¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

17/04/2016


En el enorme y complejo entramado de opiniones políticas que se entretejen tanto en la Argentina como en otros confines del globo, resulta innegable la profunda división que aqueja al tejido social. Esta fractura, lejos de conferir fortaleza, nos deja en una posición de vulnerabilidad cuando se trata de hacer valer nuestro derecho constitucional de exigir cuentas a nuestros dirigentes. La sociedad, inmersa en una vorágine de acusaciones y reproches mutuos, parece no advertir que esta dinámica solo sirve para socavar aún más su cohesión. Los poderes políticos, sagaces en sus estrategias, encuentran en esta división el terreno fértil donde afianzar su control sobre las masas.

Resulta sorprendente, aunque no del todo inesperado para aquellos que observan con detenimiento el devenir político, que incluso individuos que se consideran intelectuales y distantes de la ignorancia sucumban ante los juegos de la división. El viejo adagio del "Divide y Triunfarás" parece cobrar renovada vigencia, trascendiendo barreras sociales y educativas. Incluso aquellos que abogan fervientemente por la diversidad de pensamiento y la tolerancia caen presa de la tentación de vilipendiar a sus semejantes por discrepancias ideológicas.

Más preocupante aún es la hipocresía que se vislumbra cuando aquellos defensores de la igualdad y la libertad de expresión se convierten en los primeros en lanzar ataques contra aquellos que disienten con ellos. Esta dualidad de criterios mina los fundamentos mismos de una sociedad democrática y abre la puerta a formas veladas de totalitarismo en nombre de la defensa de una ideología.

Resulta evidente que el poder político está alcanzando niveles alarmantes de corrupción y desgaste. Esta corrupción no se limita a un partido político específico, sino que permea todas las esferas del gobierno. De no tomarse medidas drásticas para contrarrestar esta tendencia, la sociedad se avizora un futuro sombrío de división y conflicto, donde la confianza en las instituciones se desvanece y la cohesión social se desintegra.

Ante este panorama, surge la imperiosa necesidad de buscar caminos que nos conduzcan hacia la reconciliación y la unidad. La empatía se erige como la herramienta fundamental en esta empresa. Incorporar la empatía como asignatura en todos los niveles educativos, tanto públicos como privados, puede sentar las bases para una sociedad más comprensiva y solidaria. La empatía nos permite conectar con las experiencias y emociones de los demás, incluso cuando difieren de las nuestras, y nos impulsa a actuar en consecuencia, desde un lugar de comprensión y respeto mutuo.

Es hora de que la sociedad en su conjunto revalúe sus valores y prioridades. La búsqueda del bienestar individual no puede prevalecer sobre el bienestar colectivo. Solo unidos podemos superar los desafíos que enfrentamos como sociedad y construir un futuro más justo y equitativo para todos. Es momento de dejar de lado nuestras diferencias y trabajar juntos hacia un objetivo común: una sociedad más inclusiva, tolerante y compasiva.

¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

15/04/2016


Video de mi actuación, al final de este texto. O visita mi canal YouTube, para ver todas mis actuaciones, haciendo clic aquí.

"Buenas noches, Londres. Disculpen la interrupción. Como muchos de ustedes aprecio las comodidades de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la repetición. Lo disfruto mucho. Pero en este espíritu de conmemoración en que los grandes sucesos normalmente relacionados con una muerte o el final de una lucha son celebrados con una fiesta yo quería celebrar este 5 de noviembre, un día que ya no es recordado, tomándonos un poco de tiempo para sentarnos y conversar. Claro, están los que no quieren que hablemos. Sospecho que hay gente gritando órdenes por teléfono y que ya viene gente armada. Porque aunque puedes usar la macana en vez de la conversación, las palabras siempre retendrán su poder. Las palabras dan significado a las cosas y, para los que escuchan, anuncian la verdad. La verdad es que algo anda muy mal en este país, ¿no? Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Y mientras antes uno podía objetar pensar y hablar como uno quisiera ahora tenemos sistemas de vigilancia amenazando y sometiendo. ¿Cómo sucedió esto? ¿Quién tiene la culpa? Algunos son más responsables que otros y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad, si buscan al culpable sólo necesitan mirarse al espejo. Yo sé por qué lo hicieron. Sé que tenían miedo. Es comprensible. Guerra, terror, enfermedad. Hubo muchísimos problemas que conspiraron para corromper su razón y quitarles el sentido común. El miedo les ganó y en medio del pánico acudieron a su ahora alto canciller, Adam Sutler. Les prometió orden y paz. A cambio sólo pidió su consentimiento callado y obediente. Anoche traté de terminar ese silencio. Anoche destruí el Viejo Bailey para recordarle al país lo que ha olvidado. Hace 4 siglos, un gran ciudadano trató de grabar el 5 de noviembre en nuestra memoria. Esperaba recordarle al mundo que la justicia y libertad son más que palabras. Son perspectivas. Así que si no han visto nada, si no conocen los crímenes del Gobierno, les sugiero que ignoren el 5 de noviembre. Pero si ven lo mismo que yo si sienten lo mismo, y si quieren buscar lo mismo que yo les pido que se paren junto a mí, en un año, afuera del Parlamento, y juntos, les daremos un 5 de noviembre que nunca jamás se olvidará."





¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

12/04/2016


Yo me pregunto... ¿es tan relevante que el Papa Francisco exprese que, de ahora en mas, los separados y vueltos a casar, no serán excomulgados?

Como si, el estar excomulgados cambiara algo para las personas, como si, el estar comulgados fuera una fuerza benéfica, que antes llegaba solamente a los solteros, o casados por única vez, y ahora llegará también, a los separados y vueltos a casar...

¿Hasta donde llega la parafernalia dogmática del Vaticano, que por miedo de perder clientes... perdón... fieles, ahora tiene que incluir a los separados y vueltos a casar? ¡¡¡Claro, es que se le agregan unos millones de fieles mas!!!

El ser humano en general, está tan impregnado por el dogma nefasto de la Iglesia Católica Apostólica Romana, que he podido observar a muchos, expresando frases similares a estas: "¡que bien!, ¡que bueno que el Papa Francisco incluyó a los separados y vueltos a casar en la lista de los que continúan bajo los influjos benéficos de la comunión! ¡Que logro!"... y un montón de expresiones "alegres" al respecto... ¿¡Como vamos a mejorar como especie si seguimos dominados por cadenas!?

Como si, el estar, tanto en comunión, como en excomunión, con la Iglésia "Castrólica", "Apostadórica" y "Robana", nos hiciera mejor o peor personas... ¿que mundo loco no?

Desde mi punto de vista, importa un bledo el estar en comunión o en excomunión con una organización, que fue genocida por muchos años, protectora de pedófilos, y cómplice de haber impreso a la humanidad, un freno considerable en su evolución intelectual colectiva.

Pero, lo que sí, verdaderamente importa, es el estar en comunión con uno mismo, porque los únicos dioses que cualquier ser humano percibirá como reales, serán los dioses que están dentro de cada uno de nosotros, dentro de nuestra psique, y es con ellos, y no con dioses externos, con los que debemos estar en comunión, y no con el dios de un país religioso y monárquico, como lo es el del Vaticano.

Mientras no estemos en comunión con nosotros mismos, no estaremos en comunión con los demás, y la hipocresía continuará reinando, y por ende, haciendo que este mundo siga siendo una gran bola de excremento cósmico.

¡¡¡El peor ciego es el que no quiere ver!!!

Nelson J. Ressio

¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

09/04/2016


En el mundo urge la aplicación global de un decidido y estricto control, por parte de los lideres mundiales, y con la atenta mirada de las organizaciones de derechos humanos, sobre la fecundación y sobre la natalidad, ya que este tema, se ha transformado en una necesidad de supervivencia de la propia especie humana, de modo tal, que se pueda frenar el aumento poblacional que se viene dando desde hace varios años. Y aunque parezca paradójico, cuando menciono que la supervivencia de la especie humana, depende de controlar que nuestra población mundial no aumente mas, lo que quiero dejar en claro, es que estamos ante una especie que depreda los recursos de este planeta, como nunca se ha visto hace poco mas de 100 años, y que el aumento de la población, pronto hará que los recursos disminuyan, hasta que se produzca la singularidad, es decir, hasta agotarse, y luego, el colapso paulatino, como fichas de Dominó, de todos los sistemas de mercado que mantienen a este mundo funcionando, se irán desplomando, uno tras de otro, y es por ello, que es imperante el frenar hoy, y no mañana, el crecimiento de la población mundial, porque peligra la especie en su conjunto, y esto es un "lujo" que no nos debemos permitir en absoluto, como seres humanos que nos ha llevado mucho tiempo evolutivo, para ser lo que hoy en día somos, para alcanzar el nivel intelectual que hoy tenemos, mas allá de los matices que uno u otro le quiera dar.

Pero, ¿porqué se habla poco de este respecto? ¿Será porque es considerado -supuestamente- como un tema tabú?

Obviamente que el control de la fecundación o de la natalidad, no debe implicar sufrimientos para ningún ser humano, sino son aplicadas políticas a este respecto, aplicadas de tal manera, que el ritmo actual, acelerado, del aumento de la población, se desacelere. Este tema es central en muchos de los diversos males que aquejan a la humanidad, y pocos se atreven a hablar de ello, o bien no están en las agendas políticas, por ir en contra de posibles votantes.

Esto es inaudito, el control humanista y empático de la población es una necesidad que debe ser imperante hoy en día, porque, de lo contrario, seguirán ocurriendo las milenarias válvulas de control de la población, como las guerras, las pestes, las pandemias, y otros eventos "naturales", sobre la especie humana, para autocontrolar su cantidad, como una manera de ejecutar los designios de una selección natural, que a veces no es tan natural. Mientras no se diseñen medidas inteligentes y humanas, para controlar la natalidad, seguirán ocurriendo aquellas válvulas de escape que les mencionaba mas arriba, es decir, seguirán las guerras, las epidemias, desastres naturales, etc.

Pero, si bien se hace una alución muy pequeña, el gran problema aquí, en este mundo, no es tanto el sistema, o el enmarañado entramado de sistemas que rijan nuestras vidas, el verdadero problema aquí, y que por añadidura, resolverá o modificará los sistemas económicos, productivos, distributivos, de salud, de alimentación, etc., etc., es que no estamos enfocados en el crecimiento poblacional. Los líderes del mundo, y las organizaciones supranacionales, mas las organizaciones nacionales, NO se encuentran enfocadas en lo que, desde mi punto de vista, es algo obvio, y que es la superpoblación. Y aquí es donde se deben tomar medidas, no destructivas, como expresé anteriormente, medidas destinadas a regular y a hacer descender paulatinamente, la población mundial, políticas globales tendientes a frenar el aumento poblacional, mediante el control de la natalidad, mediante diversas políticas de concientización y de compensación, y hasta algún tipo de penas, para quien no cumpla, sin ser penas que lo caractericen como a un -o a una- delincuente, y otras medidas tendientes a reducir -o mas bien frenar el aumento de- la población mundial.

Si me pongo a pensar, para enumerar, o nombrar, las actuales válvulas de escape de la especie humana, para que la población no crezca tanto, puedo nombrar las guerras y los diferentes enfrentamientos que terminan en muertes, en los ataques terroristas, en los asesinatos a manos de simples psicópatas, en accidentes de tránsito, de aviones, de trenes, o en los casos de genocidas al poder de una nación, etc., esos, desde mi punto de vista, son métodos terribles que ha tenido, y todavía tiene, la humanidad, para que, entre otras cosas, disminuya -o se detenga un poco- el crecimiento de la cantidad de seres humanos sobre la Tierra, pero esta metodología, casi inconsciente diría yo, que utiliza la especie humana, es inaceptable en algunos casos evitables, por lo que, el control de la población debe ser revestido de empatía y de humanismo al mas alto nivel, y con políticas de estado, tendientes a la disminución de los nacimientos, por métodos que disminuyan el impulso natural de supervivencia de la especie. Ese instinto, mas el actual mundo multimedial, que coloca al sexo por sobre la razón, hace que, egos mediante, las personas anden como animales, buscando copular a cada instante, no solo por ese instinto natural de perpetuación de la especie, de procrear todo el tiempo, sino que también, por la acción del actual mercado deshumanizado, del marketing explotador de egos, lo cual genera que, en gran medida, aumente mucho mas, el deseo de copular, y cada vez, a menores edades.

Mientras esto no se revierta, mientras no se diseñen  políticas humanistas destinadas a frenar el crecimiento poblacional, toda otra medida para lo antedicho, será inútil, y el punto de quiebre, estará cada vez mas cerca. 

Debemos entender todos, que es urgente detener el crecimiento poblacional, sin lo cual, la autodestrucción de la especie, es una carta que ya está jugada sobre la mesa de las posibilidades.

Por lo tanto, resumo aquí, lo que para mi entender, se constituyen como los pasos y medidas tendientes al control de la población, y quien piense que este escrito es una medida terrible, inhumana, y genocida, -cosa que es todo lo contrario-, dicha persona, todavía no comprende la dimensión del problema.

1º Paso: Concientización a gran escala, por medios de comunicación masivos e internet, de la necesidad del control de la concepción y de la natalidad.

2º Paso: Toda organización, ya sea estatal, supraestatal, de derechos humanos, eclesiástica, filosófica, debe estar informada a este respecto, con el deber, de parte de estas, de consensuar una política común al respecto.

3º Paso: Todos los líderes mundiales deben ser puestos al tanto de este problema, por sobre el problema del cambio climático, porque es posible, que esto último, sea una consecuencia de la superpoblación. Ningún lider debe desconocer nunca mas este flagelo que destruirá a nuestra especie, y en relativamente poco tiempo.

4º Paso: El diseño de las políticas a aplicar, a nivel global, debe ser el resultado preciso, del consenso de todas las partes enumeradas en la 2º Paso, y todos los bloques de países deben ponerse manos a la obra ejecutiva, a partir de este punto.

5º Paso: Aplicando las políticas. La aplicación de las políticas, destinadas al freno del aumento poblacional, deben ser en absoluto humanistas y empáticas, y respetando los derechos humanos. Las medidas específicas, que propongo humildemente, deberían ser las siguientes:
1º. Leyes para evitar la concepción innecesaria: Sumada a los pasos anteriores, esta primera medida debería estar directamente relacionada con el establecimiento de leyes globales que limiten, a las familias, la concepción, a solo 2 hijos, con premios a quienes respeten dichas leyes, y castigos (empáticos y humanistas) a quienes no lo hagan. Los premios deben ir dirigidos a que las familias deseen tener 2, o menos de 2, hijos, y cuanto menos hijos, mas premios, sin olvidar el castigo legal para quien, obteniendo igualmente el premio, luego se salga de esta ley. Y posteriormente a tener 1 o 2 hijos, sería necesario una intervención médica, a todas las personas -premiadas y castigadas- para el proceso anticonceptivo, de modo de evitar la reincidencia. 
2º. Eliminar todo acceso a pornografía y erotismo: Gran parte del aumento de la población se debe al efecto directo del mercado deshumanizado, exaltador de egos, y propiciador del sexo desmedido, como por ejemplo, propagandas que exaltan las bajas pasiones, los instintos animales de copular sin un uso de razón previo, o también, al efecto que provoca el acceso a gran cantidad de pornografía en línea, a solo un clic de distancia, lo cual es totalmente accesible para cualquier adolescente, o a películas que incitan, de manera subliminal o explícita, a lo mismo, es decir, a despertar los instintos básicos de preservación de la especie, y que es el copular, para luego procrear. Es por ello que el acceso a la pornografía debe ser eliminada por completo, no porque sea algo feo o asqueroso, sino porque lo que tenemos a futuro, es el mismísimo final de una especie que tiene la misión implícita, de esparcirse por todo el universo, así nos lleve miles de millones de años, y no desaparecer por nuestros tabúes limitantes. Digamos las cosas claras y con madurez. 
3º. Concientización escolar: Toda medida será ineficiente, si a partir de todos los niveles escolares, no se concientiza a los alumnos, respecto del gran problema que tenemos por delante como especie en peligro de extinción.
4º. Concientización mediática: A partir de la mayor cantidad de medios de comunicación, en cualquier formato, la concientización respecto a este flagelo, debe ser una norma constante.
5º. Creación de un organismo mundial para el control de la población: Impera el crear un organismo mundial para organizar todo lo propuesto aquí, y mucho mas, dependiente aquel, de la Organización de las Naciones Unidas, con la innegable inclusión de todos los organismos filosóficos, científicos y de derechos humanos de cualquier parte del planeta.
6º. Países superpoblados: En estos países, como China e India por ejemplo, urgen políticas mas estrictas, en cuanto al control poblacional, de manera tal de limitar, o bien frenar por completo, su crecimiento poblacional.
7º. Fomentar el consumo de alimentos que reducen los niveles de Testosterona en el hombre. 
8º. Proponer el uso gratuito de medicamentos destinados a lo mismo que detallo en el punto 7º. 
Mas allá de que pueden sumarse infinidad de medidas mas, es de suma importancia, el darnos cuenta, especialmente los líderes mundiales, de que la gran ignorancia colectiva que porta nuestra especie humana, se debe, en gran parte, al efecto global, de la maquinaria deshumanizada, proveniente desde la actual mercadotécnia, destinada a exaltar las bajas pasiones, y cuando las bajas pasiones, en este caso, el deseo sexual, se superponen por sobre la razón, sucede lo que estamos presenciando hoy en día a nivel global, y que es la superpoblación. Mientras no se revierta lo antedicho, mientras esta humanidad continúe basada en la Estrella Flamígera invertida (invito a indagar sobre este símbolo), el destino fatal de la especie humana, seguirá estando sellada con sangre y sufrimiento, y el auto exterminio de nuestra especie, será cada ves mas, un cartel a futuro, escrito con letras cada vez mas grandes y negras.


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼