¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

26/01/2015


Existe, hasta hoy en día, de una leyenda urbana que detalla que Paul Mccartney, cantante, bajista y compositor de la banda the Beatles, murió en un accidente automovilístico el día 9 de noviembre de 1969 y que, posteriormente a ello, Paul fue reemplazado por el ganador de un concurso –realizado un tiempo antes de su supuesta muerte- llamado "el doble de Paul Mccartney", cuyo nombre del ganador era –o lo sigue siendo- William Campbell. De todas maneras, hoy en día existe un Paul Mccartney que se encuentra vivo y cantando y otro posible y aparente Paul Mccartney alejado de la vida musical, y que es, o fue, el cuidador de la casa del Paul actual, cuyas características fisonómicas dejan muchos interrogantes.

Muchos son los que afirman que Paul Mccartney murió en 1966 y la persona que le sucedió luego, es solo un doble. 

Todo empezó por medio de una llamada telefónica a un programa radial de aquella época, en la ciudad de Detroit, el 12 de octubre de 1969. La persona que llamó solo dio su nombre a medias, o bien un sobrenombre, quien se identificó como “Tom” quien fue la primera persona que habló al aire y en vivo, que Paul Mccartney había fallecido el día 9 de noviembre 1966 en un confuso accidente de tránsito, cuando conducía su Aston Martin plateado.

De acuerdo a esta teoría, Paul Mccartney quedó decapitado debido a la gravedad del accidente, y prontamente el MI6 se encargó de llevar a cavo una sustitución rápida del cantante, por una persona de nombre William Campbell, como supuesta reacción necesaria, -y vital-, para que los incontables ingresos que generaba el grupo de Liverpool no se detuvieran.

El misterioso Tom, al momento de hablar en vivo en el programa de radio, le solicitó al operador de los controles, que pusiera la canción “Revolution 9” para que comprobaran los oyentes, que la frase “Number 9”, que repite dicha enigmática canción, al reproducirla en reverse, pudieran comprobar todos los radioescuchas que algo raro había sucedido con Paul Mccartney. Al reproducir “Revolution” 9 hacia atrás, todos pudieron oír algo así como: ”turn me on dead man”, y que en castellano sería, “devuélveme al hombre muerto”.

Y a partir de ese preciso instante se conformaron multitudes de grupos de fans de los Beatles, los cuales comenzaron una imparable búsqueda de los códigos ocultos dentro de los discos de los Beatles.

Y como era de esperar, los que estaban convencidos que Paul fue reemplazado por un doble, para diferenciar uno del otro, al “falso Paul” como lo llamaron “Faul”.

Si nos proponemos a mirar detenidamente, las fotos del “auténtico” Paul en comparación con el doble, el llamado “Faul”, podremos comprobar sin lugar a dudas que existen innegables diferencias muy relevantes en cuanto a la fisonomía de ambos.

Por supuesto que los forenses no se hicieron esperar. La muy renombrada forense, Gabriella Carlesi, de nacionalidad italiana, llevó a buen puerto un análisis por computadora, teniendo en cuenta las fotos de Paul y de “Faul”. Y, ¿cual pudo haber sido la conclusión? La obvia, por supuesto, la que afirma que ambas fotos no representaban a un mismo hombre, y cuyo trabajo antropológico resultó en una publicación denominada “¿quien es ese Beatle?”

La doctora Carlesi tomó fotografías a basándose en escalas, de ambos perfiles, unas del Paul original, del año 1966 y otras fotografías del “Faul”, del supuesto reemplazante de aquel, y posteriores a la fecha del accidente. Al comprobar los resultados de sus análisis, encontró más de un 6% de desproporción en ambos cráneos y mandíbulas. El límite, en cuanto a las diferencias, se sitúa en un pequeño 2%, pero, existía un 6% que indicaba dos cosas; la cabeza de Paul era redonda y la de “Faul” era más larga, “apepinada”, y además, la mandíbula de Paul era más alargada y corta, mientras que la de “Faul” más larga y estrecha.

La doctora encontró además, una extraña mancha en un extremo del ojo izquierdo de “Faul”, como una cicatriz ocultada. En cuanto a las narices, ambas eran indiscutiblemente desiguales. La nariz de Paul era más respingada, mientras que la de “Faul” mucho más caída hacia abajo, signos todos, que indican que el Paul de antes del accidente y el que le prosiguió, son dos personas.

En fotos posteriores, varios años mas adelante, podemos comprobar que el “Faul”, el Paul Mccartney actual, se ha operado la nariz en más de una oportunidad, de manera tal, de poder corregir, o bien mantener al mínimo posible, dicha diferencia.

Cuando Paul, –el original-, tuvo una hija, allá por el año 1962, con una mujer alemana, llamada Betina, existe un dato por demás curioso, y es que, tras su separación, el Paul original, siguió pagando la manutención de la niña, hasta el año 1967, año en que, de improviso, deja de pagar y se niega rotundamente a aceptarla como hija suya. Todo terminó en un juicio en el que se solicitó una prueba de paternidad, y en ese momento, ya se encontraba “Faul” en reemplazo de “Paul”, cuya prueba concluyó, y de manera tajante, que “Faul” no era el padre. Razones muy obvias para mencionarlas.

Y por simple lógica, es casi imposible que una persona tenga un accidente, e inmediatamente sea reemplazada por un doble, y dentro de un margen tan corto de tiempo. Entonces, hay conformada una franja de tiempo en la que se sospecha que se produce la muerte de Paul, y que va desde el 11 de septiembre al 4 de octubre del año 1966.

En la imagen que les muestro ahora, pueden observar, la última entrevista del original Paul mientras que a la derecha, la primera entrevista del supuesto “Faul”.

Incluso la voz de “Faul” es muy diferente a la de Paul, ya que su timbre vocal no tiene ese indiscutible acento de Liverpool que siempre lo caracterizó.

Entonces, ¿que pregunta nos podemos hacer, luego de todo lo mencionado aquí? Pues, si Paul Mccartney, realmente murió, es posible que no fuera por un “accidente”, debido a que, como pudimos comprobar con lo antedicho,  el “doble”, el “Faul”, ya se encontraba listo para colocarlo en escena.

Pero, ¿cual fue el verdadero nombre del supuesto reemplazo de Paul Mccartney?

Aparentemente, su nombre es, William Campbell, es decir, el Paul Mccartney que vemos hoy en día, cantando por todos lados, se llama William Campbell.

Y justamente, en relación a William, en el año 1966, -año de la supuesta muerte de Paul-, William Campbell se anotó en un supuesto “concurso” de dobles de “Paul Mccartney”, sin poder percatarse del fatídico objetivo que dicho concurso encerraba entre sus oscuras incumbencias.

Incontables razones lo llevaron a que William fuese el que ganara el concurso. Su semejanza era increíblemente alta en todos los aspectos, con el verdadero Paul, y además, tenía sólidos conocimientos de música. De todas maneras, asimismo, existían unos cuantos items en los que debería mejorar, como por ejemplo, a aprender a tocar con la mano izquierda, algo que era patrimonio del verdadero Paul, ya que Campbell era diestro, mientras que Paul, zurdo, además de aplicarse pequeñas cirugías estéticas para adaptarse lo mas posible al verdadero Paul Mccartney.

En la siguiente imagen podemos apreciar a William Campbell justo antes de presentarse al concurso. Y un dato muy curioso, es que esta misma fotografía aparece en el póster del Álbum Blanco, de los Beatles.

Pero, no le ha sido muy fácil a William Campbell, -ese cantante que, supuestamente, hoy en día, es el Paul Mccartney que todos vemos y admiramos-, les decía, no le ha sido muy allanado el terreno, para poder ser una parte verdadera del grupo, The Beatles.

Es que, una vez dentro, los demás Beatles nunca lo pudieron aceptar como una parte inseparable de ellos, como lo eran antes del accidente.

En el comienzo de su carrera, como posible doble del verdadero Paul Mccartney, William Campbell, tuvo que aprender a cantar como lo hacía Paul, o al menos, intentar acercarse. Mientras tanto, se decidió contratar a un “doble de voz”, llamado Terry Draper, para grabar ciertas producciones de muy poca relevancia para los fans, como lo fue con el single navideño “Everywhere it’s Christmas” (“en todas partes es navidad”). Pero, obligadamente, en poco tiempo, William Campbell dejaba de ser William Campbell para convertirse en el Paul Mccartney que hoy todos vemos y escuchamos.

Por otro lado, en esta portada cargada de simbolismo muy revelador por cierto, para la mayoría de los investigadores que la analizaron, se hace una muy clara alusión al entierro de Paul Mccartney. Como vemos en la parte central inferior de la portada del álbum, las flores amarillas se hallan dispuestas de tal manera, que hacen parecer un bajo para zurdos, y con sólo tres cuerdas, una cuerda por cada Beatle vivo. Además, dichas flores se encuentran acomodadas de una extraña manera, como esbozando subliminalmente el nombre, Paul, proseguido por un signo de interrogación, como diciendo, ¿y Paul?.

Y por arriba de la cabeza de Mccartney podemos apreciar perfectamente, una mano de uno de los muchos protagonistas que se encuentran en la portada del álbum, y justamente, o bien, coincidentemente, la mano colocada sobre una cabeza, conlleva un importante significado esotérico según muchas culturas del lejano oriente, y uno de dichos significados, es la muerte.

Sin ser lo anterior, el único indicio que apunta a la supuesta muerte de Paul, otro interesante indicio se relaciona con el instrumento que sujeta el supuesto Faul, William Campbell, mientras el resto de los integrantes del grupo, poseen instrumentos dorados, Paul Mccartney sostiene uno de color negro. Y siguiendo con las pistas, si miramos hacia la parte derecha de la tapa del álbum, se puede apreciar una muñeca vestida con una remera inscripta con una bienvenida a los Rolling Stones; y si vemos en la pierna derecha, de dicha muñeca, se puede apreciar una mancha de sangre sobre su falda y a su lado, nada mas y nada menos que un coche de juguete, ¿y que coche podría ser?... Acertaron… el Aston Martin en el que Paul Mccartney perdió la vida.

De todas maneras la pista más elaborada –y escalofriante a la par- se vale de la utilización de un espejo colocado de forma paralela, justo en la mitad de las palabras Lonely Hearts, con el evidente objetivo de que se refleje el texto “1 one 1 x he die”. Es decir, los dos primeros 1 forman un 11, el subsiguiente 1 junto con la x conforman un 9, en números romanos, como diciendo de manera oculta, que el día nueve del mes once, es el día que Paul Mccartney muere en un accidente.

Pero, hay más. En la contraportada del mismo álbum, Paul Mccartney porta, -de una manera casi oculta-, en uno de sus brazos, una banda negra con las letras “OPD”, siglas en inglés que en Canadá –de donde era oriundo William Campbell, el supuesto reemplazante de Paul- como les decía, dichas siglas “OPD” significan “Officially Pronunced Dead”, es decir,  declarado oficialmente muerto, aunque los demás integrantes de la banda de Liverpool sostenían la idea de que dicha sigla solo hacia referencia a “Ontario Police Deparment”.

Pero hay mas, hay tantas pistas que se podrían hacer muchos programas como este. De todas maneras, resaltamos hoy, solo algunas.

En la portada que ven mas abajo, se representa, lo que sería el mismísimo entierro de Paul. Como podrán observar, John Lennon viste de ropa blanca, por lo que estaría simbolizando al predicador; luego lo vemos a Ringo Star, el cual viste con atuendos de color negro, -y respecto a esto, hay puntos de vistas encontrados, ya que algunos apuntan a que ringo simboliza a una persona afligida, acongojada, por la muerte de Paul, mientras que otros se inclinan mas por la idea de que ringo representa a un empleado de una empresa fúnebre-, y en cuanto al último en la fila, es George Harrison, quien se encuentra vestido con ropa de trabajo, el cual, simbolizaría al propio enterrador. En cambio, Paul Mccartney camina descalzo –mientras que los demás están calzados- y por medio de un paso cambiado respecto a los pasos de los demás, y con sus ojos totalmente cerrados. Y como para ponerle mas tintes misteriosos a este tema, Paul lleva un cigarrillo en su mano derecha, hecho que puede considerarse como algo muy extraño, teniendo en cuenta que Paul es –o era- zurdo.

Y si miran mas atrás en la calle, hacia la izquierda, uno de los automóviles tiene una patente con la inscripción 28if, como expresando “¿28 si?”… como que Mccartney tendría 28 años ‘si’ no hubiera muerto. 

Entonces, ¿que incógnitas salen desde lo aquí mencionado? Además de la dicha, nos podemos preguntar lo siguiente: ¿y si el verdadero Paul no murió? ¿y si fue reemplazado debido a algún impedimento para cantar? O bien, ¿si todo esto, todo lo mencionado aquí, solo fue parte de un montaje para aumentar el marketing y las innegables características de eternidad que yacen sobre la banda hasta hoy en día? ¿y si existieron muchos mas Pauls?

Vean la siguiente imagen y juzguen por ustedes mismos:




¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

16/01/2015


¿Qué país será el siguiente? ¿En que tierra soberana ocurrirá un nuevo hecho de Falsa Bandera?

Según la web www.palestinalibre.org, "la batalla diplomática llevada a cabo por los palestinos en América Latina ha conseguido el apoyo de Brasil, Argentina, Ecuador, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Guyana, Paraguay, Costa Rica y El Salvador, países que han reconocido al Estado palestino libre e independiente, con las fronteras de 1967. Chile, Uruguay, Honduras y Perú lo han reconocido sin mención de sus fronteras y votarán a su favor el próximo 22 de septiembre. Sólo México Panamá, Guatemala y Colombia anunciaron que no votarán a favor de la moción".

Pero he aquí que Francia (sumado a muchos otros) también es un país que reconocerá al Estado Palestino como un estado soberano para que convivan, tanto Israel como Palestina, con las fronteras como estaban en el año 1967 y con Jerusalem como capital de ambos estados.

Por supuesto que Israel no dejará que esto suceda. Perder todo el terreno y la ciudad de Jerusalem, que "tanto le costó obtener", no veo que sea una opción a evaluar por parte de esta última, por lo que... Israel tendrá que "seguir buscando apoyo" externo.

Pero, ¿de que manera Israel podrá conseguir apoyo externo?, ya que no olvidemos que no dará el brazo a torcer, y no devolverá lo que ha conseguido con la sangre de su propio pueblo y la de otros. Y necesito aclarar algo, cuando me refiero a Israel, no me refiero a su pueblo, sino que a su gobierno, el cual hereda de sus antecesores, la sed de conquista de una supuesta Tierra Prometida por Dios. Otra excusa perfecta.

No nos olvidemos que Israel pujaba fuertemente para destruir a Irán, por las supuestas actividades nucleares de este último, sabiendo que aquel tiene una muy fuerte factoría militar y nuclear propia, sumada al innegable poder de decisión que ostenta sobre otra nación, nación que posee mas de 6 mil ojivas nucleares emplazados dentro de misiles intercontinentales y otros "medios de transporte", y que dicha nación es Estados Unidos (misma cantidad de ojivas nucleares que posee Rusia, por cierto). Con esto, Israel, no solo es Israel, sino que también, es Estados Unidos, y como si fuera poco, también, es la OTAN.

Por lo tanto, volvamos al eje de este artículo. ¿Que país será el siguiente en la lista de países que se convertirán en "sede honorífica" de actos de Falsas Banderas?

De algo estoy seguro, y por causas de mi "mal pensamiento conspiranóico", Argentina ya se encuentra en la lista de receptores de Operaciones de Falsas Banderas.

Debemos entender, que todo país que se encuentre en contraposición con los intereses del imperialismo, es pasible de que una Síntesis Hegeliana ya se encuentre puesta sobre él. Y nuestro país, desde mi óptica conspirativa, hace rato que es uno de ellos.

Clic en la imagen para ampliar.

Argentina, no solo que reconoce a Palestina como un Estado Soberano y con sus fronteras a como las tenía definidas en el año 1967, sino que también, lucha fuertemente (o al menos así lo parece) por la devolución de nuestras Islas Malvinas, robadas por parte de otro estado imperial e históricamente conquistador, -y al igual que Israel, muy cerca de EE.UU. y la OTAN-, como lo es Inglaterra, pero también, nuestro país hace gala de muy buenas relaciones con estados históricamente antagónicos de Israel, -EE.UU. e Inglaterra-, los cuales son Rusia y China en mayor medida, sin nombrar a otros países "menores", con una base ideológica Socialista. Pero también, Argentina propone la reindustrialización, la reincorporación de las minorías desprotegidas y que se encuentran fuera del sistema, la nacionalización de las empresas que históricamente se encontraban en manos de los poderes hegemónicos, el fuerte apoyo a la cultura y a la ciencia, el comercio con países Latinoamericanos y de Oriente, en contraposición con lo que aquellos poderosos países neoliberales e imperialistas necesitan para no perder su condición de "Imperio", por mas que sea a costa de vidas humanas. Solo son daños colaterales, dirán.

Y, ¿que raro no?, no solo los países aquí detallados son los que apoyan al Estado Palestino, sino que agregaré otro mas, y que ya ha estado bajo una especie de ataque de Falsa Bandera, y que es Malasia. En diciembre del año 2012, el Gobierno de Malasia anunció, no solamente que apoyará la conformación de un estado Palestino, sino que también, le otorgará una ayuda financiera calculada en un millón de dolares, destinada a los refugiados palestinos.

En www.palestinalibre.org, mencionan el apoyo de Malasia a Palestina y destacan las siguientes palabras de su Primer Ministro, Najib Razak:
“Esperamos y rezamos por una solución rápida y además duradera a esta injusticia histórica. Mientras tanto, Malasia ofrecerá su apoyo tanto financiero como político al pueblo palestino”.

Najib también ha deseado la paz amplia e duradera en Palestina y basada en el cumplimiento de los derechos, las normas y resoluciones internacionales. 
Asimismo, ha felicitado el nuevo estatus de Palestina en la ONU como Estado observador no miembro del organismo internacional y lo ha evaluado como un “logro significativo” para este pueblo oprimido por las políticas expansionistas del régimen israelí.
Como recordarán, Malasia sufrió dos desastres aéreos que rayan con una posible Operación de Falsa Bandera, como lo fue el Vuelo MH370 y el Vuelo MH17, ambos accidentes envueltos en un fuerte halo de intereses muy poderosos.

Y retornando a Francia, si pensamos en el reciente ataque a la revista semanal, Charlie Hebdo, éste fue un acto que también se revistió de un innegable halo de intereses por parte del poder y de los imperios, cuyos sucesos (vistos por todos) revelan una muy aparente operación de Falsa Bandera. Sin olvidar mencionar los ataques del 11 de Septiembre en Estados Unidos, y los ataques del 11 de Marzo en España y del 7 de Julio en Inglaterra, todos estos, también envueltos en características de operaciones de falsas banderas, con el objetivo de que todos ingresen en una gran comunidad de países organizados por la OTAN, con el objetivo -aprobado por las masas dormidas, por no decir, por la opinión pública- de invadir, atacar y robar, recursos y tierras que de otra manera no las podrían obtener tan fácilmente.

Pues, queridos lectores, Argentina ya tiene la luz de una mira laser externa, puesta sobre Buenos Aires, -o bien, sobre alguna otra ciudad importante y relevante para la opinión pública mundial-, de manera tal, de que este país pueda retornar al Neoliberalismo destructivo, promovido -en décadas pasadas- por los gobiernos militares y de Menem, como infames conniventes de aquellos imperios, imperios en donde sus corporaciones son las que mandan, mas no así, sus estados.


Nelson J. Ressio. (16/01/2015)


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

14/01/2015


Luego de toda la parafernalia de puntos de vista, respecto del supuesto ataque "terrorista" al semanario Charlie Hebdo, en París, me ha quedado la sensación de que, entre todo lo que he escuchado y leído, se evidencia algo que se han estado olvidando, o bien es muy probable que todavía no haya tenido la oportunidad de leerlo o bien, escucharlo.

Y el punto al que quiero llegar es, ¿que tanto la Libertad de Expresión, significa una expresión de Libertad?, y ¿hasta donde puede llegar el accionar de la Libertad de Expresión, de manera tal de que no se convierta en un libertinaje inexpresivo que logre exasperar a la conciencia colectiva, logrando que esta última se torne peligrosa para la primera?

Como sabemos, la Libertad de Expresión es una gran virtud que deberían poseer a flor de piel todos los seres sobre la faz de la Tierra, especialmente, los seres con uso de razón, como nosotros, los humanos (sin olvidarme de los Delfines, los Chimpancés, los Bonobos y algunas otras pocas especies más que tienen conciencia de su propia existencia). Esa Libertad de Expresión, es esa innegable virtud que nos hace trascender mas allá de los supuestos confines del pensamiento. Una virtud que nos hace viajar hacia eternas playas bañadas por un mar de puntos de vista. Una virtud que nos hace acercar a lo infinito, a entender lo inimaginable, a definir lo incognoscible, a mesurar lo imponderable, a ordenar lo indeterminado, a asomar a lo impenetrable, a ascender a lo que no alcanzamos, a descender a donde nunca caeremos, a viajar a donde nadie, absolutamente nadie ha llegado antes, debido al simple uso de nuestras subjetividades, pero siendo la objetividad la nave que contenga a todo lo anterior.

La Libertad de Expresión, es indefectiblemente, una especie de verdad revelada, es como la primera Palabra dada desde lo Incognoscible, como la verdad inocultable, como el primordial Om, como el origen del Universo... es un derecho... por naturaleza.

Pero, -y, ¿siempre existe un pero no?-, ya que no nos debemos olvidar nunca, que también existen otros derechos adquiridos por naturaleza, -y que mas allá de lo evidente-, existe un derecho, el cual, desde mi punto de vista, es el mas importante (pero no por ello, deja de ser peligroso y negativo), respecto del cual, debemos estar atentos a toda costa, y sobre el que debemos detenernos a mirar sus incontables señales, antes de que la Libertad de Expresión, por su accionar libertario, se convierta en una máquina de libertinaje inexpresivo desde el punto de vista de aquel derecho que mencioné al comienzo de este párrafo, teniendo en cuenta la reacción adversa que el mismo causará, a modo, digamos, de represalias de todo tipo y color.

Ese otro derecho, adquirido por naturaleza, muy peligroso sino se lo domina, lo denomino: "Inconsciente Patrimonial", como para ponerle un nombre que no provenga del dogma científico.

Y, ¿porqué lo denomino de esa manera a éste otro derecho, adquirido por naturaleza, al igual que la Libertad de Expresión? Porque el Inconsciente, es un estadío psicológico que puede resultar en un reactivo impredecible, debido a sus propias características evolutivas. El Inconsciente humano, se corresponde físicamente con el Sistema Límbico, o cerebro de primer nivel, es ese cerebro que se comunica con nosotros desde el mundo de lo onírico por intermedio de los sueños, es ese cerebro que nos impulsa a las reacciones instintivas propias de un animal, es ese cerebro que intenta por todos los medios perpetuar la especie enviándonos las pulsiones de la lívido, es ese cerebro que nos hace querer estar por encima de los demás, es ese cerebro que nos lleva a reaccionar de manera airosa en respuesta a un cierto estímulo externo que pueda afectar nuestra existencia, es decir, nuestra propia vida junto a todos los demás aspectos que se desprenden de ella, sin dejar de lado, el que afectará también, y como consecuencia, a la vida de los que nos rodean.

Por lo tanto, el "Inconsciente Patrimonial" es ese otro derecho adquirido (aunque mucho nos pese cuando se lo trasgrede y luego reacciona), y que al igual que la Libertad de Expresión, son prácticamente, dos derechos: fundamental (por imposición) el primero, y esencialmente evolutivo el segundo, de mutua intransigencia e intocables por parte de otros derechos.

El problema surge, cuando un derecho transgrede los límites del otro, es decir, cuando la Libertad de Expresión, se extralimita, manteniendo, eso si, sus características que la definen como Libertad de Expresión, ingresando a los dominios del Inconsciente Patrimonial de un individuo, o bien, de una determinada parte de la sociedad. Allí, creo yo, radica el problema del choque de civilizaciones debido a que la Libertad de Expresión no pudo evitar ingresar e invadir los dominios de lo que el Inconsciente ya trae arraigado en sus profundas sinapsis, y es justo allí en donde la parte dogmatizada del ser humano se torna reaccionaria y en ciertos casos, ejecutar actos que van en contra de la Libertad de Expresión.

Entendamos esto, el dogma y las creencias de cualquier tipo, las que fueron implantadas por la fuerza y por el miedo, en el "Inconsciente Patrimonial", desde tempranas edades del infante receptor, residen, y residirán, dentro de un cerebro innegablemente animal, -el cual es el Sistema Límbico, y psicológicamente hablando, el propio Inconsciente-, y al ser implantados desde el nacimiento, la energía cerebral empleada para que una cierta creencia domine y encarcele al receptor, es inmensa, debido a que, detrás de ella, viene todo el poder del desarrollo fisiológico, además del tiempo suficiente, -desde el nacimiento hasta la edad adulta-, para que dicha creencia no desaparezca nunca mas, incluso, manteniéndose y reforzándose en edades adultas. El Inconsciente no olvida, solo reprime; no cambia, solo acumula; no razona, solo reacciona; no entiende, solo atiende; no es temporal, solo existe por si mismo y en si mismo; no habla, solo pinta imágenes arquetípicas; no es consciencia, solo una natural disidencia; en definitiva, el Inconsciente representa todo lo irracional que el humano posee, como otro derecho adquirido, ya que la irracionalidad es aquel "Inconsciente Patrimonial" con los mismos derechos primordiales que la Libertad de Expresión, por provenir desde la Creación o evolución. Digamos que, y como para hacer un paralelismo, la Libertad de Expresión se corresponde con la Razón, con el Homo Sapiens Sapiens, con el Neocortex cerebral, mientras que los actos irracionales, como los ataques de diversa índole y "calibre" hacia aquella, se relaciona con el Inconsciente, con el Sistema Límbico, con el animal mismo que todos portamos y acarreamos de manera evolutiva.

Por lo cual, volvamos hacia una de las preguntas que nos hicimos al comienzo de este artículo: ¿que tanto la Libertad de Expresión, significa una expresión de Libertad, sin que el inconsciente colectivo reactivo y dogmatizado, se torne un peligro para los practicantes de la Libertad de Expresión?

Y a ésta cuestión, la respondo basado en la precedente fundamentación: que la Libertad de Expresión, como una especie de "derecho divino", para su propia protección, al menos hasta que el dogma desaparezca algún día, nunca debe transgredir los límites de otro de los "derechos divinos", -es decir, adquiridos desde la propia evolución-, y que es aquella "Inconsciencia Patrimonial", debido a que ambas, indefectiblemente colisionarán, por ser ambas, natural e innegablemente contrapuestas, al momento de que el dogma haya impregnado a esta última. La conciencia equivale a la Libertad de Expresión, mientras que la Inconsciencia, se corresponde, entre otras cosas, con las fuerzas psíquicas correspondientes a las cadenas de lo irracional, con los dogmas carcelarios. Entonces, la Libertad de Expresión es una expresión de libertad, cuando su semántica implícita o explícita, escrita o hablada, o bien sus imágenes fijas o animadas, etcétera, no transgredan o se contrapongan con las imágenes que aquel "Inconsciente Patrimonial", por el esperable hecho de que este último se convertirá en una amenaza para la primera, ya sea individual o colectivamente; y que yo he llamado de esa forma, "Patrimonial", como una manera de diferenciar a ambos derechos; inconsciente que ya se posee desde que el ser humano se encuentra en el vientre materno, y que acumula durante toda su existencia corporal, por medio de la acción por parte de una determinada creencia o dogma, sin contar, por supuesto, con la acumulación de los diferentes sucesos diarios, que son reprimidos durante toda la vida del ser humano. Cuando la Libertad de Expresión se "extralimita" (hablando con ideas puramente antropológicas) y transgrede los linderos del inconsciente individual y colectivo, ésta última, automáticamente dispara sus pulsiones animales hacia el Neocortex, hacia la propia conciencia del portador -o portadores- de aquella inconsciencia invadida por la realidad y la dosis de conciencia que porta aquella Libertad de Expresión, reaccionando de una manera que va directamente en contra de la unión y del fortalecimiento del tejido social, y con esto no culpo a la Libertad de Expresión, todo lo contrario, porque tal reacción negativa de parte de un cierto sector de la sociedad, es como respuesta del accionar temprano del dogma religioso sobre las mentes desprotegidas intelectualmente. Y esa reacción, para nada indicaría que alguien se deba levantar en armas para intentar destruir a quien se valió de la verdadera Libertad de Expresión, como derecho adquirido desde la evolución; sino que, lo que se logra -queriéndolo o no- es dañar el tejido social (hablando siempre desde la perspectiva reaccionaria de la sociedad dogmatizada), enfrentar léxicamente a las culturas y a la vez, dividir las sociedades con diferentes "derechos" impuestos a espada y mentiras, sobre su Inconsciente Patrimonial. Al igual que el derecho humano -el moral, el ético y el jurídico- expresan que no es correcto transgredir las puertas del hogar de otra persona (porque esta se volverá en contra de quien la trasgrede), del mismo modo, el derecho llamado Libertad de Expresión no debería transgredir los límites de la "Inconsciencia Patrimonial", por ser ambos, derechos, -terrenales o Divinos-, pero derechos al fin, debido a que, es bien sabido, que el inconsciente dogmatizado, es poseedor de una gran fuerza psíquica negativa, la que, indefectiblemente, se volverá en contra de la Libertad de Expresión, de una forma u otra. De todos modos, la Libertad de Expresión, la verdadera, debe seguir siendo tal y como hasta ahora, pero a sabiendas de que siempre tendrá consecuencias negativas, y ciertas personas podrían volverse en su contra, tal y como sucedió con la revista Charlie Hebdo.

Pero, también formulé otra pregunta, al principio de este escrito, y que es: ¿hasta donde puede llegar el accionar de la Libertad de Expresión, de manera tal de que no se convierta en libertinaje inexpresivo desde el punto de vista de las mentes dogmatizadas?

Y la respuesta es evidente, y además ya fue expresada entre las frases anteriores, y que es: hasta encontrarse frente -pero no dentro- de terrenos que no son suyos (dogma), de imágenes que no son suyas ("Avatares Divinos"), de pulsiones que no son suyos (pulsiones o reacciones instintivas animales), de reacciones que no le pertenecen (atentados de cualquier calibre, léxico o armamentístico), de tiempos que no existen (oscurantismo), y de derechos, -y que al igual que la Inconsciencia Patrimonial-, son innegablemente adquiridos desde la propia Creación Universal, o mejor dicho, evolución, para ser mas terrenales.


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

10/01/2015

Clic en la imagen para ampliar.
Hola... Bienvenidos... Erminautas, los invito a que aborden esta nave, que nos transportará en dirección hacia los: 


Hoy, en este programa, trataré el tema respecto de los exoplanetas descubiertos en el año 2014.

El año 2014 estuvo repleto de sorpresas para el campo de la ciencia de los exoplanetas, con un recuento de mundos alienígenos duplicados, llegando su cantidad a casi 2.000 en dicho año.

En este programa, les mostraré los mejores exoplanetas descubiertos en el 2014, a partir de un primer mundo, potencialmente habitable y del tamaño de la tierra.

En abril, los científicos anunciaron el descubrimiento de Kepler-186f, el primero conocido del tamaño del planeta tierra que se encuentra en la "zona habitable" de su estrella – que es el rango de distancias que podrían apoyar la existencia de agua líquida en la superficie de un mundo.


Como su nombre lo indica, Kepler-186f fue encontrado por el muy prolífico telescopio espacial Kepler de la nasa. El planeta se encuentra a 490 años-luz de la tierra y es sólo un 10 por ciento más ancho que nuestro hogar. Kepler-186f no es la elusiva "tierra gemela" que los astrónomos han buscado por mucho tiempo; dicho planeta gira alrededor de una enana roja, es decir, una estrella más pequeña y menos brillante que el sol. Pero Kepler-186f es un miembro de la familia terrestre,  como sus descubridores lo caracterizan, más específicamente, como una "prima de la tierra."

Kepler-186f no es el único planeta encontrado en el 2014 que podría ser capaz de soportar la vida. Un nuevo mundo llamado Gliese 832c también es potencialmente habitable, y se encuentra a sólo 16 años luz de distancia, a solo un tiro de piedra cósmico de considerar la gran escala en cuanto a distancias que posee el universo.

Clic en la imagen para ampliar.

Los astrónomos encontraron al mundo Gliese 832c, el cual también gira alrededor de una estrella enana roja, utilizando tres instrumentos terrestres diferentes. El mencionado exoplaneta es una "súper tierra" por lo menos cinco veces más masivo que nuestro mundo. Aunque es muy probable que Gliese 832c sea habitable, también podría parecerse a un abrasador Venus, cuya atmósfera muy densa ha dado lugar a un efecto invernadero descomunal.

Los descubrimientos de exoplanetas suelen sucederse a cuentagotas, pero en febrero, el equipo de Kepler realizó un torrente de descubrimientos: los investigadores anunciaron que la nave espacial había encontrado la maravillosa cifra de 715 nuevos mundos alienígenas, casi el doble de la población conocida en una sola búsqueda.

Más del 90 por ciento de esos planetas recién descubiertos, son más pequeños que neptuno, y cuatro de ellos son mundos habitables dentro de la zona de habitabilidad y del tamaño de menos de 2,5 veces el de la tierra.

Los investigadores confirmaron esta enorme distancia a los planetas Kepler, utilizando una técnica llamada "validación por la multiplicidad", que se basa en la probabilidad y la estadística, más que en observaciones adicionales por otros telescopios.

Otro mundo descubierto es el Kepler-10c, un planeta que es, alrededor de 17 veces más masivo que la tierra. Siempre se pensaba que tales mundos enormes eran principalmente gaseosos, pero Kepler-10c es rocoso como la tierra. ¿Se imaginan una gravedad 17 veces mayor que la nuestra? Por ello, si ha evolucionado la vida en este planeta gigante, de seguro que deben ser formas de vida, que en promedio, no deberían ser más altas que un gato terrestre por ejemplo. Aunque la evolución, a veces, toma caminos que van mas allá de nuestra comprensión, o bien, se sale de lo lógicamente esperado.

Por lo tanto, el planeta Kepler-10c es el primer miembro conocido de una nueva clase de exoplanetas, los denominados "mega-tierras." este "Godzilla de las Tierras", como uno de sus descubridores lo describieron, Kepler-10c, orbita alrededor de una estrella similar a nuestro sol, y que se encuentra a unos 560 años luz de nosotros.

Al igual que los planetas rocosos, que pueden parecer éstos, mucho más grandes de lo que se pensaba, los mundos gaseosos pueden ser sorprendentemente pequeños. Esa es la conclusión de otro estudio de 2014, que sentó una nueva clasificación de los exoplanetas, denominados "enanos de gas". 

Clic en la imagen para ampliar.

Después de estudiar más de 600 planetas recién descubiertos, los investigadores determinaron que los mundos menos de 1,7 veces el tamaño de la tierra son probablemente rocosos, mientras que los al menos los que son 3,9 veces más grande que nuestro planeta, son gaseosos. La mayoría de los mundos entre estos dos extremos son probablemente "enanos" de gas, planetas con núcleos rocosos y gruesas atmósferas de hidrógeno y helio que nunca han crecido al tamaño de saturno, Júpiter y otros gigantes de gas.

Los astrónomos pueden haber detectado la luna de un planeta alienígena, por primera vez en 2014, pero nunca lo sabremos a ciencia cierta… por ahora.

El equipo utilizó una técnica llamada microlente gravitacional, que señala cómo la gravedad de un objeto en primer plano distorsiona la luz de una estrella distante cuando pasa frente a la estrella desde la perspectiva de la tierra. Los investigadores observaron un fenómeno de lente causado por un objeto en primer plano que podría ser una de dos cosas: un "planeta errante" de vuelo libre con un exoluna rocosa, o una pequeña estrella que aloja un planeta alrededor de 18 veces más masivo que la tierra.

Desafortunadamente, no hay manera de dar seguimiento a la búsqueda, porque los eventos de microlente son encuentros aleatorios. Así que la búsqueda de la primera exoluna confirmada, todavía continúa.

La caza de exoplanetas de Kepler se detuvo en mayo de 2013, cuando falló la segunda de sus cuatro ruedas de orientación. Pero el equipo de Kepler ideó una manera de estabilizar el observatorio usando la luz del sol, y en mayo de 2014, la nasa aprobó una nueva misión de dos años para la nave espacial llamada k2, en los que ha estado buscando planetas alienígenos, explosiones de supernovas y otros fenómenos cósmicos.

En diciembre, la misión Kepler 2, los investigadores anunciaron que Kepler había descubierto un mundo llamado 116454b HIP, que es aproximadamente 2,5 veces más grande que la tierra y se encuentra a 160 años luz de distancia.

Sin embargo la exitosa misión Kepler 2, no se acercará a la cuenta de exoplanetas que Kepler acumuló durante sus operaciones en fases preparatorias. La misión original de Kepler anotó casi 4.200 candidatos a planetas, casi 1.000 de los cuales han sido confirmados hasta la fecha. Los científicos del telescopio Kepler esperan que alrededor de un 90 por ciento de los candidatos van a llegar a ser planetas.

Además, los astrónomos anunciaron el descubrimiento de Kapteyn b, una súper tierra que orbita en la zona habitable de una enana roja ubicada a sólo 13 años luz de distancia de nuestro sistema solar.

Clic en la imagen para ampliar.

Kapteyn b es de unos 11,5 mil millones de años de antigüedad, por lo que es el más antiguo planeta conocido que pueda ser capaz de soportar la vida. Para poner esa edad en perspectiva: la tierra es menor que 4,6 mil millones de años, mientras que el propio universo nació hace 13,8 mil millones años. Así que, si la vida echó raíces en la historia temprana del mundo Kapteyn b, es evidente que ha tenido mucho tiempo para evolucionar allí.

Otro estudio del 2014, sugiere que, virtualmente, cada enana roja de la galaxia vía láctea, alberga al menos un planeta. Y que al menos el 25 por ciento de estas pequeñas estrellas, tienen mundos habitables en la zona de habitabilidad. 

Esto se traduce en una gran cantidad de raíces para la vida extraterrestre; las enanas rojas representan al menos, el 70 por ciento de los soles de nuestra galaxia, y como sabemos hay 100 mil millones de soles o estrellas en la Vía Láctea, aproximadamente.

Entonces queridos exploradores… la vía láctea… nuestra galaxia… está repleta de miles de millones de planetas… con lo que esto nos da un enorme empuje a nuestra imaginación especulativa.

En el año 2014, y por primera vez, los astrónomos encontraron un planeta rocoso en una órbita similar a la tierra alrededor de una sola estrella, pero he aquí un detalle, en un sistema solar con dos estrellas, lo que se denomina, un sistema solar binario.

El mundo, conocido como Ogle-2013-blg-0341lbb, se encuentra a unos 3.000 años luz de la tierra y es probablemente demasiado frío como para sostener la vida tal como la conocemos. Y este no es el primer planeta descubierto en un sistema de dos estrellas, o el primero conocido que orbita sólo a una de las dos estrellas del sistema binario.

Pero el descubrimiento del Ogle-2013-blg-0341lbb es significativo, por lo que, demuestra que los planetas rocosos se pueden formar relativamente lejos de sus estrellas, incluso en los sistemas de dos estrellas, y su existencia sugiere que los planetas habitables pueden ser más comunes de lo que los científicos habían supuesto; la mitad de todas las estrellas de la vía láctea existen en los sistemas binarios.

Es notable entonces, no solo la bastedad de nuestro universo, las distancias enormes entre objetos celestes, sino que, también, es notable como, lo que en algún momento se pensó que sería extremadamente raro, -como la posibilidad de que existan planetas como el nuestro y dentro de la zona de habitabilidad-, hoy en día podemos decir, que no solo nuestra Vía Láctea, sino que todo nuestro universo, se encuentra repleto de vida.

Bueno, y por supuesto que, la ultima palabra la tienen uds., o mejor dicho, entre todos. Muchas gracias por vuestro tiempo en ver este programa. Y si mi canal es de vuestro agrado, no olviden darle like al presente video y de suscribirse.

Ahora, me despido hasta los próximos... Enigmas de otros mundos... 

¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

En este artículo, trataré el tema respecto del denominado por muchos como, el profeta de las tinieblas, quien fue, nada mas y nada menos que: Julio Verne, quien, a través de su novela póstuma “el Eterno Adán”, y por intermedio de uno de sus personajes, encuentra un manuscrito, el cual alberga entre sus líneas, la siguiente conclusión, respecto del progreso humano; dicho manuscrito dice así: “el progreso no es indefinido. La ciencia y la técnica no se transmiten a través de los siglos, sino que es necesario redescubrir y reinventar todo periódicamente, tras los cataclismos cíclicos que retrotraen al hombre a las tinieblas del primitivismo. Lejos de ser lineal, la evolución es una espiral que retorna indefinidamente sobre si misma, en la que los aciertos y los errores, el surgimiento, auge y decadencia de las civilizaciones, se repiten a distintos niveles. Hemos salido de las tinieblas y a ellas volveremos, una y otra vez.”

Este, muy visionario escrito, detalla la destrucción de una civilización muy remota, debido a un cataclismo que alcanzó a todo el planeta. Y uno de los pocos sobrevivientes, entre ellos, científicos incapaces de trascender con su ciencia, hacen cambiar de opinión a un sabio gobernante, que Julio Verne coloca en un futuro remoto, quien antes que este gobernante leyera aquel manuscrito, era poseedor de la idea de que el progreso era perpetuo.

Lo anteriormente mencionado, es, ni mas ni menos, el milenario mito de la Atlántida hundida, la Eterna Recurrencia de las catástrofes que regeneran a la humanidad.

Muchos han dicho, que lo detallado en el manuscrito, en la novela póstuma de Julio Verne, responde a un estado de pesimismo del que Verne era poseedor en sus últimos años de vida, pero, de todas maneras, Julio Verne ya estaba en posesión de dicha idea, -pesimista o apocalíptica-, cuando, en su novela, “Cinco semanas en globo”, escribió lo siguiente, con tono de exclamación: “la ciencia va a devorar al hombre”. Mientras que uno de sus personajes reflexionaba lo siguiente, al mismo respecto: “será tal vez una época muy desdichada aquella que la industria lo absorba todo en su provecho. A fuerza de inventar máquinas, los hombres se harán devorar por ellas. Yo me he figurado siempre que el último día del mundo será aquel en que alguna inmensa caldera, calentada a miles de millones de atmósferas, haga saltar nuestro planeta” a lo que otro personaje contesta: “y yo añado, que no serán los americanos los que menos contribuyan a la construcción de esa caldera”.

Profecías, -o para hacerlo menos dramático-, previsiones, como las dos expresiones de parte de los dos personajes de la mencionada novela de Verne; vertidas en plena guerra de Secesión americana, unos 70 años antes de que Einstein propusiera a Roosvelt la construcción de un arma atómica, la cual, y con el pasar del tiempo, se convertiría en el terror de toda conciencia que evaluara una guerra nuclear, capaz de borrar de la faz de la tierra, a todo lo que se denomine vida; dichas previsiones disfrazadas de profecías, han convertido a Julio Verne, en un hombre visionario, quien recibió, como es de esperar, rechazos de todo tipo debido a sus inquietantes afirmaciones, a través de los personajes de sus novelas, lo cual no es mas que el resultado de la creatividad y de la capacidad intelectual de Julio Verne.

Escritor prolífico que se adelantó muchos años a su época, diseñando, creando e instalando, -por medio de sus palabras-, desde telescopios hasta una completa descripción de lo que sería la carrera espacial entre EE. UU. Y Rusia. Incluso, Julio Verne sitúa el emplazamiento resultante de su visionada carrera espacial, en Cabo Town, florida, muy próximo a lo que, hoy en día, es Cabo Kennedy, en donde, -y siempre por medio de sus palabras escritas-, emplaza su cañón espacial de 300 metros para lanzar los viajes espaciales. Incluso se le ocurrió anteponer a los viajes tripulados por humanos, a animales, al estilo de la perra Laika, que supuestamente enviaron los rusos al espacio, un tiempo antes que los estadounidenses.

Incontables inventos actuales, pasaron por la mente de Julio Verne, la bomba de fragmentación, el cine audiovisual, las torturas con descargas eléctricas, la contaminación ambiental, los drones, los grandes e imponentes edificios de hoy en día, y un gran etcétera.

De todas maneras, no es lo único que esa gran mente previsora de Julio Verne, puso sobre la mesa de las posibilidades, ya que, además de que sus escritos cargan un gran contenido previsor, técnico, científico, explícito, etcétera, también cargan entre sus líneas, innumerables contenidos implícitos, es decir, velados por metáforas o bien, alegorías, las que ocultan un significado alterno a lo escrito. Es decir, dentro de los escritos que se encuentran a la vista de todos, solo para algunos son pasibles de entendimiento y de comprender su real significado.

Dichos textos velados, ocultos por un manto simbólico, Julio Verne intentó, -y creo yo que con mucho éxito-, poner de manifiesto diversos, y muy coloridos, contenidos arquetípicos que se ocultan en lo mas profundo de nuestra psique inconsciente.

Como consecuencia de lo anterior, y de una frase expresada por el propio Verne, de que “había que leerle y no interrogarle”, incontables investigadores de este enigmático escritor, se lanzaron a tratar de descifrar aquellos contenidos ocultos dentro de las obras de Verne. Dando como resultado, un sinnúmero de interpretaciones simbólicas y mitológicas, contribuyendo con esto, a que Julio Verne, se armara de un halo de escritor, con todas las letras.

Mitología y esoterismo, son dos pasiones que Verne imprime con mucha dedicación y pasión, en cada una de sus obras.

En cuanto a lo esotérico, él supo aplicar magistralmente sobre sus palabras escritas, aquellas doctrinas filosóficas solo reservadas para una pequeña porción de adeptos cualificados, y que han sido previamente iniciados en dichas doctrinas, enseñanza oculta de carácter espiritual con uno mismo, y no así, con una supuesta deidad externa y con forma humana.

En lo que respecta al término “iniciación”, éste se refiere al proceso solemne de introducción de una persona, a los senos de una religión o bien, al interior de sociedades o escuelas filosóficas, por medio de rituales muy arquetípicos, destinados a marcar espiritual y positivamente al iniciado, dando lugar a que éste tenga acceso a un nivel de vida por encima de la existencia ordinaria, que no quiere decir, por encima de los demás, sino que, por encima de si mismo, mejorándose como persona de manera constante, hasta el día de la muerte.

Y sumado a esto, -a esas innegables representaciones arquetípicas que Verne imprimió sobre sus líneas de texto, como símbolos que tienen sus correspondientes mentales, tanto en estado de vigilia, como en el mundo de lo onírico-, se suma una característica mas, algo mas que se escondía detrás de la personalidad de Julio Verne, y que es la de ser un iniciado en aquellas doctrinas espirituales, es decir, en el esoterismo, quien, aparentemente, actuaba por encargo de una sociedad secreta… la Sociedad de la Niebla.

Sus altos conocimientos de los antiguos misterios, egipcios, hebreos y griegos, sumado a la pertenencia a una muy reservada sociedad secreta, denominada, “la Sociedad de la Niebla”, en la cual pudo incluir entre sus adeptos, a una muy importante cantidad y calidad de personas del arte y de la literatura francesa de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Pero, ¿porque sus obras revisten un carácter de perpetuidad sin desvalorización alguna con el paso de los años? La respuesta, está, no solamente en las historias narrativas en si mismas, sino en la carga arquetípica de ellas, desde éstas hasta sus propios personajes.

Como buen escritor, pone de manifiesto, aunque de manera oculta entre sus líneas, la idea simbólica del “gran viaje”, en la búsqueda de un “gran secreto”, de un ideal o un objeto revestido de un aprecio colectivo, siendo todo esto, sumado al anhelo del alma humana y al accionar de los héroes míticos y de los iniciados en el esoterismo, la columna vertebral de todas sus novelas.

Los personajes de sus novelas, son inexplicablemente guiados hacia su coloridos destinos, como si existiera, a la par de ellos, un ser invisible que le ayudara para llevar a cabo tales hechos. Y yo me pregunto, ¿no es esto una manera de intentar resaltar todo lo sagrado para el hombre?

Y en la novela de Verne, en donde se reflejan de una manera muy evidente para muchos, su condición de iniciado en aquellos misterios, o al menos, que los conocía muy bien, es en la novela, “Viaje al Centro de la Tierra”, emanando de sus líneas, sus profundos significados esotéricos, en donde sus personajes deben, literalmente, descender al centro de la tierra, pero de manera velada, dichos personajes, lo que realmente se encuentran haciendo, es un descenso a los infiernos, una persistente búsqueda para hallar el centro de ellos mismos, en la búsqueda que impulsan las doctrinas esotéricas milenarias. Esta novela, es considerada como una verdadera transformación del yo interior, de sus profundas psiques de los personajes. Incluso, mientras que el joven Axel, sigue las instrucciones cifradas, propias de un alquimista, el profesor Lidenbrock se convierte en su maestro iniciador en aquellas doctrinas, debido a que, el propio nombre Lidenbrock, es una contracción de lid y brocken, que podría tener la siguiente significancia: “el que rasga los parpados”, es decir, el que le hace abrir los ojos a Axel, con tal magna visita a los infiernos, o bien, a los interiores de la psique, para luchar con sus propios egos, destruirlos, y volver a resurgir hacia la luz de la superficie, como un hombre renovado.

Y hay mucho más sobre este enigmático escritor. Hay tanto mas que no alcanzarían las horas contenidas en un año para hablar de él y de sus escritos maravillosos.

Pero sigamos un poco mas, descorriendo el velo de misterio y de profeta, que este autor supo colocar sobre todos sus textos.

En la obra “Clovis Dardentor”, de 1896, su propio titulo arroja una indicación del propio contenido de la novela, y es que, dicho título, es un anagrama de otra frase, la cual es: “el Oro Ardiente de Clovis”. Novela que, entre sus líneas, Verne deja entrever que es poseedor de ciertas claves para desentrañar una historia de aquella época, y que hoy en día, pasó al conocimiento de muchas personas, gracias a la novela, -sumada a la película-, del autor Dan Brown “el Código da Vinci”, en donde se hace alusión, tanto en esta novela, como en la de Verne, a un supuesto tesoro hallado por Bérenger Saunière, párroco de la localidad francesa de Rennes-le-Château, mientras descifraba unos pergaminos que encontró en el interior de una columna de la iglesia en el que era su párroco, lugar que también se sospecha, de que fue el destino del santo grial, o bien, el destino de la sangre real, es decir, de la propia descendencia de Jesús.

Bérenger Saunière continuó restaurando su iglesia, hecho que le llevó a realizar nuevos descubrimientos, los cuales, e independientes de la naturaleza de los mismos, Saunière pudo llegar a amasar una fortuna muy importante, evento que le dio la oportunidad de modificar su iglesia, de tal manera, que la revistió por dentro con innumerables símbolos esotéricos y místicos, de todo tipo, e incluyendo, en dichas modificaciones, una especial distribución de todo lo concerniente al interior de la iglesia, distribución ésta, que se aleja –y mucho- de lo que debería poseer una iglesia, para acercarse mas a lo que sería un antiguo templo en donde se enseñaban los antiguos misterios esotéricos.

Jamás se descubrió, -o al menos, lo que el común de la gente sabe-, tesoro alguno, ni ningún secreto que le pudiera haber llevado al extremo de vender su silencio, o que pudiera haber sido algún engranaje de una conspiración desconocida.

Y justamente, -y recordando la novela de Verne que nos trajo por estos lados históricos, con un anagrama en su titulo: “Clovis Dardentor”-, el rey Clovis (o Clodoveo) fundador de la dinastía de los Merovingios, de la cual era miembro, nada mas y nada menos que Maria Magdalena, y que el pueblo Rennes-le-Château, pudo haber sido la capital de los Merovingios. Entonces, además de las similitudes detalladas antes, el rey Clovis, de la vida real, se condice con el nombre de la novela de Verne. Recordemos, “Oro Ardiente de Clovis”… ¿a que habrá hecho alusión Julio Verne? ¿a un supuesto tesoro de oro del rey Clovis? ¿A María Magdalena? ¿Por qué oro ardiente?... Mas allá de todas las cuestiones que se puedan desprender de esto, algo queda muy en claro, y es que, Julio Verne conocía muy bien, cierto secreto ancestral alrededor de la iglesia de Rennes-le-Château, y demás cuestiones de la zona en donde vivieron los merovingios. Pero, ¿quien colocó en conocimiento de Verne, dichos secretos? ¿Fue la sociedad secreta a la que él pertenecía, denominada, “la niebla”, la que lo hizo?

Esta sociedad, denominada primeramente como “la Sociedad Angélica”, por su fundador, Lionés Gryphe, quien se inspiró en otra sociedad de origen griego, denominada Nephes, cuya traducción es, la niebla, nombre arquetípico que representa al principio universal, a la palabra dicha en el principio de los tiempos, a la verdad inocultable, al primordial Om, a ese supuesto caos que dio origen a nuestro ordenado universo.

Luego de varias desdichas en los últimos años de la vida de Verne, ésta se torna oscura, y el pesimismo que lo invade, comienza a contrastar con el optimismo con el que se valió para escribir sus primeras novelas. Se recluye en una solitaria y asocial vida de comarca, pero sin dejar de escribir, y aquí es donde se refleja la amenaza de la ciencia para el hombre, como una herramienta de perturbación, subordinada al dinero y manipulada por antihéroes locos.

Esta nueva faceta de Verne, ¿era como resultado de su supuesto pesimismo, o bien de un optimismo muy bien informado? ¿Alguien puede dudar de que lo expresado anteriormente en nuestros días no se esté dando en ningún lado?

Para cerrar, Julio Verne, el genial creador de mundos enteros, deja un epitafio para que sea escrito sobre su tumba: “hacia la inmortalidad y la eterna juventud”.


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼