Pages - Menu

25/01/2018

La Fe Religiosa, ¿es una ENFERMEDAD MENTAL, con evidentes síntomas de HIPOCRESÍA IGNORANCIA Y MUERTE? Dios frente a la antropología.

Darwin con mi cara. Composiciones que puedes visitar en el "Hombre de las 101 Mil Caras".

Desde mi punto de vista, tal como lo intento explicar constantemente, pienso que debemos mirar al mundo, al Ser humano, en todos los aspectos que le atañen, y desde el inicio de su existencia pre-bípeda y post-bípeda, de una manera antropológica, al menos, como inicio para todo análisis subsiguiente. Todo acto humano, de ayer, de hoy y del momento en el que dejemos de ser Homo Sapiens Sapiens, para pasar a ser Homo Sapientísimus, todos los actos  humanos están expresados en el mundo de las apariencias y en el de las ideas, bajo el influjo del poder de nuestra psique inconsciente, y de nuestra no tan poderosa conciencia, al menos por ahora. Todo evento se fundamenta en aquella base antropológica que he expresado arriba. Todos los hechos y decisiones, de los que somos espectadores, a cada momento, están basados en lo que acarreamos en nuestro inconsciente colectivo, y en nuestra conciencia colectiva, lo primero desde épocas inmemoriales, y lo segundo, desde el nacimiento, y por lo tanto, lo que sucede ante nuestras percepciones, ante nuestro mundo sensible, es producto de nuestro mundo interior, extrapolado hacia el mundo exterior, en forma de eventos que poseen cargas psíquicas, algunas, nulas, otras positivas, y otras negativas, pero cada evento, tiene su génesis en la psique, individual y/o colectiva, dependiendo del evento y de quien o quienes lo generen. Entonces, por ejemplo, el nacimiento mismo, es una experiencia traumática, y por ello la naturaleza reprime dicho hecho, para que no lo recordemos en lo absoluto, y ni siquiera recordamos nada hasta el año o los dos años de vida. Es, como sabemos, un mecanismo de defensa para la psique del niño. Pero en cuanto al evento denominado "nacer", es un evento, creo yo, con alta carga psicológica, con mucho poder, y por ello se reprime de manera natural. Lo mismo sucede con el dogma religioso, con la Fe Religiosa, la cual, mediante un mecanismo de simple herencia familiar, se implanta en la psique de los niños (y a decir verdad, muy inteligentes fueron los eclesiásticos para usar a los niños), y dicho implante, y sus consecuentes refuerzos periódicos, casi de por vida, hacen que aquel dogma, aquella Fe Religiosa, sea un poder psíquico muy grande dentro del inconsciente, y digo del inconsciente, debido a que se lo viene implantando desde que se realiza el bautismo, en el caso del catolicismo, por ejemplo. Ese poder psíquico, se encuentra allí, en nuestra mente inconsciente, de manera latente, rigiendo nuestras vidas (y aunque escribo en primera persona, no me incluyo, sino que estoy generalizando), y en cada evento en el cual nos encontremos envueltos. 

Por lo tanto, el poder psíquico del dogma religioso afecta a cada decisión que tomemos, ya sea que dichas decisiones nos afecten a nosotros, como un solo individuo, o a muchas personas, o bien, al mundo entero, y dichas decisiones, estarán cargadas de un sesgo argumental muy poderoso, tan poderoso como las ideologías políticas, o más, y ambos, el dogma y la política, son formas de pensamiento arcaicos, totalmente descentrados del eje perfecto que ordena la semántica y los hechos, de una manera, casi científica, o mejor dicho, de una manera naturalista, concordante con la propia naturaleza y con sus leyes, algunas descubiertas, y otras, todavía no, y que también denominamos ideales (todo lo contrario a lo que son las ideologías). 

Entonces, todas, -o la mayoría-, de las decisiones que se tomen, bajo el influjo de un sesgo cognitivo tan poderoso como el provisto por los dogmas y por las ideologías, -ambos sinónimos-, dichas decisiones y eventos que se desprenderán de ellas, tendrán el mismo efecto en el mundo de lo tangible, serán eventos de características físicas, y que portarán, al igual que su génesis decisorio, el mismo sesgo con que fueron concebidos mediante el pensamiento basado en un gran sesgo cognitivo.

Ahora bien, preguntémonos, quien decide y lleva a cabo acciones en el mundo real, bajo el influjo de sus propias decisiones fundamentadas en argumentos generados en función de interminables sesgos cognitivos, mezclados con algo de razón, ¿no lo encasillaríamos dentro de las personas poseedoras de una cierta patología mental? Si alguien decide tal o cual cosa, basado en sus poderosas convicciones religiosas, está decidiendo bajo argumentos mentirosos, bajo argumentos indemostrables, y por lo tanto, las acciones que se deriven de las decisiones basadas en la "Fe", serán decisiones fundamentadas en falacias, y los que hemos estudiado y aplicado la lógica silogística aristotélica, (y que luego Santo Tomas de Aquino continuó... ¡uno que se animó a pensar dentro del iglesia!), sabemos muy bien que al aplicar en el mundo real, las conclusiones, resultantes de un silogismo sesgado, serán eventos sesgados que ocurrirán en el mundo real, y las consecuencias que estos eventos podrían acarrear, son impredecibles, porque el dogma es impredecible, el pensamiento sesgado es impredecible, la fuerza psíquica de lo inconsciente es impredecible, y quien decide de esta manera, por simple transitividad, también es impredecible, por ser el dueño de una psique sesgada; y entonces, esta persona, o personas, impredecible/s, ¿no se la encasillaría dentro de cierta patología mental, curable, en la mayoría de los casos? La persona religiosa, posee un gran poder de distorsionar realidades a cada momento y sobre cada alma que se encuentre a su alcance, por lo tanto, ¿no se la consideraría como una persona que posee un tipo de trastorno obsesivo, el cual habría que tratar, si es que así lo desea? Dicha obsesión por la Fe Religiosa, en incontables personas, es una fuerza poderosísima, tan poderosa como cualquier otro trastorno de la personalidad, por lo tanto, ¿no tengo razón con lo que digo en el título de este artículo, en el que, las personas dominadas por dogmas religiosos deberían ser consideradas como poseedoras de una enfermedad mental curable (por propia voluntad, o con ayuda externa), enfermedad impuesta, desde la niñez, como si fuera un arduo trabajo de programación mental por parte de alguna agencia de inteligencia, los que, al final terminan con verdaderos trastornos de personalidad, y con características de incurables? ¿Las decisiones tomadas por una persona que padece alguna enfermedad mental que tuerce su capacidad de esgrimir argumentos centrados, es lo mismo que hablar con las personas dominadas por estos dogmas, porque, en todo momento, intercalan la Fe religiosa en casi todas y cada una de sus decisiones, sin aceptar jamás lo que provenga de la razón pura.

Como conclusión, desde mi punto de vista, el dogma religioso, es una enfermedad mental casi incurable, es una especie de Trastorno Obsesivo Compulsivo, por la imposición repetitiva de argumentos irracionales, sobre la mente inocente de los niños, hasta que se hacen adultos. Es mas, la imposición religiosa sobre la mente de los niños, debería ser considerada como un acto más de corrupción de menores. Es tan evidente este tema, que creería yo que no existe persona cuerda en el mundo (refiriéndome a lo contrario de la locura real, a los trastornos reales, y no a esa "locura" que hace que evolucionemos y progresemos), entonces, es evidente que no existiría nadie, que pudiera llegar a refutar lo que he planteado aquí, porque es una verdad que proviene desde el nacimiento de este Universo, por ello, es una verdad Absoluta, es perfecta, pero el dogma, proviene desde los Hombres, y por lo tanto, es una falsedad relativa, e imperfecta, y se anula por si misma y por su propia esencia. El tratamiento de sus premisas no arrojan conclusiones tautológicas, sino que todo lo contrario, puras falacias, y quien o quienes deciden basados en una mezcla de falacias y verdades, tomarán decisiones totalmente erróneas, las que podrán afectar, de manera negativa, tanto a esa persona, como a un conjunto grande de la sociedad, dependiendo del carácter expansivo de dichas decisiones.


20/01/2018

Amor en lo profundo. Lírica de mi autoría para mi producción musical del mismo nombre.


Amor en lo profundo.


(Estribillo1)
¡Amor en lo profundo, de dos corazones, que forjan la sincronía;
Lo perenne en lo húmedo, cobijado por entre los velos, de tus labios;
Inesperados temblores, que nos estremecen, con pronta demasía;
Es que, la belleza de lo desconocido, es revelada por indescifrables sabios!


Desde arriba, desde el Cielo,
tu interior descorre el velo;
Desde abajo, desde el rojo,
tu pasión resquebraja el hierro;


Dos figuras, casi pétreas,
se conforman solo en una;
Dos uniones, casi eternas,
que susurran en la bruma;


Un espejo, que se empaña,
Que no refleja, nuestro mecer;
Algo inmóviles, son dos almas,
Que entrelazan, al amanecer;


Febo abraza, desde la ventana;
A cada forma, frente a su alcance;
No se distingue, la nueva mañana;
Algo ignorada, en este romance.


(Estribillo1)
¡Amor en lo profundo, de dos corazones, que forjan la sincronía;
Lo perenne en lo húmedo, cobijado por entre los velos, de tus labios;
Inesperados temblores, que nos estremecen, con pronta demasía;
Es que, la belleza de lo desconocido, es revelada por indescifrables sabios!


(Estribillo2)
La dualidad fundida en unidad, crea momentos, de dulce ensueño;
Que la pasión, desea acelerar, y que el amor, detiene en lo profundo;
El tiempo se diluye, como aquella bruma, sin antes verse un rasguño;
La unidad perenne, sella la inquietud, como un eterno segundo;


Se entrelazan, nuestras piernas;
Se deslizan, entre lo húmedo;
Cada brazo, cada mano, cada dedo;
Van reptando, entre lo oculto;


Nos convencemos, inseparables;
Son las distancias, ya inexistentes;
Damos giros, de pasiones insondables;
Desde los pies, hasta las frentes;


Nuestras miradas, crean solo una;
Con leves sonrisas, de eternidad;
Somos conscientes, de nuestra fortuna;
Si seguimos fundidos, en la unidad;


Sobre un lino tendido, cual inmaculado altar;
Dos húmedos contornos, elevan sus confusas huellas;
Allí se expresaron, sin dejar palabras pasar;
Allí volverán, para reconectar con las certezas.


(Estribillo1)
¡Amor en lo profundo, de dos corazones, que forjan la sincronía;
Lo perenne en lo húmedo, cobijado por entre los velos, de tus labios;
Inesperados temblores, que nos estremecen, con pronta demasía;
Es que, la belleza de lo desconocido, es revelada por indescifrables sabios!


(Estribillo2)
La dualidad fundida en unidad, crea momentos, de dulce ensueño;
Que la pasión, desea acelerar, y que el amor, detiene en lo profundo;
El tiempo se diluye, como aquella bruma, sin antes verse un rasguño;
La unidad perenne, sella la inquietud, como un eterno segundo;


Es que, la belleza de lo desconocido, es revelada por indescifrables sabios.



Copyright 2018 by Nelson J. Ressio.


Datos del registro de propiedad intelectual:
Código de registro: 1801215507594
Fecha de registro: 21-ene-2018 1:26 UTC

Safecreative.org Escucha mis producciones en: https://www.reverbnation.com/nelsonressiodjqbit

15/01/2018

DANDYMEN. Nueva Producción musical, con música integral, Lírica y voz por Nelson J. Ressio.



Dandymen.



In Spanish
In English
¡No es un sueño! ¡Soy un Dandymen!
¡Dandymen!

Gran disidente y un transgresor,
Mr. Lord Byron fue mi precursor,
No cualquiera, se vuelve elegante,
Aunque alguno, también se destaque,
No era sabida, mi alta costumbre,
No era muy sólido, mi elocuente afán,
Ni jack, ni Andrew, te lo dirán,
Hasta que yo, muestre mas lumbre,
Si, yo, que soy un Dandyman.

Soy un Dandymen!

Ni jack, ni Andrew, lo aceptarán,
Si me aparezco, así y de repente,
Las miradas se tornarán congruentes,
Algunas, de espaldas me verán,
Otras, sus frentes, me ofrecerán,
Es que, Soy un Dandyman!
Ni jack, ni Andrew me lo dirán,
Solo yo, que soy un Dandymen.

¿Que?, ¿no soy un Dandymen?
¿Que?, ¿no soy un Dandymen?
¿Que?, ¿no soy un Dandymen?

ÉNFASIS MUY ARRIBA
Pero, ¡Soy un Dandymen!

¿De donde crees que saqué esta percha?
¿De donde crees que saqué esta percha?
¿De donde crees que saqué esta percha?

Si, ¡Soy un Dandymen!
La saqué de mi placard,
La busqué en mi ajuar,
La tomé de mi espadar,
Así es, y ¿desde donde más lo creés?
Muy adentro, de mi repleto, placard,
En las entrañas, de mi colorido, ajuar,
De mi muy peligroso, espadar,

Es que, ¡Soy un Dandymen!

Alcibíades, en mi sueño,
Me mostró con su micenio,
Que el Dandy, siempre viste,
Y Que jamás es un tacaño,
Que de modales, desborda,
Por lo tanto, yo, en la borda,
Dentro del barco, de la moda,
Nunca escatimo, ningún estaño,
En un peinado, que persiste,
En un traje, que es del año,
En un calzado, que zozobra,
Y en un intelecto, que me sobra.
¿Inevitable no?, ¡Soy un Dandymen!
Pero Alcibíades, muy enojado,
Tuvo que expresar, un descontento,
En el sueño, todos seguimos,
Pero con fuerza y desaliento,
El me expresó, muy sonrojado,
Un Dandy ¡siempre es atento!,

Increíble, ¡Soy un Dandymen!

Hasta que el otro, se apareció,
Porque mi sueño, nunca se apagó,
Otro además, al igual que yo,
Como Julio Cesar, se presentó,
De la vieja Roma, él aclaró,
Mientras mi solapa, re-acomodó,
Y luego sus manos, el sacudió,
Muy familiar, el acto, me pareció,
Y con su muy elocuente vozarrón,
A Alcibíades, casi destronó,
El era, expresó, solo un bocón,
Y la de un Dandy, borró mi noción,
Y la permutó, por su propia versión,
Mas alocada, y mucha corrupción,
Solo unos harapos, y sin pantalón,
Todo entrecruzado, y con cinturón,
Sin la elocuencia, de un Centurión,
Alguien mas vistoso, que su superior,
Julio Cesar, el Dandy corrupción,
Quien lavó sus manos sin discusión,
Ante el sufrimiento de un pecador,
Es por ello, que tengo el honor,
De seleccionar a mi predecesor,
Alcibíades, por mucho, tenía razón,
¡Soy un Dandy sin curación!

¡No es un sueño! ¡Soy un Dandymen!

Ni jack, ni Andrew me lo dirán,
Si aparezco muy de repente,
Las miradas serán convergentes,
Algunas, de espaldas me verán,
Otras, sus frentes me ofrecerán.
¿No lo comprenden?, Soy un Dandymen!
Ni jack, ni Andrew me lo dirán,
Solo yo, que soy un Dandymen.
 ÉNFASIS MEDIA ARRIBA
¿Que?, ¿no soy un Dandymen?
¿Como?, ¿no soy un Dandymen?
¿Que dices?, ¿no soy un Dandymen?

HAHA, Si, ¡Soy un Dandyman!

¿De donde crees que saqué esta percha?
¿De donde crees que obtuve esta percha?
¿De donde crees que traigo esta percha?
Si, ¡Soy un Dandyman!
La saqué de mi placard,
La obtuve de mi ajuar,
La tomé de mi espadar,
Asi es, ¿de donde mas, lo crees?
De mi repleto, placard,
De mi colorido, ajuar,
De mi espacioso, espadar,

Gran disidente y un transgresor,
Lord Byron fue mi precursor,
Pre, pre, pre, pre, pre; precursor,
Pre, pre, pre, pre, pre; precursor,
Pre, pre, pre, pre, pre; precursor,
Ni jack, ni Andrew me lo dirán,
Solo yo, que soy un Dandymen.
Juan, juan, juan, soy un Dandymen,
Juan, juan, juan, soy un Dandymen,
Juan, juan, juan, soy un Dandymen,

Soy un Dandymen,
¡Soy un Dandyman!

Copyright 2018 by Nelson J. Ressio
It is not a dream! I'm a Dandymen!
Dandymen!

Large dissident and a transgressor,
Mr. Lord Byron was my predecessor,
Not any, becomes elegant,
Although some, also stands out,
Was not known, my high custom,
Was not very solid, my eloquent eagerness,
Neither jack nor Andrew, will tell you,
Until I show more fire,
Yes, I, who am a Dandyman.

I'm a Dandymen!

Neither jack nor Andrew, will accept it,
If I appear, as well, and suddenly,
The eyes become congruent,
Some back I see,
Others, their foreheads, I offered,
It is, I'm a Dandyman!
Neither jack nor Andrew will tell me,
Just me, I'm a Dandymen.

What?, am I not a Dandymen?
What?, am I not a Dandymen?
What?, am I not a Dandymen?

EMPHASIS VERY HIGH
But, I'm a Dandymen!

Where do you think I got this coat hanger?
Where do you think I got this coat hanger?
Where do you think I got this coat hanger?

Yes, am a Dandymen!
I got it from my closet,
I looked for it on my grave,
I took it from my espadar,
So it is, and do from where more you think it?
Deep within, of my full, wardrobe/closet,
In the bowels of my colorful, layette,
My very dangerous, espadar,

It is, I'm a Dandymen!

Alcibiades, in my dream,
Showed me with his micenio,
The Dandy, always wearing,
And it's never a miser,
Manners, it overflows,
Therefore, in the borda I
Inside the boat, of the fashion,
Never spared, no Tin,
In a hairstyle, which persists,
In a suit, that is the year,
In a shoe, which capsize,
And an intellect, that I left.
Inevitable right?, am a Dandymen!
But Alcibiades, very angry,
It had to express discontent,
In the dream, everyone follows,
But with force and discouragement,
He told me, very flushed,
A Dandy is always attentive!,

Amazing, I'm a Dandymen!

Until the other appeared,
Because my dream was never turned off,
Another addition, like me,
As Julio Cesar, arose,
Of the old Rome, he clarified,
While my lapel, re-acomodó,
And then his hands, the shaking,
Very familiar, the Act, thought me,
And with his very eloquent thunderous,
To Alcibiades, nearly dethroned,
He was, he said, only a bocon,
And that of a Dandy, you deleted my notion,
And he swapped it, for its own version,
More crazy, and much corruption,
Only a few rags, and no pants,
All criss-cross, and belted,
Without the eloquence, of a Centurion,
Someone more flamboyant, than his superior,
Julio Cesar, the Dandy corruption,
Who washed their hands without discussion,
To the suffering of a sinner,
This is why I have the honor,
Select my predecessor,
Alcibiades, by far, was right,
I am a Dandy without cure!

It is not a dream! I'm a Dandymen!

Neither jack nor Andrew will tell me,
If I appear very suddenly,
The looks will be converging,
Some back I see,
Others, their foreheads will offer me.
Do not you understand?, I am a Dandymen!
Neither jack nor Andrew will tell me,
Just me, I'm a Dandymen.
EMPHASIS ABOVE AVERAGE
What?, am I not a Dandymen?
How?, am I not a Dandymen?
What do you say?, am I not a Dandymen?

HAHA, Yes, am a Dandyman!

Where do you think I got this coat hanger?
Where do you think I got this coat hanger?
Where do you think I bring this hanger?
Yes, am a Dandyman!
I got it from my closet,
I got it from my grave,
I took it from my espadar,
So, where most believe it?
Of my full, wardrobe/closet,
My colorful regalia,
Of my spacious, espadar,

Large dissident and a transgressor,
Lord Byron was my predecessor,
Pre, pre, pre, pre, pre; forerunner,
Pre, pre, pre, pre, pre; forerunner,
Pre, pre, pre, pre, pre; forerunner,
Neither jack nor Andrew will tell me,
Just me, I'm a Dandymen.
John, John, John, I am a Dandymen,
John, John, John, I am a Dandymen,
John, John, John, I am a Dandymen,

I am a Dandymen,
I am a Dandyman!

Copyright 2018 by Nelson J. Ressio


11/01/2018

2012 - 2021. Todo lo que era, dejará de serlo, y todo lo que no era... será.

Fotograma de la película 2012.

Foto de satélite del Ciclón Bomba, sobre EE.UU.

En relación al Ciclón Bomba que azotó EE.UU. (a la fecha de publicación de este artículo), y todavía siguen sus efectos, muestra el efecto devastador presagiado en la película "2012", para con todo el mundo. En la película 2012, Wisconsin, lugar por donde actualmente ha pasado el Ciclón Bomba, pasó a ser el Polo Sur del Planeta, la India fue devastada por completo y gracias a un esfuerzo mancomunado de países, encabezados por China, la especie humana pudo ser salvada de la extinción.

Ahora, y tal como sucedió en la película "El Día Después de Mañana", muy profética por cierto, ya que la misma comenzaba con el desprendimiento de un gran trozo de témpano de hielo, en el sector de Larsen B, de la Antártida Argentina, tal como ha sucedido en la actualidad; esta película "2012", del mismo director, nos enseña lo que sucederá con nuestra especie, sino hacemos algo al respecto. De todas maneras, en la película, los movimientos polares y desplazamientos de agua y tierra, a grandes escalas, son simbólicas, se constituyen como un mensaje para la humanidad, de que sino mejoramos nosotros mismos, individualmente y como especie, llegaremos a la única verdad de posible manifestación en la realidad, que muestra la película, y que es la casi extinción de nuestra especie. Entendamos a ambas películas, como una renovación a gran escala que será aplicada, antes de que sea demasiado tarde, y es por esto mismo que la idea fue puesta en el inconsciente colectivo del ser humano, para que vaya comprendiendo qué nos sucederá como especie, sino logramos llevar a cabo la Gran Obra, La Opus Magnum Alquímica, que es el Conocerse a uno mismo.

La película 2012, cargada de un alto contenido anímico, nos muestra los horrores de la extinción.

Las bolsas de comercio, literalmente se derrumban, junto a sus edificios, las religiones desaparecen, y se muestra como la cúpula del Vaticano aplasta a sus feligreses que han ido a rezar para que no suceda lo que las mismas personas que miran hacia afuera logran que suceda, y que es, todos aquellos disvalores que se desprenden del buscar a dios fuera de uno mismo, sabiendo que el poder y la posibilidad de hacer las cosas, tal y como la deseamos, reside en nosotros mismos, individualmente, y como especie.

El mundo se da vuelta, ya vimos otro nuevo signo, en relación a los nuevos tiempos que vienen, aplicado sobre el mundo real, y que es lo que sucedió con el Ciclón Bomba, y seguiremos viendo signos, en el Vaticano, con la caída del catolicismo junto con el Papa Francisco, el Papa del Fin del Mundo, y las demás religiones, el posible final del mandato de Donald Trump antes de tiempo, el paso de China hacia el puesto de primera potencia mundial, y un gran etcétera por venir, no porque sean eventos al azar, sino porque se sigue ejecutando el plan para mejorar el mundo.

Según la película 2012, el mundo, literalmente, se invierte, lo que estaba arriba, quedó abajo, y lo que estaba abajo, quedó arriba. Esto simboliza la gran renovación descrita mas arriba, porque este movimiento, simboliza que todo lo que era, dejará de serlo, y todo lo que no era... será.


Lee mi artículo respecto a las coincidencias con la película "El Día Después de Mañana", en este link: http://www.erminauta.com/2017/09/igne-natvra-renovatvr-integra-inri-la.html

02/01/2018

La religión te ama. La religión te mima. La religión te abraza. La religión toma tu mente. La religión toma tu bolsillo. La religión toma tu vida. La religión te construye a su imagen y semejanza.


Estamos en un mundo en el que, quien apoya a las religiones, es un cuerdo por defecto; mientras que el que no las apoya, es un loco.

Es tan evidente la ignorancia que se desprende desde cualquier religión, que no se necesita demasiado análisis, desde el punto de vista del que está "loco" por supuesto. Entonces, aquellos cuerdos, que apoyan a las religiones, pasan a ser seres totalmente "creíbles" debido a que su creencia, junto con las de los demás, conforman un entramado hipócrita e ignorante de proporciones colosales que da la vuelta al mundo, y recordemos que, una mentira colosal, aunque sea relativa en si misma, se transforma en una verdad absoluta, aunque, aquellos millones de cuerdos, no sean capaces de demostrar la falsedad de dicha verdad, ninguno de esos "cuerdos" que apoyan a las religiones lo puede hacer, debido a que, fundamentalmente, no logran demostrar el suficiente intelecto, y la suficiente libertad de las cadenas psicológicas provenientes del dogma, como para romper aquel vendaval colosal repleto de argumentos falaces, emanados desde el seno de las religiones. Quien fundamente y apoye sus teorías y pensamientos, en los argumentos falaces de las religiones, para luego, esgrimir un determinado análisis o punto de vista sobre algún aspecto del mundo real y tangible, aquellas teorías y pensamientos volcados en opiniones, afirmaciones, resoluciones, normas, decretos, leyes, etc., es decir, los mismísimos "argumentos" que conformarán lo anterior, estarán totalmente sesgados, y muy lejos de ser partes lógicamente constitutivas de un centro argumental exacto, es decir, estarán muy lejos de la tan necesaria "objetividad", de manera tal de que, aquellos objetos de decisión creados bajo el sesgo religioso, no tendrán ninguna concordancia con lo que la Naturaleza intrínseca, y temporalmente invisible, de las cosas, así lo requieran.

Entonces, aquellos "cuerdos", no solo apoyan la mentira, sino que también son cómplices directos de ella, son cómplices de los efectos emanados de la artificialidad argumental de dicha mentira, quienes, frente a una simple comprobación argumental objetiva, de forma automática, momentáneamente por desgracias, perderán sus máscaras de hipocresía e ignorancia, máscaras que volverán a colocarse nuevamente, justo al mismísimo instante en el que aquellos cuerdos les toque volver hacia el cúmulo hipócrita e ignorante, respecto del cual, las religiones se aprovechan y se alimentan.

Por desgracias, existen millones de cuerdos, y unos pocos locos en este planeta, debido a que, las religiones y sus fervientes seguidores, han sabido enviar a la hoguera (en realidades pasadas, o bien, mediante la realidad conductual sesgada de cada uno de aquellos "cuerdos"), a la menor percepción de algún síntoma de "locura".

Aunque estoy seguro de que la relación "cuerdos versus locos", algún día cambiará.

Pero, ¿como se logra lo anteriormente expresado? Pues, es fácil; haciendo desaparecer a los organismos que generan la mentira religiosa, la cual, es trasladada hacia los demás, oscureciéndolos absolutamente, como si fueran fichas de dominó, "tumbándose" sobre cada uno de los seres que tienen a su lado. El poder del dogma religioso, actuando sobre una única mente, es poderoso; mientras que el poder de dicho dogma, haciendo lo suyo sobre muchas mentes que trabajan en conjunto, se convierte en algo absolutamente destructivo, aunque no para ellos, sino que, para los "locos", únicamente. De todas maneras, la conciencia, aunque funcione dentro de una persona que no la utilice, de una forma u otra, hará lo suyo, y que es, mostrando pequeñas verdades objetivas a la vez que destruye de a poco a quienes, basados en la mentira, han intentado destruir a quienes se fundamentan en la verdad. La conciencia no perdona.