Pages - Menu

08/10/2023

Reflexiones sobre la corrupción y la posibilidad de intervención militar en un estado democrático. ¿O es solo un juego de luces y sombras?


Nota: Si no está dispuesto a leer el artículo completo, no lo comprenderá, y toda opinión que genere respeto del mismo, será errónea.

¿Estamos en momentos de un nuevo golpe de estado? Desde mi punto de vista, es un tema muy complejo, sabiendo que cuando las instituciones están corruptas, y además, si a lo anterior le sumamos una proyección de corrupción que sigue en aumento, un cambio de gobierno democrático y una renuncia del presidente de turno para llamar a elecciones (una especie de Pacto de Olivos), no saneará las estructuras del estado que están enfermas de corrupción, es más, creo que hasta empeorarán, si es que no se las minimiza, es decir, si es que no se trasladan dichas estructuras corruptas estatales hacia al orbe digital y automatizado, momento en el que podremos decir, no sin antes continuar especulando, lo siguiente: "si el estado se ha trasladado a la nube, por así decirlo, transformado en una App de celular y en una página web, en dicho estado no habrá ninguna persona más allá de los que mantienen a los mencionados servicios digitales, y sin personas actuando como políticos y sus empleados, no habrá corrupción", siendo lo anteriormente expresado y encerrado entre comillas, una realidad al estilo causa-consecuencia.

Por otro lado, como la mayoría debería saberlo, un golpe de estado, es la ocupación del mando de un estado "democrático" por vías de la fuerza y de la violencia si es necesario, y expresé: "si es necesario", porque dicho golpe de estado puede llegar a ser "pacífico"; tal y como lo han sido en la mayoría de los casos debido a que los cuales representan una parte significativa de un determinismo mucho más elevado que cualquier nación; si es que no existe resistencia alguna por parte de alguna facción armada del propio gobierno de turno, lo cual es casi improbable a estas alturas en cuanto a la eficiencia de aquel determinismo.

Ahora, entre estas dos visiones podríamos preguntarnos, el pueblo, que sabe muy bien el estado de corrupción del estado, valga la redundancia (hecho desgraciadamente común en muchos países) y que el saneamiento por vías democráticas, es muy evidente que será imposible, dicho pueblo cansado de la corrupción que se roba la vida de millones de ese mismo pueblo, ¿podrá avalar una acción armada para derrocar a un gobierno corrupto y que, directa o indirectamente, apoya a la corrupción? Y puedo arriesgar a una respuesta: y es que, estoy casi seguro que gran parte del pueblo avalaría una intervención militar al gobierno, porque la conciencia colectiva sabe muy bien que la protesta contra los políticos y sus fechorías corruptas serán eternas mientras un cambio de paradigma no se dé sobre el estado, porque este modelo mundial basado en libretos ideológicos no da para "infinitos retornos", y es más, este modelo mundial basado en tantos partidos políticos, aunque con dos troncales y antagónicos, tampoco da para más.

El pueblo sabe muy bien (y algunos esconden su opinión por miedo a los fundamentalistas políticos) que una intervención militar, (o bien por la intervención de un nuevo tipo de gobierno minimalista al que le podríamos denominar como Noocracia o gobierno de la mente, aunque solo revestido de una delgada vestidura de democracia), sobre un gobierno corrupto que ocasiona sufrimientos constantes de todo tipo y a todos los niveles estructurales del estado, a la mayor parte del pueblo, es una opción casi necesaria, porque democráticamente, hagámonos una sincera pregunta: ¿qué se saneará por medio de un nuevo gobierno democrático? La respuesta es obvia: nada. Es tal como sucedió en muchos otros países, y más allá de que todo -o casi todo- esto es un entretejido determinista, al mismo tiempo es lo que se nos ha mostrado como hechos "verídicos", en donde coaliciones de varios países organizados han destituido, por vía militar, a "nefastos señores opresores" de su propio pueblo -o también los denomino como peones al igual que todos los políticos sin excepción, si asumimos aquel determinismo, como el único órgano rector del planeta Tierra- (y todavía quedan algunos países más para extirpar a sus corruptores). Entonces, llegan momentos, aparentemente cíclicos en la vida de los países (y a dichos ciclos yo les llamo "momentos para Copiar y Pegar", porque se usan plantillas aplicables en cualquier lugar y tiempo en el que se las requiera), en que parece necesario un reacomodo de sus estructuras, las cuales se hallan afectadas por esa enfermedad aparentemente incurable que es la corrupción, porque, personas con "poder político" logran hacer de sus vidas y la de sus amigos ideológicos, un culto al egoísmo, y como tal, el que sufre ese egoísmo es el propio pueblo que desea vivir dignamente. El pueblo no puede, y a estas alturas ni es capaz de auto organizarse para tomar las riendas de un gobierno, por más que el mismo esté basado en un claro determinismo, es más no debe hacerlo porque si lo hiciese se rebajaría al nivel del mundo animal no consciente, pero una institución formal como lo es la militar, y a sabiendas que su superior, el Comandante en Jefe, es decir, el presidente de un "determinado" país, no está haciendo las cosas como se debe (¿o si?), y además, fomenta la desunión y la corrupción, dicha institución militar debe relevar del cargo al Comandante en Jefe por atentar contra la vida de un pueblo de millones y millones.

Entonces, en muchos países, como algunos sudamericanos, por ejemplo, los cuales sufrimos una especie de gobierno monárquico en algunos de ellos, ultra presidencialista, con una fuerte tendencia hacia comportamientos cercanos al Nazismo (aunque si analizamos las definiciones de fascismo y comunismo, verán que ambas son muy similares), en algunos casos, con grandes "sospechas" de corrupción a todos los niveles y en todas las provincias en connivencia con la ideología de este gobierno, donde vemos que las estructuras gubernamentales se caen a pedazos debido a los efectos nefastos de la corrupción, entonces, mucha gente se pregunta, y desde hace tiempo: ¿por qué la institución militar no destituye a su superior por demostrar un comportamiento que va en contra del propio ser humano? Primero y principal, porque al poco tiempo de que este gobierno puso pie en el estado, destituyó -o pasó a retiro- a mucha gente de los cuerpos militares para luego colocar en dichos lugares, a sus propias marionetas, muy manejables, y con ello se evitaron, de entrada, que un golpe militar, o mejor dicho, un reacomodo de las instituciones corruptas del estado por parte de otra institución, como lo es la militar, se lleve a cavo en el futuro, (institución militar que, en general, para nada es una institución mafiosa; todo lo contrario), y al evitarse que alguien lo ponga en su carril nuevamente, es que estos gobiernos nefastos, llegan a generar tanta corrupción y tanto mal a todos los ciudadanos, que miles de ellos mueren por no tener trabajo, se enferman sin apoyo médico necesario, son asesinados por los inquisidores ideológicos, y un sinfín de causantes que ocasionan que diariamente mucha gente se muera, debido al efecto dominó de la corrupción. Pero, el gobierno se aseguró bien de que nadie les coartara su "plan a futuro". En realidad... y "pensándolo más detenidamente", ¿será tan así como lo he escrito antes, o todos, incluso los militares están bajo aquel determinismo del que mencioné previamente, y ese "juego de reacomodar la cúpula de ciertos mandos militares afines a mi gobierno" es solo un juego de luces y de sombras destinadas a "hacer como que -yo presidente- controlo a los militares" pero en realidad para nada es eso, con lo que todo es un determinismo que nadie, ni siquiera los medios de comunicación más importantes lo saben (salvo sus dueños)?

Entonces, si hay que eliminar la corrupción estructural, totalmente inextirpable por vías de las instituciones democráticas, me pongo a pensar en la opción de que otra institución totalmente legal, pueda intervenir para corregir el rumbo del país. Es como, cuando un capitán de un submarino, con sus acciones negativas, comienza a afectar a la vida de los propios submarinistas y de personas a su alcance de tiro a su alrededor, y su primer oficial se ve en la necesidad de relevarlo de su cargo y colocarlo bajo custodia por un comportamiento que podría atentar contra la vida humana.... bueno, a nivel país es lo mismo. Los gobiernos democráticos, en algunos países, están haciendo lo que quieren, y a todos los niveles.

Es más, un cambio de paradigma, el de pasar de gobiernos corruptos desperdigados por toda la tierra, a un solo gobierno mundial, como innegablemente ya es la tendencia que le sobrevendrá a esta castigada humanidad, de seguro es necesario que la intervención por parte de la institución militar, de cada país, -por sobre un Comandante en Jefe que no hizo su trabajo como se debe (¿o si?)-, sea un paso correcto hacia la unificación mundial.

Es que, la corrupción, no terminará nunca, si no nos dirigimos prontamente hacia ese cambio de paradigma, y que la institución militar opte por una decisión de volver a encauzar a un país, hacia niveles óptimos de vida para la población, me parece una vía correcta, lógica, y hasta legal por el hecho de que, el que tiene un mayor poder tiene una mayor responsabilidad, para que la mayor parte de la población mundial deje de sucumbir a los efectos de la corrupción que emana de este experimento fallido llamado "Democracia"; es que, ¿no hay suficientes pruebas ya? Es inaceptable que se prosiga dejando que gobiernos corruptos sometan a su pueblo a un sufrimiento que dura toda la vida de un individuo, y esto último extendido a todos los individuos del planeta. Aunque podemos extrapolar algo positivo respecto de lo anterior, ya que la humanidad crece y prospera en el conflicto, mientras que atrasa y decae hasta el colapso en la comodidad; por lo que quizás sea este el objetivo final de aquel determinismo y los gobiernos "corruptos" que he mencionado.

Y es muy probable que algunas personas se exaltarán al leer estas líneas, porque según ellos en la dictadura pasada, murieron 30 mil personas (y algunos dicen que fueron unas 7000), hecho muy triste, por cierto, pero, yo pregunto, ¿cuántas personas mueren lenta y diariamente por los efectos de la corrupción desde que tenemos gobiernos democráticos, sabiendo que el deterioro de las instituciones fueron cada vez más acentuadas y jamás mejoraron? Recordemos que un gobierno militar es algo así como un gobierno "centrado" (en cuanto a extremos ideológicos), temporal y muy bien determinado. De todas maneras, si no asume un gobierno militar, lo hará alguien que se le parezca, y que esté revestido de democracia por fuera, y de un orden noocrático por dentro, y que a los ojos de la mayoría se verá a un presidente muy "centrado", con fuerte "determinación" y con una aptitud minimalista y de renovación excepcionales, hasta tal punto en el que no se lo distinga de un gobierno militar, pero será con inteligencia, manteniendo la idea de que existe la democracia y la idea de que existen los extremos ideológicos.

Para finalizar, y en relación a los extremos ideológicos, comparto aquí una parte de una charla que tuve, en la cual expresé lo siguiente:

"Incluso, podría asociar a dichas ideologías con el funcionamiento del cerebro humano, en donde el hemisferio derecho se ocupa de la parte izquierda (o siniestra) del cuerpo humano, mientras que el hemisferio izquierdo se ocupa de la parte derecha (o diestra) del cuerpo humano, por lo que, como sabemos muy bien, a ambas ideologías diametralmente opuestas las han creado cerebros humanos y les han imbuido, de manera inconsciente, el sello cerebral y psicológico del ser humano, por lo que si mi mano derecha es movida por el hemisferio izquierdo y mi mano izquierda es movida por el hemisferio cerebral derecho, es lógico el pensar que en dichas ideologías opuestas exista nuestra impronta cerebral evolutiva, y por ello es que ambas ideologías son similares, y solo se diferencian en detalles o nimiedades, sabiendo que ambas buscan el control y el orden de la sociedad. Por consiguiente, si el hemisferio derecho gobierna a todo lo que está a la izquierda y el hemisferio  izquierdo gobierna a todo lo que está a la derecha, y además, un conjunto de varios cerebros han creado a ambas ideologías "opuestas", es normal y lógico suponer que ambas ideologías tengan algo de la otra, es decir, tal como el el yin y el yang, en lo negro hay un poco de blanco y en lo blanco hay un poco de negro, y por lo tanto, el mundo exterior que el ser humano ha construido no es más que una representación de la manera en que trabaja nuestro cerebro, con lo cual es lógico también, el suponer, que lo que hace el hemisferio derecho también lo sabe el izquierdo y lo que hace el izquierdo también lo sabe el derecho, y del mismo modo en ambas ideologías que has mencionado como "diametralmente opuestas", es decir, lo que hace el fascismo lo sabe el comunismo y lo que hace el comunismo lo sabe el fascismo y viceversa, y si a lo anterior lo trasladamos a los sistemas bipartidistas de las actuales "democracias" del mundo, lo que sabe y hace la derecha lo sabe y avala la izquierda y lo que sabe y hace la izquierda lo sabe y avala la derecha; y esto lo podemos presenciar en cada momento y suceso que se nos muestran en los "medios de comunicación", es decir, al menos yo, puedo ver la mano derecha en el bolsillo izquierdo y la mano izquierda en el bolsillo derecho, o mejor explicado, puedo ver los eventos que ocasionan los partidos políticos de derecha teniendo la génesis en los partidos políticos de la izquierda, y al mismo tiempo, puedo ver los eventos que ocasionan los partidos políticos de izquierda teniendo la génesis en los partidos políticos de la derecha, tal como en el cerebro, tal como en la definición de fascismo y de comunismo, ya que no existen partidos políticos que no tengan a poderes más grandes y por encima de ellos cuales órganos rectores del destino de la humanidad, y las herramientas que utiliza dicho órgano rector "supremo" son dos, es decir, aquella dualidad izquierda/derecha, blanco/negro, fascismo/comunismo."

Entonces, ¿el determinismo es la clave, siendo todo lo demás, un juego de luces y sombras que parte desde la dualidad antes mencionada?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.