¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

31/05/2015


En esta publicación, trataremos el tema respecto de, el que es hasta estos días, uno de los mayores enigmas de nuestro sistema solar. Y me refiero aquí, al planeta Nibiru, supuesto planeta con una muy larga órbita elíptica que pasó a la fama de la mano del investigador Zecharia Sitchin, quien describió al supuesto planeta Nibiru, basándose en la cosmología de los Sumerios, afirmando que dicho enigmático mundo, es el planeta numero 12 de nuestro sistema solar.

Según los resultados de Sitchin, el planeta Nibiru seria el hogar de una raza alienígena denominada: los Anunnaki, una civilización extraterrestre extremadamente avanzada en comparación con la nuestra. Otras investigaciones han arrojado la factibilidad de que este planeta rojo, es un astro gigante, y que su transitar por el espacio, describe una órbita extremadamente elíptica alrededor de nuestra estrella vital, el sol.

En el año 2008, un conjunto de investigadores japoneses dieron a conocer la idea de que, según sus resultados, se deja entrever que existe una probabilidad muy alta de que todavía haya un planeta "sin descubrir", y a una distancia de, aproximadamente, 100 UA (unidades astronómicas), es decir, 100 veces mas alejado, que la distancia que existe entre el sol y nuestro planeta tierra, y que dicho planeta presenta un tamaño de hasta dos tercios de nuestro planeta tierra. 

Los cálculos mencionados, fortalecen la posibilidad de que la existencia de Nibiru o planeta x, sea una verdad en un futuro muy cercano.

El origen del nombre de "Nibiru" se produjo gracias a la antigua civilización Sumeria, la que habitó gran parte de la antigua Mesopotamia, la que actualmente es la región de Iraq. Este enigmático planeta sería el duodécimo de nuestro sistema solar, según lo que, en su momento, ha anunciado Zecharia Sitchin.

El planeta Nibiru, que también le llaman, Planeta X, es también denominado como Marduk, el cual, mediante una extremadamente extensa órbita elíptica, pasa por nuestro sistema solar como un planeta más, de entre los ya conocidos.

Conforme lo expresan varios textos, escritos por los antiguos habitantes de la Mesopotamia, existe un alto nivel de evidencia que indicaría que el planeta Nibiru, posee un período orbital de 3600 años. Es decir que, este planeta tarda 3600 años en dar una vuelta completa alrededor de nuestro sol, y llamativamente, el número 3600 fue representado por los antiguos Sumerios, por medio de un gran círculo.

La expresión, el "Shar", significa, según dicha enigmática civilización, la descripción de un círculo perfecto o de un círculo completo, más que nada, ya que su órbita es elíptica, pero también, dicha acepción “Shar”, representa al número 3600.

Según lo que indican algunos teóricos y estudiosos del tema, los mismos que sostienen que la existencia de los astronautas ancestrales fue un hecho real, son los mismos que coinciden en que la correlación de los tres conceptos, es decir, planeta, órbita, y el número 3600, de ningún modo podría llegar a ser una coincidencia.

Como si esto fuera poco infrecuente, los períodos del reino Sumerio estaban basados también en múltiplos de “Shar”, es decir, de 3600 años, abriendo una gran puerta especulativa al respecto, en base a que el imperio Sumerio se encontraba, casi inequívocamente,  relacionado con el período orbital de 3600 años del Planeta X o Planeta Nibiru.

La mismísima NASA ha podido identificar un escurridizo planeta que describe una extraña órbita elíptica en torno a nuestro sol, órbita que es totalmente anormal, teniendo en cuenta las demás órbitas de los demás planetas, por lo que han bautizado a dicho planeta, con el nombre de “planeta x”.

El reconocido periódico “The Washington Post” expresó lo siguiente al respecto: "un cuerpo celeste posiblemente tan grande como el planeta gigante Júpiter y posiblemente tan cerca de la tierra, que sería parte de este sistema solar, ha sido encontrado en la dirección de la constelación de Orión, por un telescopio en órbita, a bordo de los un satélite astronómico infrarrojo de los estados unidos… "todo lo que puedo decir es que no sabemos lo que es," expresó Gerry Neugebauer, jefe científico del IRAS".

Otro artículo muy revelador, publicado en el “Astronomical Journal”, en el año 1988, sugirió que, existía un planeta, tres o cuatro veces el tamaño de la tierra, el cual se ubica a una distancia de tres o cuatro veces más lejos que el planeta Plutón. De acuerdo a los modelos matemáticos que se han presentaron a este respecto, se baraja la hipótesis, de que el planeta x o Nibiru, presenta una órbita elíptica y extremadamente extensa, de 30 grados de inclinación con respecto al normal plano orbital de los demás planetas.

Se piensa que el planeta Nibiru tuvo su génesis en la constelación de Orión, surca luego por las cercanías de nuestro planeta tierra, viniendo hacia él desde la dirección del sol, y después de hacer su camino por las cercanías a nuestro planeta tierra, Nibiru continúa su órbita en dirección hacia el espacio exterior, desapareciendo por unos 3600 años mas, hasta comenzar con un nuevo ciclo.

Este controvertido planeta, desde el punto de vista mitológico, presenta una apariencia de una bestia de fuego, emergiendo desde el espacio profundo como un segundo sol, como si alguna vez, nuestro sistema solar haya sido binario, es decir, con dos soles, y si así lo fue, el planeta Nibiru sería una especie de enana roja. Así es queridos exploradores, nuestro sistema solar puede que sea binario, pero que, en lugar de que ambas estrellas, es decir, sol y Nibiru, roten alrededor de si mismas, Nibiru se encuentra independizada de dicha “normalidad” cosmológica. No debemos olvidar que en otra entrega de este programa, nos referimos a que nuestra galaxia presenta una gran cantidad de sistemas solares con enanas rojas, además de ser los sistemas que mas probabilidad de vida alienígena presentan, y este enigmático mundo llamado Nibiru, podría llegar a ser una de ellas.

También, algunos teóricos concuerdan en que Nibiru es un planeta con un gran campo magnético, generando que nuestro planeta, de alguna manera no deseada por los que vivimos aquí, se incline debido al trayecto recorrido a nuestras espaldas cósmicas.

Según algunas presunciones respecto del tamaño del planeta Nibiru, este presenta una magnitud física mayor a 4 veces el diámetro de nuestro planeta, y además, es su masa se encuentra 23 veces por encima de la masa terrestre; digamos que Nibiru, si es que existe tal como se viene publicando al respecto en incontables fuentes de información, es un planeta que empequeñecería a nuestra tierra si lo pensáramos uno al lado del otro.

De acuerdo a lo que relatan los textos antiguos, el planeta Nibiru se encuentra rodeado por una muy extraña nube de polvo, de una especie de óxido de hierro, de color rojo, confiriéndole a su geología, especialmente a la hidrología, de su superficie, una tonalidad inequívocamente rojiza.

Se estima que, debido a su extremadamente poderoso campo magnético, su tránsito por las cercanías de los demás planetas de nuestro sistema solar, ocasionaría días de oscuridad e incluso, un efecto impensable e increíble diría yo, y que es el de detener la rotación de, por ejemplo, nuestro planeta tierra, por el tiempo que dure su tránsito a través del espacio circundante a la tierra.

Y a este acercamiento, que aparenta ser muy peligroso para la vida en la tierra, podría llegar a ser la causa de grandes terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, modificando, de esta manera, no solo la geografía, sino que también, el clima terrestre.

Es por ello que a este Planeta X, se lo denomina como "El Destructor" en un libro llamado “Kolbrin”, el cual es una Biblia paralela, que se la puede encontrar en el monasterio de Glastonbury en escocia, la cual dice al respecto de este enigmático planeta: “los hombres se olvidan de los días del destructor. Sólo el sabio sabe a dónde fue y que volverá en el tiempo señalado. [...] Es el destructor [...] Su color era brillante y feroz y siempre cambiante, con una apariencia inestable [...] Un cuerpo feroz de las llamas.”

Según un  informe periodístico estadounidense, el Planeta X o Nibiru es una realidad. Dicho informe expresa lo siguiente: "misteriosamente protegido de la luz del sol, tirando de las órbitas de Urano y Neptuno, hay una fuerza invisible, y que los astrónomos sospechan que puede ser el Planeta X, muy cerca de la tierra, [tomando en cuenta su gran órbita elíptica]. [hace unos años], el satélite astronómico infrarrojo (IRAS), dando vueltas en una órbita polar, a 900 kilómetros de la tierra, detectó el calor [proveniente] de un objeto a 80 mil millones de kilómetros de distancia, y que [actualmente] es un objeto de intensa especulación".

Por otro lado, en el año 1987, la nasa da un comunicado detallando la posibilidad de la existencia de un décimo planeta orbitando elípticamente a nuestro sol, y que este supuesto planeta x, en realidad podría estar en los lugares pensados, pero para nada se encuentra cerca de nuestro planeta.

Y de todo esto, y por supuesto, mucho más, dos de los enigmas más resonantes de la ciencia podrían resolverse, si tenemos en cuenta la posibilidad de la existencia del planeta Nibiru. Y uno de los enigmas expresa lo siguiente: ¿qué fue lo que causó las misteriosas irregularidades en las órbitas de Neptuno y de Urano durante el siglo 19? Y el otro enigma deja perplejo a cualquiera: ¿lo que mató a los dinosaurios, hace 60 millones años, fue un gran meteorito, o los efectos del tránsito del planeta Nibiru? ". 

En el año 1996, un nuevo artículo periodístico llamado "un nuevo planeta rebelde, encontrado fuera del sistema solar", afirma lo siguiente: “un nuevo planeta, que rompe todas las reglas acerca de cómo y donde se forman los planetas, se ha identificado en órbita de una estrella doble a 70 años luz de la tierra, en una constelación conocida comúnmente como la cruz del norte. La órbita del nuevo planeta, parece una montaña rusa, [es decir], como que se abalanza sobre su estrella central y luego se balancea lejos [de ella] en franjas [perfectas], describiendo una órbita en forma de huevo, muy extraña, órbita que es muy diferente a la de cualquier otro planeta conocido.

Por lo tanto, queridos exploradores, más allá de todas estas especulaciones, no nos queda otra cosa que esperar a que la ciencia demuestre con pruebas irrefutables, todas las evidencias nombradas aquí, y todas las que no he nombrado, porque, de ese modo, subiremos varios escalones, respecto del entender la conexión que tenían con el cosmos, aquellas civilizaciones que nos precedieron.

¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

30/05/2015


El Discípulo del Mal.

¡Hey tu! ¡Pon atención!
Voraz y maligno discípulo
de la diosa corrupción,
¿Sigue todavía tu intención
pululando por esta nación,
sabiendo que la desazón
de tu maldita inspiración
retornará como un arpón
a tu propio corazón?
¿Quien te crees que sos?,
¡hey tu!, infame servidor
de tu propio impíador.
¿Cómo no te das cuenta
de que, la diosa corrupción
también ella, se encuentra
por encima de tu mansión?
Pues, no olvides una cosa,
y es que, ella te aplastará
ante la mínima percepción
de tu propio, corrupto,
oculto y débil resbalón.
Si, ¡a ti te lo digo!
Falaz de cuello blanco,
mentor de cultos divinos.
Si, ¡a ti te menciono!
Voraz y bribón traficante
de tributos ajenos.
Si, ¡es a ti, “el predilecto”!,
¡te señalo! con el índice
limpio, muy firme y recto!
Soez usurpador y creador
de tanto falso dialecto.
¡A ti... te señalo a ti,
Receptor de mi dura mirada!
¡¡¡Mirame!!!, sin tus desvelos,
Monstruoso y corpulento
dueño de los dueños.
¡A ti!... al que estás allí,
es que, ¿como todavía
no te das por aludido?,
allí estás y te escucho...
esgrimiendo un alarido,
tu, que en todo recorrido
perviertes a cada muerto...
¡Hey tu! ¡Pon atención!
Maligno, voraz discípulo
de la diosa corrupción,
¿Sigue todavía tu intención
pululando por esta nación,
sabiendo que la desazón
de tu maldita inspiración
retornará como un arpón
a tu propio corazón?
¿Porqué tu impertinencia
para que el Ser desaparezca?,
no sea que, ¡si ves a la Mónada,
te excite y te incómoda!
¿No te has dado cuenta,
que con tanto desparramar
de tu propio desconfiar,
alientas a tu diosa de maldad?,
aunque, eso es ¡genial!,
porque, ¡el miedo es letal!,
inescrupuloso impulsor
de la vil mediocridad,
de la involución del ser,
¡de la virtud y la bondad!.
Por eso, tenlo asegurado,
cuando te veas aplastado
por tu divina majestad,
con pudrición y maldad,
aquellos que te auxiliarán,
serán, los que mandaste
a corromper, a fanatizar,
a abusar, y su Unidad asesinar,
pues, los que aún cargamos
con la enérgica coraza anti-tu,
si, recia coraza ¡¡¡anti-tu!!!...
¡Vil y servil depredador
de la humana honestidad!,
ahora, nos queda esperar
hasta que te puedas evaporar,
entre tu propia ingratitud
y tu elocuente indignidad.
Es que, ¿no te das por aludido?,
cuando tu desaparezcas,
mentor, dueño, acaparador,
creador de ídolos e impulsor,
de la mediocridad en el interior
¿pues, no notaste todavía,
que huirá con ello, también...
tu tan, alabada heroína?
¡Hey tu! ¡Pon atención!
Maligno, voraz discípulo
de la diosa corrupción,
¿Sigue todavía tu intención
pululando por esta nación,
sabiendo que la desazón
de tu maldita inspiración
retornará como un arpón
a tu propio corazón? 

Copyright @ 2015 by Nelson Ressio.

¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

21/05/2015


Los profetas y sus profecías del pasado y del presente, han cautivado, por lo menos, la mirada analítica y crédula de unos cuantos y la mirada incrédula y desinteresada de otros tantos. Aquellos profetas, como el célebre Nostradamus, la Madre Shipton y el contemporáneo Benjamin Solari Parravicini, entre otros, han sabido captar la atención de incontables mentes arrededor del Globo, por medio de sus versos velados por una semántica un tanto dispersa, pero que, a los ojos subjetivos, denotan una gran y alarmante concordancia con sucesos pasados, presentes y hasta los que todavía no han ocurrido.

Pero, ¿Cómo es que ciertas personas puedan llegar a adivinar el futuro? ¿Cómo es posible que los eventos inciertos y totalmente sujetos al caos, correspondientes a los eventos que todavía no han ocurrido, es decir, a los del futuro, pudieran ser adivinados por un ser humano Homo Sapiens Sapiens?

Pensemos...

Comenzando a razonar con las profecías de la Madre Shipton, ellas me parecieron sumamente interesantes, al igual que con las muy conocidas profecías de Nostradamus y con las del argentino Parravicini, quien por medio de sus Psicografías, se ha transformado en el Nostradamus gráfico y contemporáneo del "Fin del Mundo". Pero antes de continuar con el razonamiento, les adjunto unas pocas profecías de la Madre Shipton:
“Los hombres amarillos ganarán gran poder del oso poderoso, a quien ellos ayudarán. Estos tiranos no tendrán éxito en dividir el mundo en dos, mas de estos actos nacerá un gran peligro. Y una fiebre intermitente dejará muchos muertos”.
“Ay, ay, La guerra vendrá de donde mora el turco y el pagano que en feroz riña se enfrascarán buscando como aniquilar sus vidas. Cuando el norte divida al sur y en las fauces del león el águila anide, entonces el impuesto, la sangre y la guerra vendrá a cada humilde hogar”.
“Cuando el hombre se aproxime al último siglo, tres montañas que duermen unirán su respiración y lanzarán hielos, llamas y muerte. Los terremotos engullirán ciudades y los mares subirán e inundarán regiones costeras”. 
“Una serpiente plateada se verá y arrojará hombres de extraño semblante, mezclándose con la nueva tierra… estos extraños hombres aclararán las mentes del hombre futuro. Éstos se mezclarán y mostrarán cómo vivir. Y La edad de oro se iniciará de nuevo”.
Entonces, es justo aquí, en donde me debo atener a dos vías de pensamiento; y una primera vía, es la que nos lleva a deducir, que estos profetas (y todos los demás que han existido y existen) realmente fueron unas personas que podían, de alguna manera, prever ciertos sucesos del futuro debido a su amplio bagaje intelectual respecto de su presente y de sus respectivos pasados (conociendo el pasado, podremos prever el futuro); y una segunda vía de pensamiento, es la que, sin siquiera pensar que fueron profetas reales, arrojo la posibilidad de que dichos profetas fueron partes de una planificación anticipada de lo que, desde hace 500 años atrás, o mas, se pensaba realizar en este mundo.

Aquí están las dos vías, sin tomar en cuenta una naturaleza verdaderamente profética, respecto de la Madre Shipton, de Nostradamus y de Parravicini, como una tercera vía. Y en relación al profeta argentino Parraviccini, quien, mediante sus psicografías, ha acertado, y muy bien debo decir, sobre ciertos acontecimientos que hemos presenciado, tampoco lo encasillo dentro de la vía profética, sino que mas bien, dentro de alguna de las dos vías anteriores, es decir, la de la intelectualidad teniendo en cuenta el pasado, y la de ser parte de un plan arquitectónico para, de alguna manera, dar un Orden por sobre el caos en las generaciones venideras. Y aquí también, como lo realicé antes, y antes de analizar mas profundamente las dos vías de pensamiento respecto de las profecías y sus profetas, adjunto algunas de las mas conocidas e innumerables cuartetas de Nostradamus, las que los llevarán, queridos lectores, al igual que a mi, a relacionar, al instante creo yo, con eventos muy reconocidos de nuestra muy diversificada historia mundial:
“De lo más profundo del occidente de Europa, / de gente pobre un niño nacerá, / que por su lengua seducirá a las masas, / su fama en el reino de Oriente más crecerá”. 
“Un emperador nacerá cerca de Italia,/ que costará un alto precio al imperio, / dirán, los que con él se juntan, / que es más carnicero que príncipe”. 
“La hermana de las islas Británicas, / Quince años antes que su hermano nacerá, / Por su promesa demuestra ser cierta, / sucederá al reino de la balanza”. 
“De castillo Franco saldrá la asamblea, / El embajador no grato será cisma: /Los de Ribiere estarán en la pelea, / Y en el gran abismo negarán la entrada”. 
“Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, / habrá dos azotes como nunca vio nada igual, / hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, / pedir socorro al gran Dios inmortal”.
Y volviendo con el análisis de las dos vías de pensamiento, en cuanto a la primera vía, en la que detallo que, entendiendo el pasado histórico, conoceremos mejor el futuro desde el presente, cuanto mas conocemos la historia pasada, mas nos extenderemos hacia adelante, en el tiempo futuro, por medio de nuestra mente posicionada en prever ciertos eventos que podrían darse allí, convirtiéndose esto, en una relación directamente proporcional, es decir que, a mas historia, mas poder de previsión, y justamente es esta vía la mas utilizada por la mente humana autónoma, mas no así, por la mente que no percibe mas que la primer línea de los árboles del bosque de eventos. Esta vía de pre-visión la hemos sabido y podido extrapolar hacia las probabilidades y estadísticas, ciencia que personalmente he utilizado y aplicado, como por ejemplo, en uno de mis sistemas de gestión empresarial, en los cálculos de proyecciones por ejemplo, que por medio de los cuales, conociendo el pasado histórico, alojado en una base de datos, de una cierta empresa, es posible proyectar lo que sucederá a futuro, como por ejemplo, qué tipo de productos deberá vender de acuerdo al momento del año, qué insumos deberá comprar cuando vende y tiende a agotar dichos productos y cuantas personas más deberá contratar durante ciertos momentos pico de venta o producción; entonces, con estos algoritmos, se puede prever el futuro de acuerdo a un pasado recordado en la mente de un sistema computacional, y esto, las Probabilidades y Estadísticas y las Matemáticas, como así también, el sistema de gestión que las utilice, son todos ellos, innegables creaciones de la mente humana, y por ende, se conjugan como extrapolaciones o extenciones de la propia mente humana previsora o profética. El tema aquí, en esta primera vía, es que, si pensamos que las previsiones de la Madre Shipton fueron supuestamente cumplidas dentro de los 500 años posteriores a su muerte, mediante una forma velada, mediante la utilización de rimas y de versos, esta manera de velar una pre-visión, pienso yo que trae consigo una gran carga subjetiva y su significado o representación arquetípica depende de quien se encuentre interpretando el posible futuro. Es indiscutiblemente cierto, que fueron, son y serán tantos y tan variados, las ocurrencias de eventos en este mundo, que la probabilidad de que una determinada profecía de la Madre Shipton, -o de cualquier otro profeta-, coincida con uno de dichos eventos, me parece a mi, que es muy alta. Además, la cantidad de eventos similares entre si, que se han dado, se dieron y se darán en la historia de este mundo, es inmensa, y cuanta más población tenga el mundo, mayor será la probabilidad de ocurrencia de eventos.

En cuanto a la segunda vía, la vía de que todas las rimas y versos de la Madre Shipton, como así también, las cuartetas de Nostradamus, y sin olvidar a las Psicografías de Parraviccini, se puedan corresponder todas ellas, con una arquitectura pre-pensada, diseñada en escalones de ejecución, pensada desde hace mas de 500 años, -hasta el presente y el futuro-, por medio de entidades, o sociedades de pensamiento organizadas, me parece también una vía a tener en cuenta, ¿y porque la tengo en cuenta?, pues, simplemente porque es mi forma de pensar, es decir, no podemos pasarnos la vida a merced del caos, sino que todo lo contrario, tendiendo siempre al Orden, ¿y como lo hacemos?, pues, pensando, proyectando y pre-viendo el futuro, para que nuestro transitar a ese futuro sea mas ordenado y con menos cantidad de efectos dañinos para nosotros, para nuestras familias y para los demás. Esta vía de pensamiento arquitectónica, posiblemente asignada a diferentes personas de todos los tiempos y lugares, me parece a mi, que podemos darle una especial atención, ¿y que mejor que, registrar al Orden por venir, que escrito de manera velada por supuestos profetas, y a través de las llamadas profecías? Y a esto lo miro, como una especial forma de dar Orden al mundo, en sus eventos presentes y futuros, cosa que me parece algo maravilloso, aunque solo lo comprenderán aquellos que tienen las llaves para des-velar dichas rimas, cuartetas o Psicografías, y no dejadas al libre albedrío de la subjetividad de cualquier investigador, por mas prestigioso que éste sea. Entonces, por ejemplo, lo que algunos pre-vieron que se refería a la 2º Guerra Mundial, otros pudieron entender que se refería a otro evento muy diferente, y que para mi, que no tengo dicha llave, será imposible de deducir. Y a continuación les mostraré a que me refiero, cuando he mencionado las Psicografías de Benjamin Solari Parravicini, el argentino que "vio el futuro", y lo supo plasmar por medio de dibujos y también, por algo de texto velado:

Clic en la imagen para ampliar.

Ambas vías planteadas, me parecen correctas y lógicas. Pero, la tercer vía que nombré, es decir, la que expresa que estas personas hayan poseído una verdadera naturaleza profética y pre-visora, por lo menos desde mi punto de vista, no la contemplo dentro de mi lógica de pensamiento, sabiendo que siempre tiendo a no ser dogmático con el entendimiento, y por lo tanto, me dedico a pensar dinámicamente, e ir madurando en el trayecto de la forma en que veo -o miro- las realidades.

Y dejo en tela de juicio a los lectores una cuarta vía de transferencia de información de los sucesos que ocurrirán a futuro, hacia los "profetas"... ¿los extraterrestres?, ¿tal como lo expresa Parravicini en una de sus Psicografías?

Clic en la imagen para ampliar.

Les transcribo a continuación, lo que escribió Parravicini respecto de dicha psicografía:
"Ante las constantes visitas de navieros extraterrestres, la ciencia negará, luego dudará y por fin dirá ¡Verdad! Verdad es y nuestra sapiencia ha quedado atrás. ¡Siglos nos vigilan y contemplan!" 
"El científico debe alejarse del encasillamiento infatuado que le ciega y ata. El "Nuevo Joven" lo hará... y él verá.  
"Escuchará el mundo palabras llegadas del Alto ; palabras y sonidos que serán frases y se comprenderán al fin".
Nuestra innegable dependencia terrenal contra toda realidad profética o Revelación Divina. ¿Es el Eslabón Perdido, un indicio de que hemos perdido el eslabón... dentro del método científico?

Como consecuencia del análisis previo, a esa naturaleza, un tanto divina, que a veces se le atribuye a los profetas de todos los tiempos, debemos contextualizarlas, creo yo, dentro de nuestro ámbito evolutivo, dentro de nuestra madre tierra, sin dejar de lado, por supuesto, nuestra conexión con la mente universal, con ese Egregor que todo lo impregna y que todo lo habita, es decir, sin perder la mirada hacia el propio Universo, del cual todos dependemos.

Clic en la imagen para ampliar.






En cuanto al tema del eslabón perdido, hasta estos días, mi punto de vista es que el eslabón perdido no se encuentra en las especies, sino que, dicho eslabón se encuentra dentro de la manera en que entendemos a las especies, es decir, que, el tan enigmático eslabón perdido se halla en la manera en que nosotros, los humanos, aplicamos el método científico, el trabajo de campo, la silogística, etc., sobre un objeto o sujeto de estudio.

La historia Sumeria, según Zecharias Sitchin, en su interpretación de las miles de tablas Sumerias, nos ubica en un punto de inflexión de homínidos a Homo Sapiens Sapiens en casi un abrir y cerrar de ojos temporal, es decir que, el que hayamos pasado de ser homínidos a ser seres humanos "conscientes", y esto se haya dado hace 250 mil años, creo yo que es muy poco tiempo evolutivo para que, de un tiempo al otro, bajemos de los árboles para luego tomar las herramientas. Muchos hablan de Mama Lucy, respecto de la cual, he hecho un video al respecto en mi canal de YouTube "Enigmas de Otros Mundos", es decir que, nuestra madre mitocondrial, aquel ancestral y único ser del cual todos partimos, y además, como la mitocondria se hereda desde la hembra, el remontarnos un cuarto de millón de años hacia atrás, nos ubicaría en África, al igual que a los Annunaki de Sitchin.

Entonces, y aquí también tenemos dos vías de pensamiento en cuanto a nuestra génesis, al igual que con el tema de los "profetas", y surge la cuestión: ¿Quien nos hizo Homo Sapiens Sapiens, la evolución o una intervención genética de seres extraterrestres?

Como decía antes, la gran duda que tengo es que, 250 mil años, es un tiempo muy estrecho como para pasar de ser Homínidos a ser Homo Sapiens Sapiens, porque esa transformación implica un gran cambio en nuestra especie, y dichos cambios llevan millones y millones de años y no miles, creo yo.

Clic en la imagen para ampliar.

Pero, de todas maneras, y a pesar de lo antedicho, tomemos que nuestra evolución a Homo Sapiens Sapiens fue rápida, contra todo resultado del trabajo de campo científico que indique que la transición de una cierta especie hacia una nueva rama de una nueva especie derivada se da en el orden de millones de años, y que a la vez, Sitchin tenía razón, y teniendo en cuenta también, que existe un punto geográfico en común, África y Medio Oriente, y que el tema del eslabón perdido no es cierto, como decía mas arriba, por lo que me permito preguntar: ¿existen evidencias de nuestros supuestos creadores? Y la respuesta es Si. Ahora, ¿existen pruebas de nuestros supuestos creadores? Y la respuesta es...... no lo se, en lo que a mi concierne, y un "NO" en lo que concierne a mi percepción subjetiva. Es decir, a mi conocimiento no ha llegado información que me haga pensar lo contrario, pero, igualmente, quedo atento a tal posibilidad, teniendo en cuenta que entiendo bien la adaptación de las especies a sus propios y variados entornos, es decir que, por ejemplo, si sacamos un cangrejo blanco de las profundidades de un abismo submarino, abismo que en su fondo se dan presiones que aplastarían a un gran submarino nuclear como si fuera una lata de gaseosa, suelo abismal que presenta además, temperaturas altísimas y con una composición acuática con altas concentraciones de diversos químicos considerados mortales para el ser humano y otras especies.... entonces, si extraigo aquel cangrejo del abismo submarino y lo coloco en las poco profundas y frías aguas costeras de las Islas Malvinas, dicho cangrejo moriría en minutos, porque si pensamos que, esta transición del cangrejo desde el abismo caliente hacia las costas frías, se diera en millones de años, es allí cuando el cangrejo sobreviviría, debido a que se daría una adaptación progresiva del cangrejo a cada medio ambiente en transición, desde el abismo a las costas. Entonces, si pensamos que una raza de extraterrestres evolucionó en su propio ambiente de su propio planeta y hasta de las investiduras propias de su sistema solar, creo yo que les sucedería lo mismo que al cangrejo blanco del abismo, es decir que, al querer venir a nuestra tierra, sin un equipo de supervivencia adecuado, estilo los trajes de los astronautas terrestres, estos no podrían sobrevivir para luego poder modificarnos genéticamente, y para que luego, podamos extraer oro africano para ellos, y mas allá de toda la tecnología que ellos pudieran tener, su estancia en la tierra los pondría a merced de nuestras bacterias y virus, organismos que para nosotros son casi inocuos, para ellos serían mortales, por el simple hecho de que no evolucionaron junto a ellos.

Pese a todas estas dudas, sea Lucy o sean los que vinieron del cielo, los Anunnaki, una cosa es cierta, -y mas allá del eslabón perdido en el método científico-, nuestra Tierra es nuestra madre, nuestra creadora, y de donde obtuvimos la conciencia del YO.

Y para finalizar, me considero uno mas, de entre tantos que afirman que el universo se encuentra repleto de especies inteligentes, porque si pasó aquí, en nuestra Tierra, de seguro que pasó en otros lugares de nuestra galaxia y el resto del Universo, y de seguro que existen seres extraterrestres que todavía no han encontrado nuestra Tierra, y no quisiera pasar a la eternidad, sin poder enterarme de una noticia al respecto. Y también, me ubico entre los que piensan que ojalá tengamos -o hayamos tenido- un contacto extraterrestre en nuestra tierra, pero si ellos llegan aquí por sus propios medios, eso denotaría un gran avance técnico-científico, pero, ¿cómo serán en lo moral? ¿Cómo serán en lo espiritual? ¿Cómo nos verán a nosotros?, ¿como otra raza aceptable y comunicable inteligentemente?, ¿o como hormigas?


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

13/05/2015


Nos encontramos viviendo en un mundo, en donde la inspiración, la creatividad y la innovación se constituyen como la génesis de todo cuanto adelanto y cuanto atraso ha sufrido nuestra sociedad global, desde que el Proto-Hombre pudo liberar sus extremidades delanteras, para convertirlas en extremidades superiores. A partir de ese momento, todo fue evolucionando de tal manera, -aunque sin prisa, pero sin pausa-, que hoy en día, el Hombre, en tanto que su Universal, ha sabido moldear cada instante de su dinámico presente, aplicando inteligencia consciente y superior, en el momento y lugar donde un cuarto de millón de años atrás, solo había una inteligencia diferente de parte de nuestros propios antepasados, como así también, de parte de nuestros hermanos que conforman las demás especies.

La evolución ha sabido adaptar a este homínido superior, que es el Homo Sapiens Sapiens, a todo cuanto entorno se ha propuesto conquistar y desarrollar sus actividades. Hemos sido galardonados con el don evolutivo de la conciencia del "Si Mismo", del decirnos a nosotros mismos: “Yo soy...”, de un desarrollo de nuestro cerebro superior, -de tercer nivel, es decir, de nuestro Neocortex-, galardón que hemos recibido de la mano de la "Selección Natural", gracias a la liberación de nuestras extremidades delanteras, -y ahora superiores-, que mencioné antes. Nos hemos transformado en seres de entendimiento y de acción y reacción, nos hemos convertido en innegables Verbos, en eficientes Palabras, en naturales Creadores, dotados de una cosmovisión, tanto del micro, como del macrocosmos, que indudablemente, somos capaces de transformarlos a ambos, de una manera magistral y sin igual, y por medio de dos vías que parten desde la psique humana: la vía consciente y la vía inconsciente. Esa capacidad de transformación que el ser humano posee, -como lo he mencionado antes-, ha moldeado este mundo de acuerdo a realidades creadas, -mucho antes de que se manifieste en el mundo de las apariencias-, dentro de nuestra mente, es decir, en el mundo de las ideas.

Ahora bien, aquel galardón que se nos ha confiado, -no por una imposición antropomorfa y omnisciente, sino por una evolución evidente-, tiene una carga muy pesada que todavía portamos sobre nuestras espaldas evolutivas, y que es la base de apoyo de aquel galardón, es el pie por el cual se apoya aquella copa recibida por nuestra primera victoria del "Yo Consciente", y por ende, dicha base, porta las impurezas de donde todavía continúa apoyada, de una especie de "superficie evolutiva remanente", y que llevaremos unos cuantos miles de años mas, a cuesta nuestra, hasta que llegue el momento sublime, de poder convertirnos en seres plenamente conscientes, portando un Neo-Neocortex que superará a todo rastro evolutivo, -ya sea reptil u homínido-, pasando de esta manera, a convertirnos en una nueva especie, que no olvidará su pasado, pero que representará un cambio de paradigma dentro de nuestra propia humanidad, será una vuelta de hoja en el libro de las especies.

Aquella pesada carga, a la que me refería antes, no es más que el conjunto de Egos que todo el tiempo nos acecha desde lo profundo de nuestra psique reptil/hominida, y que se constituye como aquellas impurezas que nombraba antes, y que además se manifiestan en respuesta ante diferentes estímulos, ya sean estos, externos, como así también, internos. Esta pesada carga, es la que todavía nos mantiene en total dependencia evolutiva hacia nuestra madre Tierra, y en un innegable parentesco con nuestros hermanos de inteligencia diferente, los seres del reino “animal”.

Como consecuencia, al encontrarse el ser humano, este Homo Sapiens Sapiens, en el conocimiento de que le falta mucho tiempo para ser, “Lúmine Sapiens Sápiens Sápiens”, (para colocarle un nombre que nos separe del mundo de los Homínidos), y de que nos encontramos acechados todo el tiempo por las fuerzas tiranas del inconsciente, por el “Ello”, -fuerza psíquica alojada en el Sistema Límbico-, estadío psicológico que no hace más que perturbar (aunque si le sabemos prestar la debida atención, nos hará comprender) a la conciencia, dependiendo de aquellos estímulos internos y externos. Y aquí es, justamente, en donde la humanidad continúa fallando y traduciendo sus comportamientos, aparentemente conscientes, en actos que van totalmente en contra de toda moralidad y virtuosidad que el ser humano haya podido construir desde que nos transformamos en seres bípedos.

Como consecuencia, lo mencionado hasta ahora, no se constituye como una justificación de todos los actos que vayan en contra de la supervivencia de la raza humana y en contra de su bienestar general, sino que, más bien, se conforma, como una explicación de lo mucho que nos falta evolucionar todavía, pero también, de lo mucho que se puede hacer, para que la humanidad abandone la mediocridad en la cual todavía se halla sumida, porque todo acto humano que resulta en el tráfico de drogas, de tratas de personas, de inseguridad, de guerras, de genocidios, de asesinatos raciales, ideológicos y religiosos, de una clase política mundial en evidente decadencia y de una economía de mercado que necesita replantear sus bases frías y calculadoras, en nuevas bases humanas, empáticas, no tan frías y no tan calculadoras, porque sino humanizamos y empatizamos el mercado y la educación, nuestro futuro como especie se verá afectado de tales formas que solo alcanzaremos a especular de manera imperfecta, pero que en realidad, a aquel posible futuro, si es que ocurre, me animaría a caracterizarlo bajo una sola palabra: negativo. Entonces, como mencionaba antes, este escrito no es una justificación, sino que es una manera más de repartir conciencia, para que todos nosotros pongamos un esfuerzo extra para abandonar del todo a la tan nefasta mediocridad. Es difícil, pero el ser humano ha evolucionado para entender lo difícil y como consecuencia, actuar conscientemente bajo los principios rectores de la moral y de la ética.

Pero, como lo mencioné antes, sin ser esto una justificación, el mundo se encuentra en un punto de inflexión, entre su evolución actual y una potencial regresión evolutiva; o bien, entre su evolución actual y un potencial adelanto evolutivo.

Dicho punto de inflexión... allí mismo, y no mas, y no menos... sin detenerme un minuto más para analizar el antes y/o el después de dicho punto, sino que, me detendré para analizar únicamente el punto en su constitución interna; dicho punto, porta en su interior, la clave para el futuro de la especie humana, y dicha clave se constituye como la manera en que la humanidad le hará frente, de aquí en mas, a los egos y a sus correspondientes e inmediatas representaciones externas, causantes de todo cuanto mal existe en este planeta.

Y es dentro de ese punto de inflexión en donde la humanidad deberá resolver todas las cuestiones referentes a sus comportamientos nefastos y regresivos, y uno de ellos, es la muy evidente decadencia de la clase política mundial, la cual, y desde mi óptica, está encontrando su final, tal y como la conocemos hoy en día, por medio de su innegable hipocresía, por medio de sus recurrentes actos de corrupción, por medio de sus variadas connivencias que parten desde las fuerzas militares (específicamente, desde algunas cabezas de todas las fuerzas del orden, interno y externo) y hasta con los traficantes de drogas, y por sus arreglos y sus privilegios para con empresas de todo tipo y tamaño, a cambio de acuerdos monetarios ilegales en común. Todo este combo de degeneraciones de la clase política mundial, -la cual repercute en los demás entes y organizaciones que deberían funcionar desapegadas de toda interacción con el poder político-, está llevándose a si misma, hacia su propia involución y desaparición, debido a la casi innegable decadencia moral y ética de sus miembros constituyentes. Ese aparentemente eterno afán que tiene la política de hoy en día, de ensuciar todo lo que toca, y también, de ensuciarse de parte de quienes a ellos los tocan, no deja otra idea de su actual decadencia y de su futuro final, tal y como la conocemos... o mejor dicho, como hasta hace un buen tiempo atrás la conocíamos.

La moral, la ética y la honorabilidad, son virtudes, que por desgracias, la clase política ha dejado de lado, intercambiándolos por sus inmediatos antagónicos, y la persona que porta a las primeras, a las virtudes, de una manera incomprensible al menos para mi, es mirado como un traidor, como una persona “fuera -y en contra- del sistema”, siendo que los que están fuera y en contra del sistema, son muchos de los integrantes de la clase política decadente y en extinción, por el hecho de que ellos mismos son los que actúan de manera egoísta (causando eventos de corrupción) y por ende, actuando en contra del bienestar general del pueblo que yace a expensas de los efectos nefastos de sus decisiones, decisiones que van de la mano de aquellos egos provenientes del mundo de lo inconsciente, del mundo de lo reptil y homínido, y como consecuencia, decisiones cargadas de fuertes características de egoísmo, de desinterés por el pueblo, y de una potencial y muy evidente división social, debido a un factor extra que se le suma a los ya mencionados, de clase política decadente, y que se corresponde con el fanatismo ideológico.

No hay mas lugar para hechos regresivos en este mundo, no existen más lugares para la corrupción, -de cualquier magnitud-, encubierta o a la vista de todos, y por ende, no se puede permitir más impunidad de parte de los “Padres e Hijos de la Corrupción”. El fin de la política y de los políticos, tal como los conocemos hoy en día, 13 de Marzo del año 2015, está escrito en relieve y por sus propios y nefastos actos que van en contra de una humanidad que pide a gritos, y a veces, sin saberlo, de que pasemos al siguiente nivel evolutivo, de que continuemos progresando hacia la curva posterior al punto de inflexión analizado aquí; pero no sobre la curva regresiva que nombré anteriormente, sino que, sobre la curva que nos llevará a evolucionar hacia una clara tendencia a convertirnos en “Lumine Sapiens Sapiens Sapiens”.


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

08/05/2015


La humanidad, desde épocas muy remotas, viene soportando la ira descontrolada de quienes se aferran a un cierto poder para someter al resto de la población a los designios de sus bajas pasiones. Vejámenes de todo tipo ha tenido que soportar la humanidad inocente, por el simple hecho de ser diferente, de pensar distinto, de ver mas allá de lo evidente y "legalmente" aceptado por dicho poder de turno.

El problema aquí, es que la humanidad todavía no termina -o comienza- de madurar, en cuanto a su estado de conciencia, en relación a poder discernir individualmente, entre los múltiples factores que encierran un potencial daño para el futuro de la especie humana, y los factores que le imprimen un empujón innovador y de progreso.

La mente humana, en general, se halla inmersa en un estado hipnótico en plena vigilia, dentro de una aparente tendencia hacia el despertar de la conciencia, pero que, por lo pronto, no es mas que un estado robótico, la cual sigue inconscientemente, una programación previa, programación ésta, que proviene desde el propio nacimiento y perdura durante toda la vida si uno mismo no llega a poder tomar el control de dicha programación, y de alguna manera, hackear su propio sistema que lo mantiene como un ente cibernético, cumpliendo de manera periódica y extendida en el tiempo, las órdenes de dicho programa.

El Hombre necesita vivir una vida desprogramada, sin "Sentencias de Control" que constantemente condicionen su mente a una vida lineal, aburrida y en cierto sentido, absurda. De todos modos, en general, es así como se encuentra la humanidad hoy en día, y únicamente los que logran hackear su propio sistema preprogramado desde el nacimiento, para luego implantar su propio sistema, basado en las premisas irreemplazables, de que la raza humana no se debe permitir involucionar por la acción de corrientes de pensamiento retrógradas,  no se debe permitir que esas lógicas involucionistas atenten contra el progreso y contra los deseos de conquistarse a uno mismo, como punto de partida para conquistar el Cosmos, como meta "final".

De todos modos, siempre han existido, -y existen, aunque no por mucho mas tiempo-, personas con poder, portando entre sus decisiones, una lógica de pensamiento nefasta y retardatoria, dentro de una posición en la que dichas decisiones logran llegar a una basta cantidad de seres humanos desprotegidos intelectualmente (en ciertos aspectos del saber general), y por ende, accionar negativamente sobre sus psiques. En definitiva, lo que hacen estas personas con poder nefasto, es el tratar de que la mayor cantidad de individuos posibles sean y respondan a la misma lógica involucionista que él profesa.

Dichas lógicas nefastas y cavernarias, no son mas que ciertas lógicas de pensamiento que han gobernado las mentes de millones y millones de seres humanos, a lo largo del tiempo, y en el mundo entero, hasta tal punto, de generar irreconciliables divisiones sociales; y una sociedad dividida, es una sociedad manejable, dominable y fácilmente pasible de ser reprimida con violencia.

Pero, contrariamente, siempre existen personas que han podido hackear sus sistemas y que su conciencia ha podido acceder a un nivel de comprensión del microcosmos y del macrocosmos tal, de que su libre proceder, basado en plena autonomía, afecte a un cierto status quo imperante, porque el Hombre libre, siempre es el que intenta unir lo dividido y reconciliar lo irreconciliable por su propia naturaleza, y es en respuesta a ello, que las entidades que portan aquellas lógicas de pensamiento nefastas son las que salen al ataque de éste tipo de individuo libre, con el objetivo de que su voz sea acallada, y el alcance de su pensamiento sea aplastado, de manera tal, de que dicho pensamiento regresivo y antievolutivo se mantenga vigente en el tiempo y en constante división de las sociedades para el egoísta beneficio de unos pocos.

Pero, ¿que entidades portan la mencionada lógica de pensamiento nefasta y retrógrada? Pues, ya se habrán dado cuenta que son las religiones ultra-dogmáticas y exotéricas, y por otro lado, los partidos políticos con sus ideologías carcelarias. Estas dos entidades, las religiones y los partidos políticos, son las causantes de todo cuanto mal existió y existe sobre la faz de la Tierra.

Así como en su tiempo, -y hasta en la actualidad-, las religiones han quemado personas en la hoguera, los han enterrado vivos y les han cortado la cabeza, por pensar diferente, por ser diferente o por ser de otra religión, entre otros ridículos motivos que no nombraré aquí; así también, los partidos políticos y sus ideologías basadas en lógicas incompatibles con la Razón Pura, y como tales, incorrectas, están generando la misma tendencia que lo hecho por las religiones, y si no se reacciona con premura, veremos "herejes" políticos quemados en las calles céntricas de las ciudades, y otros vejámenes atroces, solo por ser del partido político contrario al del poder actual, o simplemente por ser a-político, por ser librepensador, por ser un individuo basado en ideales, como humildemente lo es el que escribe estas líneas.

El fanatismo político, convierte a sus portadores, en seres que constantemente se encuentran atentando contra el normal vivir de las demás personas contrarias a su ideología, y atentan también contra la estabilidad social, porque siempre se encuentran inmersos en un constante odio y en una eterno afán de discriminación. O eres de su color político, o no lo eres, y si no lo eres, deberás atenerte a las retrógradas y nefastas consecuencias del fanático de turno.

El fanatismo político, lleva al Hombre a encasillarse en la ilógica idea de que su ideo-logía es la única, es la imperecedera, es la que debe gobernar una nación por los siglos de los siglos, y a la que toda persona debe afiliarse so pena de culpabilidad de ir en contra del destino designado para su nación, y por ende, será castigado con la muerte... salteando la justicia... obviamente.

Cuando el mundo entero adopte a los ideales y a la razón, y por otro lado, a la espiritualidad con uno mismo, y no externa, allí... recién allí... y no en otro momento... podremos comenzar a percibir que tenderemos a ser un mundo socialmente consciente.

Por lo tanto, toda mejora que se desee o se intente implementar, será inútil mientras las diferentes manifestaciones del fanatismo tengan lugar entre ciertos individuos con, -al menos-, algo de poder, ya que no es necesario ser un todopoderoso para atentar contra la unión del tejido social... solo basta una pizca de poder sobre un fanático político, y la mesa para el desastre perfecto, estará servida.


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

06/05/2015


Luego de cientos de años de estudios desde diversas perspectivas intelectuales, sobre el Nuevo Testamento, aún continúan muchos puntos oscuros respecto de quien fue María Magdalena, o María de Magdala.

En los cuatro evangelios que componen el Nuevo Testamento, los denominados, Evangelios Canónicos, se hallan muy escuetas descripciones respecto de María Magdalena, las que se tiñen de aparentes imprecisiones de todo tipo.

Y allí, es en donde surge un tema relacionado al oscurantismo, ejercido por mucho tiempo, y desde los propios inicios de la Iglesia Católica; porque la misma, nos ha impuesto una versión diferente a la que en la actualidad es la mas comúnmente aceptada, y además , esta última es la versión que se reviste de mas lógica y sentido común, mas allá del seguimiento histórico hecho a conciencia, respecto de la vida de María Magdalena.

En el Evangelio de San Lucas, María Magdalena está descrita como una de las varias mujeres que siguieron a Jesús, y que además, ella apoyó económicamente al Maestro, en todo el tiempo que duró su predicación.

El nombre María Magdalena, o bien, María de Magdala, proviene de Magdala, una pequeña población a orillas del mar de Galilea, de donde ella era originaria, y que acudió a Jesús, luego de haberse curado de una muy fuerte posesión diabólica, según dicen las siguientes palabras de la Biblia: “Le acompañaban los doce, y algunas otras mujeres que habían sido curadas de la posesión de espíritus malignos; María, llamada Magdalena, de la cual habían salido siete demonios…”. 

Tanto Marcos, Mateo y Juan, escribieron su presencia en el momento justo de la crucifixión de Jesús, además de que los cuatro evangelios coinciden en colocarla junto a otras mujeres en el glorioso momento de la resurrección, y es ella misma, María Magdalena, la que le informa a Pedro y a los demás Apóstoles, de que Jesús, ahora era Jesucristo, que había resucitado. De todos modos, según detallan las Cartas del apóstol Pablo, -epístolas éstas, anteriores a los propios evangelios-, es el propio Pedro la primer persona en ver a Cristo resucitado.

Incluso, a María Magdalena se la ha confundido con otras mujeres dentro de la propia iglesia, según lo que se describe en el Nuevo Testamento; por lo que podría llegar a ser la adúltera que Jesús Salva de la lapidación, basándose de aquella muy conocida frase: “Quien esté libre de pecado, que arroje la primera piedra”, hecho éste, relatado por el apóstol Lucas en sus escritos. Por otro lado, se la ha confundido también con la mujer que unge los pies del Maestro Jesús, por medio de perfumes contenidos en un jarrón de alabastro, aplicados estos por medio de la utilización de sus propios cabellos; y este evento, el de la unción de los pies de Jesús, es narrado en los tres evangelios sinópticos, los que son denominados de esa manera debido a una mayor cantidad de coincidencias en sus respectivos contenidos, aunque, mientras el apóstol Lucas sitúa dicho evento en el hogar de un fariseo, los apóstoles Marcos y Mateo describen el evento de la unción, en la casa de Betania, en la casa del llamado Simón el Leproso, y de aquí se desprende una gran cuestión, respecto del lugar de vivencia de Simón el Leproso, y es que, María Magdalena podría haber sido María de Betania, la hermana de aquel hombre que Jesús resucitó entre los muertos por medio de las siguientes palabras: “Lázaro, levántate y camina”. Entonces, ¿podría haber sido la hermana de Lazaro, la llamada María de Betánia, la que hoy llamamos María Magdalena?

En las muchas menciones que realiza el Nuevo Testamento, respecto de María Magdalena, los detalles que se arrojan al respecto no llegan a ser lo suficientemente explícitos como para obtener una conclusión fehaciente de la verdadera identidad de María Magdalena, y ni siquiera, se llega a mencionar el supuesto apoyo económico que ésta le pudo haber ofrecido a Jesús para poder ejercer su predicación. Ni tampoco se tiene conocimiento, si antes de que conociera a Jesús, María Magdalena tuvo -o no- un marido, y además, no existen datos suficientes para tratar de inferir qué edad tenía María Magdalena, es decir, si en el tiempo que conoció a Jesús, era una mujer de edad similar a la del Maestro o no. Y hasta podríamos decir que no existe referencia alguna en relación a su aspecto físico, todo esto, en respecto del Nuevo Testamento por supuesto, sin olvidar de que existen otros evangelios, los llamados Evangelios Apócrifos, los cuales constituyen los escritos que la iglesia de Constantino, -es decir, la Iglesia Católica-, no incluyó como parte oficial dentro del Nuevo Testamento; y porque este hecho haya sucedido de esa manera, no quiere decir que los llamados Evangelios Apócrifos sean erróneos o no representen otras verdades históricas, ya que existe el Evangelio de Judas, el Evangelio de la propia María Magdalena, y otros mas, todos ellos, no aceptados por la iglesia católica para su inclusión en el Nuevo Testamento.

Como sabemos, el que los evangelios se escribieran, aproximadamente, unos 90 años después de los hechos, es lógico tener en cuenta la posibilidad de que aquellos eventos contrastados con lo escrito en dichos evangelios, no sean del todo exactos, debido a que en aquel tiempo la transmisión del conocimiento era mas bien de boca en boca, y no escrito. Entonces, y posiblemente de esta manera, se pudo haber armado una gran leyenda alrededor de la persona de María Magdalena, debido a que todas las mujeres que se describen en los escritos canónicos, podrían llegar a ser versiones de una sola mujer, es decir que todas las historias y vivencias de diferentes mujeres dentro del Nuevo Testamento, podrían tener relación, de manera oculta, con la persona de María Magdalena, como un fiel modelo de la prostituta arrepentida, de esa pecadora que necesita redimir sus pecados.

Y Justamente, este tipo de arrepentimiento y de necesidades de redención de parte de las mujeres de aquellas épocas; -épocas de epidemias y de guerras de todo tipo, y de gran cantidad de mujeres en las calles-; entonces, dicha necesidad redentora pudo haber sido un evento muy común, y también, como para tener en cuenta a la hora de intentar unir la mayor cantidad de piezas sueltas al respecto.

Y debido a lo anteriormente descrito, de alguna manera se fijó en el dogma católico, un gran y poderoso tabú que sería escrito con fuego en las psiques de los fieles de aquel tiempo y hasta los de hoy en día. Dicho tabú es el de la sexualidad, reafirmándose con ello, la alienacion femenina con una innegable repercusión hacia todos los puntos cardinales del globo y que perdura hasta nuestros días.

Por lo tanto, María Magdalena, la supuesta pecadora redimida, ya tenía un papel asignado, quizás por la imposición y por la decisión de tergiversar su verdadera participación en la vida de Jesucristo, mas que por el hecho de querer representar una verdad histórica. Este papel de la pecadora que obtuvo su redención, se esparció por toda Europa durante la Edad Media e inspiró innumerables manifestaciones de devoción hacia ella.

El apelativo de Penitente y su identificación directa con la prostitución fue retirado por el calendario litúrgico en el año 1969 pero dicho adjetivo hacia María Magdalena, continuó hasta nuestros días.

Y retornando a los evangelios apócrifos que nombré antes, es decir, a aquellos escritos que no fueron incluidos oficialmente por Constantino y sus sucesores, dentro del Nuevo Testamento, debido a una supuesta idea de que aquellos van en contra de la divinidad de Jesús y por ende, de la divinidad de la Santa Trinidad; podemos decir que, en los textos Coptos-Gnosticos, encontrados en Nag Hamadi, en Egipto, en 1945, se le asigna a María Magdalena, la característica de un apóstol más entre los doce, indicándose además, de que fue la compañera de Jesús.

En el evangelio de Tomas, María Magdalena es una de las 6 -y no 12- apóstoles, mientras que el diálogo Gnóstico del Salvador, la describe como “la mujer que comprende todas las cosas”, la que es la portadora y transmisora de los secretos de Jesucristo.

Y también en Egipto aparecieron, en el año 1896, varios fragmentos de un texto escrito alrededor del siglo segundo, texto que se lo conoce más como el Evangelio de María Magdalena, que si bien algunos atribuyen la autoría al apóstol Juan, muchos especulan que fue escrito de parte del puño y letra de María Magdalena. Es un texto, que en épocas de las supuestas herejías, el catolicismo lo hubiera considerado como un texto hereje, y por ende, imposible de incluirlo entre los evangelios del Nuevo Testamento, y justamente, ese texto que posiblemente haya escrito María Magdalena, es un texto basado en la corriente de pensamiento denominada Gnosticismo, la cual es una manera mas, de interpretar al cristianismo, siendo muy popular en los primeros siglos de nuestra era, y que buscaba la salvación, -que es esa manera de liberarse de una condición indeseable-, por medio del autoconocimiento, mas no así, por medio de la Fe siega hacia un ser superior con forma humana, invisible e incognoscible.

En concreto, María Magdalena habría sido toda una representación del Gnosticismo y una persona que lo sabía transmitir con liderazgo hacia los cristianos, además de proponer una estructura eclesiástica y social, fundamentada en un papel mucho mas relevante de la mujer, que lo que ha hecho el catolicismo, quien ha ido siempre en contra de la figura de la mujer en el ámbito eclesiástico, y por ende, extendido hacia la vida de los fieles. María Magdalena pudo haber sabido resaltar y reforzar el papel de la mujer en todos los sentidos en las que actuaban, inclusive, en los manuscritos del Mar Muerto, descubiertos en el año 1947, se describen analogías con el gnosticismo de María Magdalena, incluso, en ella estarían establecidos los principios de espiritualidad con uno mismo, individual, y con la absoluta igualdad de la mujer con respecto al hombre, algo totalmente desaprobado por la iglesia católica de aquellos tiempos, y podría decir que, hasta no muy atrás en el tiempo, dicha iglesia todavía mantenía dicha postura discriminatoria hacia la mujer.

De todos modos, la constante represión de parte del clero ultra dogmático del catolicismo, fue tan fuerte, que la corriente gnóstica y de autoconocimiento que profesaba María Magdalena, fue aplastada por el dogma católico, el cual apunta hacia una Fe ciega, hacia una creencia de una espiritualidad exotérica, es decir, externa, hacia un dios que se encuentra fuera de nosotros, por sobre la espiritualidad esotérica, que se corresponde con la corriente gnóstica profesada por aquella enigmática compañera de Jesús.

Y como consecuencia, la figura de María Magdalena se ha convertido en un icono de la lucha de sexos dentro de la Iglesia Católica.

Pese a todo ello, según el monje Jacobus de Vorágine, publicó en el año 1275, la Leyenda Dorada, el cual narra entre sus líneas, que la compañera de Jesús, María Magdalena, en su huida junto a la madre de Jesús, María, y junto al apóstol Juan, hacia las costas mediterráneas de Francia, habría emprendido la evangelización de Provenza, finalizando sus días en un retiro espiritual, en una cueva, como una especie de penitencia, retiro que le llevó sus últimos 30 años de vida, y luego de mucho tiempo desde su fallecimiento, en el año 771 sus restos habrían sido trasladados, según lo que dice este monje, a la abadía de Vézelay,en Borgoña, en donde, obviamente, se inició el culto a la Santa, objeto de incontables peregrinaciones desde el siglo XI.

Luego de mucho tiempo, en el siglo XIII, justamente, dentro de la supuesta cueva en donde hizo su penitencia la compañera de Cristo, se hallaron huesos humanos que hicieron suponer a los devotos, que eran los de María Magdalena, y justo allí se construyó un monasterio al estilo gótico, el cual conserva lo que sería el cráneo de María Magdalena, porque el resto de sus huesos se perdieron por diversas profanaciones, en la llamada Revolución Francesa.

Y como si todo esto fuera poco, mucha bibliografía al respecto, colocan a María Magdalena, como siendo el propio Santo Grial, el secreto Templario por excelencia, y que finalmente sería la propia descendencia de Jesucristo, es decir que, existiría un linaje con sangre de Cristo y de María Magdalena, hasta hoy en día, linaje muy bien preservado por sus eternos custodios, los Caballeros Templarios. Y dicho linaje real, habría partido de las dos hijas del amor entre Jesús y María, llamadas Sarah y Sophia, respectivamente, y que una de las cuales, posiblemente sería la que el genial Leonardo Da Vinci, -un supuesto miembro del Priorato de Sión-, dejó plasmada en su icónica Pintura, La Última Cena, justo sobre el hombro de quien vendría a ser el apóstol Judas.

A partir de los hijos de Jesús y María Magdalena, se crearía la llamada Dinastía de los Merovingios.

Pero la redención de María, tenía que llegar. Y llegó merecidamente en el año 1988, cuando el papa Juan Pablo II la denominó como “apóstol de apóstoles”, pasando a ser un importante icono de la necesidad constante que debe tener el catolicismo, en cuanto a la revisión de sus dogmas carcelarios, y su necesidad de una tendencia hacia aquel Gnosticismo y el autoconocimiento que María Magdalena pregonaba en sus épocas de compañera de Jesucristo. Es decir, queridos exploradores de enigmas, la Iglesia Católica tiene una gran oportunidad en sus manos, y es la de adaptar sus dogmas retrógrados y cavernarios, hacia un claro gnosticismo, es decir, a que los fieles sepan que van a encontrar a Jesús, dentro de ellos mismos, tal como Jesús lo decía, que el Reino de los Cielos, se encuentra en cada uno de vosotros, es decir que nosotros mismos somos los que debemos encontrar a Jesús, o al profeta de la religión que sea, dentro de nosotros mismos, esotéricamente, y no exotéricamente, mirando dentro nuestro, transmutando nuestras asperezas conductuales que provienen desde lo profundo del inconsciente, desde nuestros egos, en virtudes, porque el progreso colectivo no se dará nunca, si no comenzamos a progresar individualmente, por nosotros mismos, entendiéndonos para luego comprender a los demás.


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼