¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

24/03/2016


Queda muy en claro el mensaje que la organización terrorista ISIS quiere mostrar al mundo, y es que, mas allá de las fronteras, mas allá de toda parafernalia tecnológica dedicada a la seguridad, mas allá de todo ojo que se encuentre  escudriñando una posible amenaza al mundo civilizado, el ISIS seguirá con su cometido, y se extenderá al resto del mundo, porque el ISIS se constituyó para que sea una amenaza global, una amenaza a todos y cada uno de los países de este planeta Tierra, y por ende, una amenaza para el futuro de nuestra especie.

ISIS seguirá atacando donde menos lo esperemos, en puntos estratégicos y representativos del mundo civilizado, en grandes ciudades y demás lugares de alta significancia para la mente colectiva, y su poder será cada vez mas grande, hasta llegado el indeseable momento, de que veremos detonar una mini bomba atómica, adosada al cuerpo de un "simple mártir". En nombre de Alá, una bomba nuclear será detonada en un futuro cercano, luego de que hayan sucedido primeramente, diversos ataques como los recientes en Bruselas, ataques que, por cierto, dan en el blanco de un mundo globalizado, ya que el objetivo fue seleccionado, de seguro, por sus cercanías a la central de las Naciones Unidas, un claro ejemplo de que lo que quiere el ISIS, es que no existan naciones unidas, que no exista globalización, que no se camine hacia el Nuevo Orden Mundial, el cual unirá todas las naciones en un solo Estado Federado de la Tierra.

Por lo tanto, los que crearon al ISIS, no tienen intenciones de detener tan "importante" empresa, ya que el ISIS les representa una gran cantidad de réditos, entre ellos, uno que consideran el mas importante, y que es el rédito económico. El ISIS se constituye como un gran consumidor de armas, de insumos personales varios, de drogas, de vehículos, de trata de personas y como una gran vía para realizar negocios ilegales con países varios, aprovechando la ilegalidad de dicha organización terrorista. El ISIS es extremadamente funcional a un conjunto oscuro de poderes económicos que se empecinan en mantener un mercado deshumanizado, destinado al enriquecimiento, por vías ilícitas, de corporaciones y países que se dicen fundamentadas en la legalidad de sus operaciones.

El ISIS es una gran herramienta para cometer ilícitos de todo tipo, con beneficios directos hacia grandes poderes económicos acreedores de un gran desprecio por la humanidad en su conjunto, porque no tienen miramientos a la hora de aumentar sus reservas económicas y de conseguir modificar normas locales para su propio beneficio, basados en la perversidad mas grande inventada por el ser humano, y que es el terrorismo fundado en una tergiversación del Islam, y que en este caso es el grupo ISIS. No creo en fundamentalistas por convicción, salvo unos pocos que son realmente cooptados por el dogma fanático, desde su nacimiento y durante todo su desarrollo, como individuo engañado, es por ello que el ISIS se compone de simples empleados, viles sicarios, entrenados mercenarios, dedicados al trabajo de aterrorizar primero, para luego cometer ilícitos de toda índole, pero todo este despliegue organizativo y de recursos conlleva una gran inversión, ya que el mantener a una organización tan grande, como lo es el ISIS, de seguro que insume varios millones de dolares diarios, pero mientras el retorno que el ISIS les deje a los poderes económicos deshumanizados, mientras el flujo de "divisas" continúe siendo cuantioso, el ISIS continuará haciendo el trabajo que todos, en mayor o menor medida, conocemos.

Entonces, frente a esta perspectiva, no queda otra opción que concluir que el ISIS, o el nombre que dicha organización pueda llegar a tener en el futuro, continuará amenazando la vida de cada persona en el planeta, porque si el ISIS está directamente relacionado con grandes poderes económicos deshumanizados, como estos últimos jamas tomarán la decisión de dejar de ganar dinero, por transitividad, el ISIS continuará existiendo por largo rato, y la posibilidad de una bomba atómica, o peor aún, un enfrentamiento nuclear entre potencias, como la que agrupa la OTAN, con Rusia, China, Korea del Norte, etc., es una posibilidad que hay que tener en cuenta.

Pero, mas allá de este humilde análisis, lo importante es, qué tipo de ideas podemos proponer, para erradicar al ISIS, y a toda otra organización terrorista sobre la faz de la Tierra. Y particularmente, quiero proponer algunas ideas que todos los países en conjunto deberían tener como prioritarias al momento de lidiar con el terrorismo. Dichas ideas, humildes por cierto, son las siguientes:

1- Las acciones militares, de todas las fuerzas, en conjunto con las oficinas de inteligencia de cada país, las englobo y detallo en primer lugar, en el grupo de medidas ya tomadas, a mejorar, pero en proceso de ejecución para frenar al ISIS. Es por ello que la coloco en primer lugar, ya que no es nada nuevo e innovador en cuanto a nuevas ideas que se separen de la común reacción de los líderes, en cuanto a sus estructuras militares y de inteligencia.

2- Esta medida, aunque drástica, haría caer toda organización sobre la faz de este planeta Tierra, y les digo, mis queridos lideres de la Tierra, que la aceptación de la gente de a pie, será mayoritaria, por no decir el 100%. Dicha medida, la que me atrevo a expresar sin miramientos ni tabúes, es que el sistema financiero global, en el menor tiempo posible, sea transformado en un sistema totalmente independizado del papel moneda, separado de toda divisa tangible y que sea pasible de ingresar a un cierto circuito ilegal, como lo hacen los terroristas del grupo ISIS. Debemos enfocarnos en tener un próximo sistema financiero global basado en moneda digital, y no en moneda física, ya que la moneda digital es 100% controlable por la tecnología, mientras que la moneda física, como todos saben, hay porciones de ella, circulando por circuitos ilegales, que escapan al control y por ende, es utilizado para, por ejemplo, armar una bomba que detonarán en una ciudad perteneciente al mundo civilizado. El mundo ya se encuentra en una posición tecnológica tal, de mudar de este sistema financiero deshumanizado y con multitud de fallas, a un sistema financiero sin fallas, porque la tecnología impediría que el dinero virtual sea utilizado para financiar todo lo que el mundo civilizado desea erradicar, de una vez por todas, como el terrorismo, las drogas ilegales, la trata de blancas, y toda otra forma de sufrimiento hacia el ser humano. Cuando el dinero se convierta en ceros y unos, en el ciberespacio, yo me pregunto, ¿qué harán las organizaciones terroristas, por ejemplo, cuando su dinero no tenga mas valor? ¿Qué hará el ISIS, cuando los miles de millones de dólares que poseen, solo sean trozos de papeles sin valor alguno? Migremos a un sistema financiero global, hacia uno que no tenga mas en cuenta el dinero de forma física, y que solo trabaje con moneda virtual. Con esto, por ejemplo, el ISIS, no podría sostenerse mas, y caería por su propio peso.

3- Otra medida, para frenar al ISIS, bajo un profundo secreto, y que se relaciona con la utilización de las antenas ELF, que envían hondas de muy baja frecuencia hacia la Ionosfera, y que al rebotar, -literalmente hablando-, hacia una zona previamente predestinada, hacia cualquier parte del planeta, se vuelve posible la detección de transmisiones de todo tipo, y con el uso de las diferentes tecnologías de desencriptación de mensajes, detectar focos organizativos para cometer actos ilícitos como los que comete el ISIS, o los cárteles de la droga. De todas maneras, este es un pequeño ejemplo de la basta tecnología dedicada a escudriñar el planeta Tierra, como los satélites, con sus tecnologías ópticas. Todo esto conectado a sistemas de inteligencia artificial que proponen posibles amenazas para el mundo civilizado. No es ciencia ficción, esto es real.

Pero, de todas maneras, con implementar la segunda idea, y a nivel global, gran parte de la mafia organizada mundial, en todas y cada una de sus manifestaciones, vería como de a poco son afectadas sus operaciones nefastas, y su disolución sería una consecuencia inevitable e inmediata.

Nelson J. Ressio.

¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

22/03/2016


Quien fue el que entregó a su amigo a la crucifixión, es el llamado maldito por siempre, y es uno de los hombres más odiados de la historia, el mismísimo apóstol que delató a Jesucristo, y que durante siglos, su nombre significa traición. Hablo, nada mas y nada menos, de judas Iscariote.

Pero, esa es la historia oficial, la historia comúnmente aceptada, pero, bien oculto, durante casi dos mil años, en un antiquísimo lugar, al sur de las arenas de Egipto, se cuenta una historia diferente, una historia que podría afectar nuestras más profundas creencias, que podría ser desgarradora para muchas personas, y que podría crear una especie de crisis, una crisis de Fe diría yo, este relato deja por suelo a la historia de la traición a Cristo, el cual, el traidor se convierte en héroe y junto a Jesucristo, ambos amigos, disponen el destino final de este ultimo.

Es por ello que, un equipo de expertos se propuso determinar lo que dice aquella historia, y si es verdadera o falsa, y si es algo imposible o increíble que alguien haya podido escribir un evangelio según Judas, tan luego, Judas, y que fuera descubierto por casualidad, que fuera comercializado dos veces y hasta robado una vez. Pese a ello, se inició una carrera por conservar sus reveladoras páginas antes de que se convirtiesen en polvo.

El milenario documento en cuestión, el supuesto Evangelio de Judas, se constituye como una verdadera historia que cambiará toda percepción que se tenga de Jesucristo y del propio Judas.

Existen muchas historias respecto del descubrimiento del Evangelio de Judas, pero la más probable es la que les resumo a continuación.

En Egipto, a finales de la década del 70, del siglo XX, en las cercanías de las riberas del río Nilo, un granjero que buscaba un tesoro se encontraría con algo mucho mas sorprendente, no por su valor comercial, sino que, por lo que se revelaría luego de su descubrimiento. Dicha persona ingresa con mucha cautela dentro de una caverna, en el mismísimo lugar en donde, en tiempos antiguos, sus cámaras estaban repletas de sarcófagos, dedicados a embarcar a los muertos de aquellos tiempos, en dirección a las estrellas.

Según lo que cuenta el granjero en su empresa de buscar objetos de valor, para poderlos comercializar, en lugar de ello, en medio de cientos de restos antiquísimos, descubre una caja, y en su interior, un inesperado y misterioso libro, encuadernado en un milenario cuero, denominado Codex. El granjero no puede descifrar su texto antiguo pero sabe que en el mercado de antigüedades de El Cairo, los libros viejos eran bien cotizados, pero este ni se imagina, que en sus manos, posee uno de los mayores y reveladores trofeos de la arqueología bíblica, un documento condenado como herejía, unos 1800 años atrás.

En el año 2000, en Nueva York, una comerciante de antigüedades había adquirido, muy recientemente, el mismo códice antiguo, a un vendedor egipcio, al que posteriormente lo lleva a una universidad para que sea estudiado y descifrado su contenido.

Luego de un tiempo el experto concluye que lo que la comerciante de antigüedades le había llevado, es algo extremadamente importante, es mas, le comunica que se corresponde con uno de los evangelios apócrifos, denominados así por la Iglesia Católica, por no ser políticamente correctos para ser incluidos en la Biblia. Este experto había hallado uno de aquellos evangelios, nada mas y nada menos, que el Evangelio de Judas.

En el año 2002, en Suiza, la caja que contiene el evangelio de judas es abierto por primera vez, verificándose en su interior un documento antiquísimo y en muy mal estado, sus inestables páginas se hallaban rotas en cientos y cientos de fragmentos conformando un rompecabezas que reescribiría la historia.

Uno de los traductores más prominentes del mundo, expresa que el documento se encuentra escrito en un antigua lengua llamada copta, por lo cual, se dedicaran muchos años para acomodar todas las piezas del rompecabezas mas antiguo del mundo.

Fragmentos y fragmentos de un viejo papiro, que narran una historia que los primeros padres de la iglesia habían denunciaron como una herejía, pero aún en el estado delicado en que se encuentran, una línea se destaca, el título, el cual se puede leer como: "El Evangelio de Judas".

Lo que tenían en sus manos, era la historia más grandiosa jamás contada, porque pudo ser contada por la percepción del que se considera, como uno de los mayores villanos de la historia humana, Judas Iscariote, que según la Biblia aceptada, es el apóstol que traicionó a Jesucristo, y que, posiblemente sin él, la crucifixión no hubiera sucedido en absoluto.

Pero, por ser Judas, alguien al que se le generó tan mala fama, pese a ello, no conocemos muchos hechos de su vida junto a los demás apóstoles y junto a Jesucristo. Solo que era uno de los doce apóstoles, posiblemente oriundo de Judea o de Galilea, tal como lo eran Cristo y los demás. De todas maneras, así como los detalles de su vida son muy dispersos, no existe duda respecto del lugar que ocupa en la historia.

En el Infierno de Dante, Judas está condenado a los abismos más profundos
en donde el mismísimo lucifer (equivocadamente comparado con el diablo o con Satanás ya que Lucifer es el que porta la Luz, mas no así, la oscuridad), y allí, en lo profundo, Judas es devorado, comenzando por su cabeza.

Todavía existen hoy en día, personas que piensan en judas como un traidor a la causa de Jesús, al que a menudo lo consideran como un individuo de una gran ambición, interesado en ganar dinero por sobre la lealtad y fidelidad a su maestro.

Pero he aquí que Judas era el tesorero de los apóstoles, y según la afirmación de algunos expertos, era también el aliado de mayor confianza de Jesús, y por tal motivo, pasible de una gran presión de las condenas sociales sobre su espalda.

La mala fama de judas se basa únicamente en 18 pasajes dentro de los evangelios aceptados por la Iglesia Católica. Pues Judas Iscariote, en el Nuevo Testamento, aparece en muy pocas veces, posiblemente por la vergüenza que inspiran sus actos "oficiales", ya que, lo poco que se dice de él, es muy siniestro y lo describen en términos detestables, como un vil ladrón que roba la caja de dinero de su Maestro y los 12 apóstoles, considerándolo como una persona influenciada por satanás.

Pero, ¿seria posible que otra historia escrita, sobre Judas Iscariote, desmienta totalmente la nefasta imagen tradicional que la Iglesia Católica ha publicado como verdadera e indiscutible? Pues sí.

Alrededor del año 100 después de Cristo, un obispo, uno de los líderes más influyentes de la iglesia de esa época, escribió un libro titulado, "El Evangelio de Judas", el cual contaba la relación de Jesús con Judas, que indicaba entre sus líneas, que Judas no traicionó a Jesús, ya que Judas hizo sólo lo que Jesús quería que hiciera, porque Judas era el único que realmente conocía la verdad de cómo Jesús quería que fuera comunicada, pero esta versión del estudio de judas fue ferozmente condenada por otros líderes de la iglesia de la época, al calificarla de herejía, por lo que fue inmediatamente eliminada de la historia, para no ser vista nunca jamás.

Por otro lado, en Suiza, continuando con el trabajo de determinar la autenticidad del libro encontrado y que se titula como "El Evangelio de Judas", una restauradora y un traductor, intentan con ansias, determinar si lo encontrado es una copia perdida de dicho evangelio, pero para comenzar, es preciso descifrar uno de los enigmas más complejos conseguidos por la historia, el gran rompecabezas que significan los innumerables trozos de papiro que conforman el milenario libro. Si un fragmento encaja por un lado, también debe encajar por el otro lado, por lo que la reconstrucción, si bien muy delicada, no significaría un gran esfuerzo, pero el problema era, que el documento estaba muy frágil, por lo que, para evitar tocar el documento idearon un ingenioso plan, basándose en fotografías, tanto de cada uno de los fragmentos, como de las páginas que se hallaban enteras.

Luego del gran trabajo de rearmar todos los pedazos del rompecabezas milenario, se comienza con el proceso de entendimiento del significado del códice. Pero, mientras se iban analizando y descifrando sus líneas, aparece una de los textos más escalofriantes del códice, en donde Jesús le encomienda a Judas una misión que cambiaría la manera en que hoy es pensado a Jesús, como hombre y como mortal. La misión que Jesús le encargó a Judas Iscariote, a su hombre mas cercano y de confianza, se constituyó, ni mas ni menos, como la traición a su propio Maestro.

Una investigación preliminar del Evangelio de Judas confirma que la escritura con la cual se escribió el evangelio, es idéntica a la escritura de otros documentos antiguos, de la misma época que aquel.

El Evangelio de Judas, ademas, coincide con el texto que aquél obispo del año 180 después de cristo, denunció como un evangelio autentico, y que luego la iglesia se ocupó de borrar de la historia que rodea a Jesucristo.

Un gran equipo científico con el apoyo de un renombrado experto en papiros de antigua caligrafía, sumado a un experto en la lengua copta, escribieron la traducción final del Evangelio de Judas, sin dejar de mencionar, que las dataciones por radiocarbono, se constituyen como un proceso clave para darle mas autenticidad a dicho códice.

El experto en caligrafía en papiros es el primero en opinar, ya que pasó horas y horas examinando documentos, y baraja la posibilidad de que el supuesto Evangelio de Judas, no sea un adulteración moderna, ya que su experiencia en el análisis de cientos de documentos y papiros coptos, y el que tiene entre su foco de análisis, es un documento con típicas características de los antiguos manuscritos coptos, y se arriesga a agregar lo siguiente: "estoy convencido que el número de personas que podría crear un texto de esta naturaleza es muy limitado", casi nulo, además quien hubiese creado algo así, en primer lugar tendría que conocer el lenguaje copto a la perfección, y no existe nadie con ese conocimiento, que dicho sea de paso, debería ser muy avanzado, por lo que el documento sigue envuelto en un gran velo de misterio. De todos modos, el experto en caligrafía, cree que el evangelio fue escrito originalmente en griego, en el medio oriente, y traído luego a una comunidad cristiana en Egipto, una vez allí, cree que lo tradujeron a una lengua que desciende directamente del egipcio antiguo de los faraones.

El experto en códices, Marvin Meyer debe entonces, atenerse a la historia más probable sobre el hallazgo del códice, según el relato, fue encontrado en un lugar cerca de una población llamada Nag Hammadi, y con el objetivo de limitar la búsqueda, se reúne con arqueólogos del ministerio de antigüedades de Egipto.

Los expertos creen que el códice que contiene el evangelio fue escrito en el siglo tercero o cuarto después de Cristo, pero Meyer necesita mas pruebas para saber si el evangelio es auténtico, por lo que una pista adicional lo lleva al museo copto del Cairo. Cuando leyó los fragmentos del Evangelio de Judas, le recordaron a otro importante descubrimiento en la arqueología bíblica, los textos actualmente conocidos como la biblioteca Nag Hammadi, descubierta en el año 1945 en el sur de Egipto por un pastor, quien encontró de casualidad esta colección de más de 30 documentos antiguos, por lo que Meyer cree que el Evangelio de Judas tiene una extraña semejanza con los textos gnósticos de Nag Hammadiy en las propias palabras de estos documentos encuentra la prueba que él estaba buscando. Comprobó que allí había una asombrosa semejanza entre el Evangelio de Judas y una serie de textos de la biblioteca. Meyer cree que el mismo movimiento religioso, estilo del Evangelio de Judas y los textos de Nag Hammadi parecen coincidir casi a la perfección.

Para Meyer, el experto en textos antiguos, las palabras, la época y la ubicación confirman que el Evangelio de Judas es un texto antiguo, un gran hallazgo, casi sin precedentes, en cuanto a que el códice que contiene el evangelio, que detalla que la traición de Jesús fue un acto deliberadamente tramado por el propio Jesús, con la ayuda de su mas cercano y mejor hombre de confianza, Judas Iscariote.

Sabiendo que exista una versión -considerada como apócrifa, y por ende, borrada de la historia- respecto de la traición a Cristo, versión que casi nadie ha oído en los últimos 1800 años, por lo que surgen cuestiones como por ejemplo, ¿cuál podría ser la razón para que los primeros cristianos escribieran el Evangelio de Judas, en Jerusalén, 100 años después de Cristo?

Después de la muerte de Cristo, en Jerusalénla ciudad gobernada por los romanos, es un lugar de intensa actividad religiosa, el judaísmo, los romanos y los grupos cristianos, todos compitiendo por seguidores, pero pronto una religión superaría a todas las demás, el cristianismo. Por lo que, en este primer periodo de la cristiandad no es lo que la mayoría de la gente pensaría, no existía ninguna biblia cristiana, y en su lugar había diferentes versiones de la historia de Cristo, las cuales pasaban de un cristiano a otro, de boca a boca, de escrito a escrito, y las mencionadas versiones textuales y dichos, se plasmaron finalmente, en los evangelios, pero esto sucedió no antes de 30 o 60 años después de la supuesta muerte de Cristo, y hoy en día, muchos creen que Mateo, Marcos, Lucas y Juan, murieron mucho antes de que los evangelios que llevan sus nombres fueran escritos.

Uno de los fenómenos interesantes del comienzo del cristianismo, es que los cuatro evangelios que llegaron al nuevo testamento, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, son todos anónimos, y los títulos fueron agregaron en ediciones posteriores, ya que es posible que no existieran escritos realizados por los autores antedichos, y sabiendo que más de 30 escritos se analizaron para conformar la Biblia que hoy en día conocemos, y que dicho sea de paso, es posible que no represente para nada, la realidad histórica del cristianismo primitivo.

En los primeros 200 años posteriores a la supuesta muerte de Jesucristo, circularon docenas y docenas de versiones diferentes, y a menudo incompatibles, respecto de su vida y de su mensaje, y una de dichas versiones, como era de esperarse, fue la del Evangelio de Judas, el cual, como muchos otros recientemente descubiertos en Nag Hammadi, nos muestran un tipo de Cristianismo que nunca antes se había visto.

Hasta hoy en día, muchas personas creían que los únicos evangelios que existían eran los evangelios del Nuevo Testamento, Mateo, Marcos, Lucas y Juan, pero en realidad, había muchos evangelios más, pudiendo haber existido docenas de ellos, como el Evangelio de Santiago, el de María Magdalena, el de Santo Tomas, el de Judas, el Evangelio de Felipe, y un gran etcétera.

El cristianismo creció rápidamente desde Jerusalén hasta Asia Menor, Egipto y el norte de África, y aunque no había iglesias, los seguidores se reunían en casas privadas, en donde algunos pudieron llegar a oír sobre los evangelios con nombres de personas que sorprenderían a la mayoría de los actuales practicantes de la religión Catòlica Apostólica Romana.

En dichas reuniones hogareñas, algunos utilizaban los escritos de Felipe, algunos los de Tomás, otros utilizaban el Evangelio de María, otros a Mateo, otros a Marcos o a Lucas, y otros a Juan, todos ellos, los que conformaban aquellas reuniones, eran auténticos Gnósticos, personas que sentían que podían tener alguna clase de acceso directo a Dios, palabra aquella, Gnóstico, la cual proviene del griego, que significa, conocimiento, pero esta clase de conocimiento no es lo aprendido hoy en día en las iglesias.

Una de las dificultades que los gnósticos presentaban para los miembros de la iglesia ortodoxa emergente era el hecho de que los gnósticos no necesitaban el consejo, el control y el discernimiento proporcionados por sacerdotes y obispos, ya que ese discernimiento estaba en su interior, y eso molestaba de sobremanera a los líderes de la iglesia. Los gnósticos también predicaban que el cuerpo era una prisión para el espíritu divino que tenían dentro, y para ellos, la muerte de Jesús era algo bueno, y judas era un héroe, por ayudar a liberar el Espíritu de Cristo. De hecho, justamente esto es una de las razones por las cuales los expertos creen que el Evangelio de Judas fue escrito por los gnósticos.

Por lo tanto, el Evangelio de Judas convierte al acto de traición de Judas, en un acto de obediencia al sacrificio del cuerpo, es decir, de la carne de Jesús. Por lo que, ideas como éstas, eran demasiado ofensivas para los primeros líderes de la iglesia, por lo que fue motivo de un rotundo rechazo del Evangelio de Judas, junto con otros 30 textos gnósticos mas, los que se excluyeron deliberadamente del Nuevo testamento, tal como fue decidido por los líderes de la iglesia. De alguna manera, el Evangelio de Judas terminó dentro de los escritos gnósticos descartados.

Para la Iglesia Católica, actualmente solo existen y son verdaderos, solo cuatro evangelios y solamente cuatro, como los puntos de la brújula, como las principales direcciones del viento, la iglesia extendido por todo el mundo los 4 evangelios como los cuatro pilares, y Cristo en su centro, como el Quinto Elemento.

El cristianismo primitivo era una religión ilegal y sus fieles, a veces pagaban con sus vidas, por negarse a sacrificar animales para sus dioses de herencia pagana.

Pero la sed de la iglesia por el dinero no sólo la obligaba a elegir lo que tuviera mayor aceptación entre el pueblo, ya que también, el atacar a la competencia era uno de sus otros objetivos.

Toda investigación de parte de expertos, tanto en el laboratorio, como por fuera, indica que el Evangelio de Judas es auténtico, resultado que sólo la prueba del carbono 14 puede determinar, y dicha prueba del carbono 14 sobre el papiro del Evangelio de Judas, confirma que perteneció al período entre los siglos tercero y cuarto después de Cristo y esto sustenta con fuerza la autenticidad del Evangelio de Judas. El método del carbono 14 prueba por primera vez que el documento se remonta al año 280 después de Cristo con un margen de 50 años, eso significa que el Evangelio de Judas es un texto auténtico del mundo antiguo, y no así, una falsificación.

La supuesta tradición de Judas hacia Jesús, ocurre en el jardín de Getsemaní junto a las murallas de Jerusalén, por medio del beso más famoso de la historia, el que identifica a Jesús, para luego ser capturado por los soldados que allí lo esperaban.

El rompecabezas de judas está casi armado. El equipo concluye que cerca de un 15% del evangelio está perdido para siempre por boquetes y fragmentos que se volvieron polvo, pero el 85% está restaurado, y ahora, por primera vez casi en dos mil años, el Evangelio de Judas puede leerse.

Estos son algunos pasajes relevantes del evangelio, debido a las charlas entre Judas y Jesús, esta es la historia secreta de la revelación de que Jesús habló con Judas tres días antes de celebrar la pascua judía: 
Judas pregunta sobre su propio destino. 
Judas dice: “Maestro, ¿Será que mi semilla esta bajo el control de los jueces?”

Jesús le responde y le dice, “Vamos, que yo (dos renglones se pierden), pero tu serás agraviado cuando veas que el Reino llega y a toda su generación”.

Cuando (Judas) escuchó esto, Judas le dijo (a Jesús), ¿Que bien es el que he recibido, por el cual tu me has apartado de esta generación?”

Jesús le respondió y le dijo: “Tu te convertirás en el décimo tercero y tu serás maldecido por las demas generaciones – Y tu regirás sobre ellos, en los últimos días ellos te maldecirán por tu ascenso a la generación bendita”. 
Jesús habla de aquellos quienes están bautizados y la Traición de Judas.
Judas le dice a Jesús, ¡Mira! ¿Qué harán aquellos que han sido bautizados en tu nombre?

Jesús responde: “En verdad os digo este bautismo ( … ) en mi nombre (cerca de seis líneas perdidas-) a mi en verdad te digo Judas (aquellos quienes) ofrecen sacrificios a Saklas ( ... ) Dios (tres renglones perdidos) todo lo que es malo.

“Pero tu los adelantarás a ellos, te quitarás la ropa por mi y te sacrificarás por mi.

Ya tu trompeta ha sido levantada, tu rabia ha sido encendida, tu estrella ha mostrado su brillantes y tu corazón ha sido ( ... ) 

“En verdad ( … ) tu última ( … ) se convierte (-como dos renglones y medio perdidos-) agravian ( -Como dos renglones perdidos-) el gobernante desde que será destruido, y entonces la imagen de la gran generación de Adán será exaltada para prioridad del Cielo, Tierra y ángeles, la generación la cual es de los eternos reinos, existe. ¡Mirad! Se te ha dicho todo, levanta los ojos y mira a la nube y la luz interna en ella y las estrellas que la rodean, la estrella que guía el camino de la estrella”.

Judas levantó sus ojos y vio la nube luminosa, y se entró en ella, aquellos parados en el suelo escucharon una voz que venía de lo dentro de la nube diciendo, ( ... ) gran generación ( ... ) ... Imagen ( ...) (como cinco renglones perdidos- )


Conclusión: Judas traiciona a Jesús.
( ... ) Los sumos sacerdotes murmuran por que el se ha ido a la recamara de huéspedes a orar. Los escribas lo estaban observando cuidadosamente para posteriormente arrestarlo durante la oración, pero tenían miedo de la gente, desde que él, fue recibido por todos como profeta.

Ellos se aproximaron a Judas y le dijeron: “¿Qué haces aquí? Eres discípulo de Jesús”.

Judas les respondió como ellos lo deseaban, y el recibió un dinero y se lo dieron de mano sobre ellos.
A diferencia de los evangelios del Nuevo Testamento, el Evangelio de Judas no expresa la idea de la crucifixión, y finaliza completamente con la traición de Judas. Al omitir la crucifixión, el Evangelio de Judas aumentó las tensiones entre los cristianos mas ortodoxos, ya que en los primeros evangelios aceptados, la muerte y resurrección de Jesús son eventos importantes para la salvación, porque su cuerpo muere y luego Dios levanta su cuerpo de entre los muertos, y esta resurrección del cuerpo es muy importante ya que Jesús, en los evangelios de Mateo, Lucas y Juan, aparece ante sus seguidores para mostrar que sigue vivo, que su cuerpo aún está vivo, y esto es completamente lo contrario a lo que sucede en el Evangelio de Judas, en donde su muerte no se menciona porque no tiene importancia, tampoco se menciona su resurrección, ya que lo importante es que el cuerpo morirá y el espíritu seguirá viviendo.

Para los gnósticos, Jesús tiene que morir para liberarse de la prisión de su cuerpo, pero a los ojos de la iglesia ortodoxa católica, esa interpretación selló su destino como herejes.

¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

19/03/2016


Las sirtuinas, utilizadas comúnmente en suplementos anti-envejecimiento, funcionan a nivel epigenético, y no así, a nivel genético. Lo epigenético se encuentra relacionado al entorno de un organismo, y es modificado por dicho entorno, ya sea exterior o interior. Por ejemplo, organismos que cambian su fisonomía dependiendo de las estaciones del año, con lo que este hecho conlleva hacia una modificación a nivel epigenético, y no genético.

En resumen, y aplicado al ser humano, la epigénesis se correspondería, a la perfección, con la frase, "somos lo que hacemos", es decir que, nuestros pensamientos, nuestros actos de extraversión, nuestros actos de introversión, nuestra vida social entera y hasta lo que comemos y bebemos, nos modifica a niveles epigenéticos, sin alterarnos a niveles genéticos propiamente dicho, por lo tanto, si la base fundamental de aquel suplemento, a base de sirtuinas, se fundamenta en el trabajo de "mejoramiento" de nuestra epigénesis, es muy probable, -aunque indeterminado-, que sea un buen producto, una buena ayuda, para que se logre contrarrestar la acción de lo que nos lleva al "somos lo que hacemos".

Según Wikipedia, las sirtuinas son:
Las sirtuinas son una clase de enzimas, unas desacetilasas de histona NAD-dependientes, que se encuentran a la vez en las procariotas y las eucariotas. Afectan al metabolismo celular regulando la expresión de ciertos genes (epigenética) dentro de eucariotas (vegetales y animales). El nombre proviene de Silent mating type Information Regulation two, el gen responsable de la regulación celular en el interior de las levaduras, e -ina, terminación o sufijo convencional para las proteínas.
Nuestra vida entera está condicionada por la herencia genética, eso es innegable, pero el entorno exterior, como así también, el interior, lo que somos hacia afuera, y lo que somos hacia adentro, nos condiciona de sobremanera la epigenética, para mal o para bien, y si ciertos suplementos a base de sirtuinas, destinados a resolver los conflictos, externos e internos a nosotros mismos, son como lo detallan las empresas que los producen, me parece que, en primera instancia, es una buena opción, aunque también existen muchas opciones mas saludables que un suplemento y listo, y que es el tener una buena filosofía de vida, tanto hacia el afuera, como también hacia el adentro nuestro, consumiendo alimentos de calidad, bebidas de calidad, no yendo por el camino de los vicios, de dar rienda suelta a las bajas pasiones, todo ello, y mucho mas, si somos capaces de administrarlo lo suficientemente bien, posiblemente no sería necesario consumir dicho suplemento, ya que, si llevamos una vida saludable, en todo sentido, y de manera constante, como un hábito virtuoso, nuestra epigenética estará funcionando para nuestro bienestar, mental y corporal, mientras que, si hacemos todo lo contrario, por mas sirtuinas que consumamos, creo yo, nuestra epigénesis seguirá dañada y actuando en contra de nuestra salud, y por lo tanto, condicionándonos negativamente en nuestro entorno interno y externo.

En conclusión, todo pasa por la cantidad de fuerza de voluntad en el Hombre, para poder llegar a ser un "Homo habitualis" en comportamientos saludables, en todo sentido, mas no así, en agregados externos a nuestra propia naturaleza evolutiva. Y he aquí un tema importante, si la epigénesis es modificada constantemente, de manera artificial, por medio de un cierto suplemento, y si extendemos este hábito no natural, hacia el futuro, surgen algunas cuestiones como por ejemplo, ¿que trabajo le dejamos para la Selección Natural?

Desde mi punto de vista, debemos dejar, lo mas posible, que la Selección Natural haga lo suyo, y no así, que lo haga la Selección Artificial, salvo en situaciones verdaderamente necesarias.
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

14/03/2016


El año de la Natividad de nuestro señor mil quinientos sesenta y seis y el decimoséptimo día del mes de junio, sepan todos los presentes y los que en el futuro este escrito verán. Como no hay cosa más cierta que la muerte ni cosa más incierta que la hora de ella, por esto es que delante y en mi presencia Joseph Roche notario real y escribano juramentado de la presente ciudad de Salon diócesis de Arlés que firma al pie y de los testigos más adelante nombrados, se presentó personalmente el maestro Michel Nostradamus, doctor en Medicina y astrónomo de la dicha ciudad de Salon, consejero y médico ordinario del rey, el cual se considera y está en su sano juicio, habla bien, ve y oye. Aunque en todo esto esté debilitado por causa de cierta enfermedad corporal y avanzada edad de la cual él está actualmente aquejado, queriendo proveer mientras está en vida sobre sus bienes que Dios el Creador le ha dado y prestado en este mundo mortal, a fin de que después de su muerte y defunción no haya cuestión, proceso ni diferencia sobre dichos bienes; por esto dicho maestro Michel Nostradamus de su buen deseo puro y franco querer, propio movimiento, deliberación y voluntad ha hecho ordena y establece su testamento nuncupativo, disposición y ordenanza final y extrema voluntad de todos y cada uno de sus bienes que Dios el Creador le ha dado y prestado en este mundo mortal de la forma y manera que sigue:

Y primeramente el dicho maestro Michel Nostradamus testador como bueno, verdadero y fiel cristiano ha recomendado y recomienda su alma a Dios el Creador, rogándole a dicho creador que según sus designios y cuando sea su buena voluntad llamarlo tenga de ella piedad, compasión y misericordia y la coloque en el reino eterno del paraíso; y puesto que después del alma el cuerpo es la cosa más digna de este siglo, por esto dicho maestro Miguel Nostradamus testador ha querido y ordenado que después que el alma sea aspirada de su cuerpo éste sea llevado honorablemente a sepultura en la iglesia del Convento de San Francisco del dicho Salon y entre la gran puerta de ella y del altar de Santa Marta allí donde ha querido que se haga una tumba o monumento contra la muralla; y así ha querido y ordenado que su dicho cuerpo sea acompañado con cuatro cirios de una libra la pieza; y también ha querido y ordenado el dicho testador que todas sus exequias y funerales sean hechos a discreción de sus ejecutadores testamentarios más adelante nombrados; y también ha legado y querido y ordenado el dicho testador que sean entregados a trece pobres seis sueldos para cada uno una vez solamente pagables después de su deceso y defunción, los cuales pobres serán elegidos a la discreción de sus ejecutadores testamentarios más adelante nombrados; y también ha legado y deja el dicho maestro Miguel Nostradamus testador a los Frailes de la Observancia de San Pedro de Canon un escudo una vez solamente pagable inmediatamente después de su defunción; y también ha legado y deja el dicho testador a la Capilla de Nuestra Señora de los Penitentes blancos de dicho Salon un escudo pagable una vez solamente inmediatamente después de su deceso y defunción e igualmente ha legado y lega a los Frailes Menores del Convento de San Francisco de dicho Salon dos escudos una vez solamente pagable inmediatamente después de su deceso y defunción.

E igualmente ha legado y deja el dicho testador a la honesta niña Magdalena Besaudine, hija de Loys Bezaudin su primo hermano, la suma de diez escudos de oro pistolas, los cuales ha querido le sean entregados cuando ella sea colocada en matrimonio y no de otra manera, de tal modo que si la dicha Magdalena viniera a morir antes de ser colocada en matrimonio ha querido y quiere dicho testador que el presente legado sea nulo; y de la misma manera ha legado y deja dicho maestro Miguel Nostradamus testador a la niña Magdalena Nostradamus su hija legítima y natural y de la señora Ana Ponsarde su mujer en común la suma de seiscientos escudos sol de oro pagados una vez solamente el día que ella sea colocada en matrimonio; e igualmente ha legado y lega dicho maestro Miguel Nostradamus testador a las niñas Ana y Diana de Nostradamus sus hijas legítimas y naturales y de la citada señora Ana Ponsarde su mujer en común y a cada una de ellas la suma de quinientos escudos de oro pistolas pagables a cada una de ellas el día que sean colocadas en matrimonio y, en el caso en que dichas niñas Magdalena Ana y Diana hermanas o una de ellas viniesen a morir en pupilaje o de otra manera sin herederos legítimos y naturales, en dicho caso ha sustituido a cada una de dichas Magdalena Ana y Diana sus herederos más adelante nombrados; y también ha legado y deja el dicho maestro Miguel Nostradamus testador a la dicha señora Ana Ponsarde su mujer bien amada la suma de cuatrocientos escudos de oro pistolas, los cuales el dicho testador ha querido sean entregados a la dicha Ponsarde su mujer inmediatamente después del fin y defunción del dicho testador, y de los cuales cuatrocientos escudos la dicha Ponsarde gozará en tanto que ella viva viuda y en el nombre del dicho testador, y, en el caso de que la dicha Ponsarde se vuelva a casar, en el dicho caso el dicho testador ha querido que los citados cuatrocientos escudos sean restituidos a sus herederos más adelante nombrados; y si la dicha Ponsarde no llegara a casarse de nuevo, en tal caso el dicho testador ha querido que ella pueda legar y dejar los dichos cuatrocientos escudos a uno de sus hijos del dicho testador aquel o aquellos que a ella le parezca bien, con tal que de todas maneras no los pueda dejar a otro que a sus dichos hijos de dicho testador e igualmente ha legado y lega dicho testador a dicha señora Ana Ponsarde su mujer el uso y habitación de la tercera parte de toda la casa de dicho testador la cual tercera parte la dicha Ponsarde escogerá según su voluntad y gozará de ella en tanto que viva viuda en su nombre de dicho testador; y también ha legado y deja a la dicha señora Ponsarde una caja de nogal llamada la caja grande que se encuentra en la sala de la casa del dicho testador, junto con la otra pequeña próxima a ella cerca del lecho, y también el lecho que está en la sala citada con su “bassaque”, colchones, cojín, almohada, cobertor de tapicería, cortinas y dosel que están en dicho lecho, y también seis sábanas, cuatro toallas, doce servilletas, media docena de platos grandes, media docena de platos chicos, media docena de tazas, dos jarras, una jarra grande y una jarra chica, una jarra para poner agua y un salero, todo esto en estaño, y otros muebles de la casa que le sean necesarios según su situación, tres botas para guardar su vino y una pequeña pila cuadrada que se encuentra en el sótano; los cuales muebles, después del fin de la dicha Ponsarde o en el caso de volverse a casar, ha querido dicho testador vuelvan a sus herederos aquí más adelante nombrados; e igualmente ha legado y deja dicho testador a la dicha señora Ana Ponsarde su mujer todas sus ropas, vestimentas, sortijas y joyas para de ellas hacer según su placer y voluntad; y también ha prelegado y prelega dicho maestro Miguel Nostradamus testador todos y cada uno de sus libros que tiene a aquel de sus hijos que aprovechará más el estudio y que haya “aspirado más el humo de la lámpara”, los cuales libros junto con las cartas que se encontrarán en la casa del citado testador dicho testador no ha querido de ninguna manera sean inventarios ni descritos sino que sean amarrados en paquetes y canastas hasta que aquel a quien estén destinados llegue a la edad de recibirlos y puestos en una habitación de la casa del citado testador; y también a prelegado y prelega dicho testador a César de Nostradamus su hijo legítimo y natural y de la citada señora Ponsarde su mujer en común su casa donde vive actualmente; igualmenteha prelegado y prelega dicho testador la copa que tiene el citado testador de plata sobredorada e igualmente las grandes sillas de madera y de hierro que se encuentran en la dicha casa, quedando de todas maneras el legado hecho a la citada Ana Ponsarde su mujer en su fuerza y virtud entretanto que ella viva viuda y en el nombre del dicho testador; y dicha casa quedará como bien común indiviso en lo que respecta al uso entre los dichos César, Carlos y Andrés sus hermanos hasta que todos los dichos hermanos hijos del dicho testador lleguen a la edad de veinticinco años, después de este tiempo la dicha casa será enteramente del dicho César para que haga de ella según su placer y voluntad; quedando siempre de todas maneras el legado hecho a la dicha Ponsarde su madre en lo que respecta a dicha casa en su fuerza y virtud; y de la misma manera dicho testador ha prelegado y prelega a dicho Carlos de Nostradamus su hijo legítimo y natural y de dicha señora Ana Ponsarde su mujer en común la suma de 100 escudos oro pistolas una vez solamente, los cuales cien escudos dicho Carlos podrá tomar sobre toda la herencia antes de partir cuando llegue a la edad de veinticinco años e igualmente he prelegado y prelega dicho testador a dicho Andrés de Nostradamus su hijo legítimo y natural y de dicha señora Ana Ponsarde en común la suma de cien escudos de oro pistolas una vez solamente, los cuales cien escudos dicho Andrés podrá tomar y levantar sobre toda la herencia antes de partir cuando sea como queda dicho de la edad de veinticinco años.

Y porque la institución de heredero es el principio y fundamento de cada testamento sin la cual todo testamento se ha convertido y hecho nulo y sin valor; por esto, aquel citado maestro Miguel de Nostradamus testador de buen grado, pura y franca voluntad, en todo y cada uno de sus otros bienes muebles inmuebles presentes y futuros derechos, nombres cuentas y acciones deuda cualesquiera que sean, donde ellas sean nombradas, situadas o asentadas y sobre cualquier especie, nombre o cualidad que sean, ha hecho, creado, ordenado y establecido, y por estas presentes hace, crea y ordena y establece y ha nombrado y nombra de su propia boca por sus nombres y apellidos sus herederos universales y particulares: a saber, los dichos César, Carlos, Andrés de Nostradamus sus hijos legítimos y naturales y de la citada señora Ana Ponsarde en común por iguales partes porciones, sustituyéndolos uno al otro si llegaran a morir en pupilaje o de otra manera sin herederos legítimos y naturales; y si dicha señora Ana Ponsarde su mujer estuviera encinta e hiciere un hijo o dos los ha hecho herederos igualmente como los otros con igual sustitución; y si ella hiciera una o dos hijas, les ha legado y deja dicho testador a aquélla y a cada una de ellas la suma de quinientos escudos pistolas con los mismos pagos y sustituciones que a las otras:

Y también ha querido y quiere dicho testador que sus citados hijos e hijas no puedan colocarse en matrimonio si no es con el consentimiento y buena voluntad de dicha Ana Ponsarde su madre y de los más próximos parientes de dicho testador; y en el caso de que todos vinieran a morir sin herederos legítimos y naturales, ha sustituido y sustituye dicho testador al último de ellos las dichas señoritas Magdalena, Ana y Diana de Nostradamus sus hermanas e hijas del dicho testador; y porque el dicho testador ve que su herencia consiste la mayor parte en dinero contante y deudas, ha querido el dicho testador que cuando sean exigidos dichos dineros contantes y deudas sean entregados en manos de dos o tres comerciantes solventes con ganancia y provecho honesto; y también porque ha visto que sus hijos son de corta edad y quedan en pupilaje constituidos, los ha proveído de tutora y administradora testamentaria de sus personas y bienes a saber: la dicha señora Ana Ponsarde su mujer, de la que especialmente se confía siempre que se obligue a hacer buen y leal inventario; no queriendo de todas maneras que ella pueda estar obligada a vender algún mueble o utensilio de la casa de la citada herencia y esto mientras ella viva viuda y en el nombre de dicho testador, prohibiendo toda alienación de muebles de cualquier clase que sea de manera que sean guardados y después divididos a los citados niños y herederos cuando sean como está dicho de la edad de veinticinco años; la cual tutora tomará y recobrará el provecho y ganancia del citado dinero que será puesto en manos de dichos comerciantes para del dicho provecho alimentarse ella y sus dichos hijos calzarse y vestirse y proveerse de lo que sea necesario según su calidad, sin que de dichos frutos ella sea obligada a rendir alguna cuenta sino solamente proveer a sus hijos como está dicho; prohibiendo expresamente dicho testador que sus citados herederos puedan pedir parte de sus citada herencia en aquello que se conservará en dinero mientras no sean de edad de veinticinco años, y tocante a los legados hechos a sus citadas hijas se tomarán sobre los fondos de dinero que será colocado en manos de los dichos comerciantes cuando ellas vengan a ser colocadas en matrimonio según los antedichos legados; queriendo además dicho testador que ninguno de sus hermanos del dicho testador tenga ni pueda tener ningún manejo o cargo de dicha herencia; por el contrario ha dejado el total cuidado y gobierno de ella y de la persona de sus citados hijos a la antes dicha señora Ana Ponsarde su mujer; y a ese fin de que este su presente testamento pueda ser ejecutado en la mejor forma aun en aquello que toca y concierne las ataduras lastimeras de su alma; por esto, el dicho maestro Miguel de Nostradamus testador ha hecho y ordenado sus fiadores ejecutores testamentarios de su presente testamento como sigue: Palamides Marco escudero señor de Chasteauneuf y señor Jacques Sufren burgués del dicho Salón; a los cuales y a cada uno de estos ha dado y da el dicho testador plenos poderes facultad y autoridad para ejecutar su presente testamento y para hacerlo tomar de sus bienes y hacer todo aquello a que verdaderos ejecutores testamentarios son autorizados y tienen costumbre de hacer; el cual su presenta testamento ha querido y quiere el dicho maestro Miguel Nostradamus testador ser y debe ser su último testamento nuncupativo, disposición y ordenanza final de todos y cada uno de sus bienes el cual entiende hacer valer por título y no como testamento codicilo donación por causa de muerte o de cualquiera otra manera y forma que él pudiera valer, aboliendo anulando y revocando todos los otros testamentos codicilos donaciones por causa de muerte y otras últimas voluntades por él anteriormente ante notario hechos y pasados, quedando éste presente en toda su fuerza y virtud; así ha querido y requiere de mí dicho suscrito notario y testigos más adelante nombrados guardar recuerdo de su dicho presente testamento y cosas contenidas en él los cuales testigos él ha conocido bien y nombrado por sus nombres y los cuales testigos de la misma manera han conocido al citado testador, y que yo antedicho notario redacte y ponga por escrito su presente testamento para servir a sus citados herederos y otros a quienes pertenecerá en tiempo y lugar como es justo.

E inmediatamente el dicho maestro Miguel Nostradamus testador ha dicho y declarado en presencia de los testigos más adelante nombrados tener en dinero contante la suma de tres mil cuatrocientos cuarenta y cuatro escudos y diez sueldos los cuales ha exhibido y mostrado realmente en presencia de los testigos más adelante nombrados en las monedas específicas como sigue primero en treinta y seis nobles rosa, ducados simples ciento uno, angelotes setenta y nueve, dobles ducados ciento veintiséis, escudos viejos cuatro, leones de oro en forma de escudos viejos dos, un escudo del rey Luis, una medalla de oro valiendo dos escudos, florines de Alemania ocho, imperiales diez, marionetas diecisiete, medios escudos sol ocho, escudos sol mil cuatrocientos diecinueve, escudos pistolas mil doscientos, tres piezas de oro dichas portuguesas valiendo treinta y seis escudos, que suman todas las antedichas sumas de dinero contante reducidas juntas la citada suma de tres mil cuatrocientos cuarenta y cuatro escudos y diez sueldos; y también ha hecho aparecer dicho testador tanto por su libro como por obligaciones y cédulas como por intereses que él tiene adeudos por la suma de mil seiscientos escudos; las cuales sumas de dinero contante han sido colocadas en tres cofres o cajas que se encuentran en la casa del dicho Nostradamus; las llaves de las cuales han sido entregadas la una a Palamides Marcq señor de Chastauneuf, la otra al señor Martín Mianson cónsul y la otra al señor Jacques Sufren burgués de dicho Salón que ellos han recibido realmente, después de haber sido puesto el dinero en dichas cajas por ellos mismos.

Hecho, pasado, y publicado en dicho Salon y en el estudio de la casa del dicho señor maestro Miguel Nostradamus testador en presencia de los señores Joseph Raynaud burgués, Martín Mianson cónsul, Jehan Allegret tesorero, Palamides Marcq escudero señor de Chasteauneuf, Guilhaume Giraud, nobles Arnaud Demisane, Jaumet Viguier escudero y fraile Vidal de Vidal guardían del Convento de San Francisco de dicho Salon, testigos ad ce requis y llamados; los cuales testador y testigos yo dicho notario ha requerido a firmar, según la ordenanza del Rey, los cuales han suscrito, excepto el dicho Reynaud testigo que ha dicho no saber escribir.

Así firmado en su primer original: Miguel Nostradamus, Martín Mianson cónsul, Jehan Allegrey tesorero, Vidal de Vidal guardían, Barthesard Damysane testigo, P. Marcq testigo, J. Viguier, Guillaume Giraud.

(Firma del notario Roche)

Codicilo para mi señor maestro Miguel de Nostradamus, doctor en Medicina, astrónomo, consejero y médico ordinario del rey.

El año de la Natividad de nuestro Señor mil quinientos sesenta y seis y el último día del mes de junio, sepan todos los presentes y los que en futuro este escrito verán que, ante mí y en presencia de mí Joseph Roche notario real y escribano jurado de la presente ciudad de Salon diócesis de Arlés que suscribe y de los testigos citados más adelante, fue presente en persona el señor maestro Miguel Nostradamus, doctor en Medicina, astrónomo consejero y médico ordinario del rey, el cual considerando y sintetizando en su memoria como él dice haber hecho su último testamento nuncupativo, tomado y recibido por mí dicho y suscrito notario en el año presente y el decimoséptimo día del presente mes de junio, en el cual entre otras cosas contenidas en él ha hecho sus herederos a César, Carlos y Andrés de Nostradamus sus hijos y porque a cada uno le es lícito y permitido de derecho codicilar y hacer sus codicilos después de su testamento por los cuales a su dicho testamento puede aumentar o disminuir o de cualquier otra manera abolir completamente; por esto el dicho Maestro Miguel de Nostradamus queriendo hacer sus codicilos y presentemente codicilando y agregando a su dicho testamento, ha legado y lega al dicho César de Nostradamus su hijo bien amado y coheredero su astrolabio de latón junto con su gran anillo de oro con la piedra cornalina engastada en él, y esto además y por sobre el prelegado hecho a él por el dicho Nostradamus su padre en su dicho testamento; y también ha legado y lega a la niña Magdalena de Nostradamus su hija legítima y natural además de aquello que la ha sido legado por su dicha testamento a saber: dos cofres de madera de nogal que están en el estudio del dicho codicilante, junto con las vestimentas, anillos y joyas que la dicha niña Magdalena tenga en los dichos cofres, sin que nadie pueda ver ni observar lo que haya en ellos habiéndola hecho dueña del dicho legado la dicha niña podrá tomar de su propia autoridad sin que sea obligada a tomarlo por mano de otro ni consentimiento de nadie; y en todas y cada una de las otras cosas contenidas y declaradas en su dicho testamento el dicho maestro Miguel de Nostradamus codicilante ha aprobado, ratificado y confirmado y ha querido y quiere que ellas valgan y tengan siempre valor perpetuo y firmeza y también ha querido el dicho codicilante que el presente codicilo y todo lo contenido en él tenga virtud y firmeza por derecho del codicilo o epístola y por derecho de toda otra última voluntad y para la mejor forma y manera en que pudiera hacerse; y ha requerido y requiere de mí dicho y suscrito notario y testigos más adelante nombrados que recuerden su dicho presente codicilo, los cuales testigos él ha conocido bien y nombrado por su nombre y los cuales testigos también han conocido al dicho codicilante, por lo cual y por lo que el dicho maestro Miguel de Nostradamus ha querido que sea hecha un acta a aquellos a quienes de derecho pertenecerá por mí dicho y suscrito notario.

Hecho pasado y publicado en el dicho Salon y en la casa del dicho codicilante en presencia del señor Jehan Allegret tesorero, Maestro Anthoine Paris doctor en Medicina, Jehan Giraud denominado Bessonne, Guilhen Heyraud boticario y maestro Gervais Berard, cirujano de dicho Salon, testigos requeridos y llamados; los cuales codicilante y testigos yo dicho notario ha requerido que firmen siguiendo la ordenanza del rey y los que han firmado abajo excepto dicho testigo Giraud que dice no saber escribir;

Así firmado en su primer original: M. Nostradamus, Jehan Allegret, Gervais Berard, A. Paris, Guilhen Heyraud testigos.

(Firma del notario Roche)

¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼