino animal, y al mismo tiempo, comenzar a enaltecer las virtudes, y/o a crear nuevas, y conjuntamente con ello, a ser creativo en un amplio espectro del pensamiento, es decir, a crear, lo que sea, pero a crear, ya que, heredamos esa cualidad universal, de ser creativos, tal como lo fue nuestro Universo en sus inicios, y lo sigue siendo hoy en día, pero, para crear, a veces se necesita destruir, y al igual que lo ha hecho siempre, nuestro Universo externo, el Macrocosmos, también debemos hacerlo con el Microcosmos, con el Universo interno, con nosotros mismos, debido a que, tanto el macro, como también, el microcosmos, ambos, en esencia, son lo mismo, y por lo tanto, ese despertar de la conciencia, es como un vendaval de información que fluye por nuestra mente, vendaval que debemos aprender a canalizar de alguna manera, y esa manera, es la creatividad, es nuestro trabajo de ser dioses, es nuestro destino de liberarnos de las hipocresías, del individualismo, del odio, del simplismo y de las banalidades, propios de esa poderosa fuerza sexual que proviene desde la base del Kundalini, para poder llegar a la Corona, es decir que, nuestro Tercer Ojo, el verdadero Despertar, se darán en el preciso momento (momento que puede ser bastante largo, dependiendo de la voluntad, perseverancia y vocación que nos impongamos a nosotros mismos), momento en el que comprendamos, que somos capaces de transmutar, lo que sucede en la base misma, de nuestra Pirámide Corporal, Pirámide esta, con su base o fundamento compuesto de 4 lados simbólicos (4 elementos, es decir, lo material), la cual es la base misma del Kundalini, y poder llegar a transmutar dicha materia, -eso que nos mantiene aferrados a lo meramente terrenal-, hacia lo eminentemente espiritual, y que es el quinto elemento, el Pináculo de la Pirámide, y el cabezal de la Vara de Hermes, el Tercer Ojo mismo, y en términos cerebrales, la Glándula Pineal. Todo lo anterior, es una gran analogía, -u otra manera de ver el ascenso hacia el Despertar de la Conciencia-, a la Estrella Flamígera y el Hombre de Vitruvio, ya que nuestro trabajo, es simple en esencia, pero trabajoso en sus aspectos particulares, porque debemos transmutar 4 en 1, es decir que debemos trabajar para llevar a nuestro ser, desde el "plano" físico, terrenal, básico, y meramente animal (base de la Pirámide, de la Vara de Hermes, del Kundalini, de los 4 vértices inferiores de la Estrella Flamígera) hacia concebir a nuestro ser, en tanto que persona, como una existencia delimitada por lo mental y por lo espiritual, (es decir, el uno, todo lo superior, respecto de lo detallado en el anterior paréntesis), dejando atrás, o al menos, intentándolo, a nuestra herencia animal básica (dejando atrás el 4, a la materia misma).

Cuando logramos lo anterior, comenzamos a crear, comenzamos a comprender al mundo, de otra manera, siempre desde nuestro imperfecto punto de vista, aunque, perfectible, por supuesto. Comenzamos a tomar todo el poder que proviene desde la base misma del Kundalini; esa energía, del "plano" material, ascendente, energía meramente sexual, simbolizada por las dos serpientes enroscadas en la vara o báculo; y tomamos todo ese poder, y lo aprendemos a llevar hacia nuestra mente, transmutando lo que nos hace seres meramente animales, propios del "plano" material, a ser seres de Amor y de Luz, propiamente dicho.

Y no sorprende, que las serpientes enroscadas, sigan un patrón similar a la doble hélice del ADN (ADaN), y ese patrón doble, del ADN, contiene en su constitución morfológica, la esencia del número PHI, la esencia misma del propio Universo, que todo lo impregna, y es la base de nuestra esencia para llegar a obtener el Amor y la Luz, a través de PHI.

Por ello necesitamos ascender, o transmutar la energía de lo material, en energía cerebral, porque, las ideas que aportemos al mundo, podrán transformarse en soluciones progresistas para toda la humanidad, basadas en el Amor, y en la Luz, fundamentado, todo lo anterior, por la Creatividad misma proveniente desde PHI, es decir, desde el Universo mismo. Y dichas ideas que el mundo necesita, no necesitan nombres, porque son ideas destinadas al bien común, y por ende, cuando nos desprendemos de aquellos 4 lados, de las tiranas fuerzas de la materia, de lo material, cuando nos despojamos de la necesidad material y egóica, de llegar a ser ricos, y de esa necesidad de tener todo lo que por nuestro mundo sensible ingresa; porque, lo anteriormente expresado, es propio de la base del Kundalini, de la base de la Pirámide, es propio de los 4 vértices inferiores de la Estrella Flamígera; cuando nos desprendemos entonces, de lo material, seremos seres de Amor y de Luz, siempre comprendidos entre la imperfección que caracteriza a nuestra especie, por supuesto.

Por otro lado, el Despertar de la Conciencia, -la cual es un proceso inciciático, es similar a muchas auto iniciaciones juntas y progresivamente ascendentes, como si fueran incontables chispas mentales una después de la otra, y cada una mas arriba y mas grande que la anterior, o bien, también comparo a aquel Despertar, como un cúmulo extendido en el tiempo, de interminables clics mentales, es como la ocurrencia de varios tipos de frases con una especial y repetitiva semántica, dichas todas y cada una, de manera interna, como por ejemplo: "Ahh, ahora comprendo"-, todo ello, nos hace ver, o mejor dicho, mirar hacia adentro, muchas otras cosas mas, como por ejemplo, el mirar -siempre de manera esotérica-, que, tenemos que vivir pensando en despegarnos de lo animal, tal como decía anteriormente, y comprender a la par, de que tenemos el deber de  transmitírselos a nuestras familias, a nuestros hijos, esposa o esposo, y a todos los demás que podamos, y un ejemplo de esa transmisión hacia los demás, es está Página Web.

Obviamente, que, el alimentar a nuestras familias, el mantener un hogar, el pagar impuestos, etcétera, es decir, el tener que mantener todo lo anteriormente dicho, necesita de un ingreso digno, porque ¡debemos vivir!, y vivir en este mundo, en el que hoy nos toca, dentro del actual tiempo evolutivo; pero jamás el ser humano debe ir por el camino de la vida, con la supuesta creencia, de que la riqueza material, nos resolverá todos los problemas, porque a veces, los problemas, son una construcción mas de notros mismos, y muchas veces, como consecuencia de darle rienda suelta a los egos, es decir, en ese justo momento, en el que, el ser humano, todavía continúa viviendo en la base del Kundalini, en la base "Plana" de la Pirámide, en las 4 puntas de la Estrella Flamígera, etcétera, sin saber, o sin querer realizar el trabajo de transmutar, aquella energía terrenal y animal, en Amor y en Luz. Entonces, cuanto más nos elevamos, cuanto más aceptamos, a cada momento, a nuestros pesares diarios, cuanto mas aceptamos que el sufrimiento es parte de nuestro crecimiento interior, -ya que toda piedra sufre al labrarla-, cuanto mas nos mantenemos tranquilos ante las vicisitudes y ante los sufrimientos internos y de los que nos rodean, y al mismo tiempo, sabemos transmitir a los demás, dicha tranquilidad y aceptación, es justamente allí, el momento en el que nos elevamos, el momento en el que comenzamos a abrir nuestro tercer ojo, o mejor dicho, el justo instante en el que nuestra capacidad de mirar mas allá de lo evidente, se hace patente y real, y es allí, el momento en el que comenzamos a escapar de la Caverna de Platón, es allí, el preciso instante en el que dejamos de ver sombras en la pared, para pasar a mirar los verdaderos objetos o sujetos que proyectan dichas sombras.

Y otro dato más que deseo agregar, en este gran y arduo proceso del Despertar de la Conciencia, es que debemos tomar el impostergable hábito, de recordar nuestros sueños, y no así, el llegar a reprimirlos, incluso, tomar el hábito de ser partícipes activos en nuestros sueños, el llegar a tener los que se denominan, Sueños Vívidos, es decir, y para explicarlo mejor, el despertarnos en el medio de los sueños, debido a algún motivo "x", y luego de ese motivo "x", mantenerse pensando en dicho sueño, y volver a dormirnos, pero ahora, con una diferencia  muy sustancial, con respecto a un sueño "común y corriente", y que es, el ingresar al sueño, el que teníamos antes del motivo "x" que nos despertó, e ingresar de manera consciente, dentro de ese mundo onírico de los sueños, y actuar de manera consciente, dentro de esa energía proveniente desde lo inconsciente, volvernos hacia adentro, introyectarnos dentro de nosotros mismos, y luego, en el verdadero momento de despertar, de levantarnos de la cama, poder analizar y comprender, qué es lo que nos quisieron decir las imágenes que nos mostraron nuestros sueños, interpretarlos, y hacerlos conscientes. Y nunca dejar este otro hábito, -sumado al anterior, de recordar los sueños, y no vivirlos como en este caso-, porque sino dejamos este otro hábito, estaremos inmersos en una maravillosa relación biunívoca, de nuestra conciencia, de nuestro Yo, con nuestros Homínidos y con nuestros Reptiles que llevamos en nuestro Sistema Límbico, esos seres arcaicos, los cuales son los que se dedican, entre otras labores, a construir nuestros sueños de cada día, y debido a ello, debemos entablar una gran relación con ellos, entendiéndolos, traduciendo sus mensajes, hacia el tipo de mensajes que la consciencia entiende, porque nuestro inconsciente, es una parte esencial de cada uno de nosotros, es una parte que sabe todo de nosotros, de manera individual y también colectiva, y que, se yerguen como los seres internos, -y que si bien demandan recompensas propios de ellos, de los egos-, son los que nos quieren decir ciertas verdades propias, verdades estas, que nuestra conciencia, muchas veces, no llega a darse cuenta.

Nelson J. Ressio.