¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

31/12/2014


Les presento, queridos lectores, a nuestra madre, a la madre de toda la humanidad, a la madre respecto de la cual, todos y cada uno de los seres humanos sobre la tierra, portamos sus genes, su herencia mitocondrial, madre ancestral que vivió hace unos 250 mil años aproximadamente, en el continente africano. La ciencia asegura que de la mano de nuestra madre mitocondrial, Lucy, se dio el inicio al árbol genealógico de toda nuestra especie… es decir… han podido hallar a la madre común de toda la humanidad.

Los especialistas en genética han podido confirmar las innumerables especulaciones respecto de que el ser humano, u Homo Sapiens Sapiens, se originó en África, es decir que, la madre común de los mas de 7 mil millones de seres humanos que actualmente poblamos la tierra vivió en el oriente de África hace aproximadamente un cuarto de millón de años.

Y si bien muchos todavía no se han acostumbrado a la idea de que todos aquí, en este planeta, tenemos un mismo origen, a medida que pasan los años en los que nos toca redescubrir nuestro ancestral origen, al mismo tiempo se debieron deshacer ilusiones de todo tipo.

Si bien, durante muchos años se tenía la idea de que los orígenes de nuestra evolución a Homos Sapiens Sapiens se encontraba en Europa, fue en ese viejo continente en donde en el siglo pasado, mas precisamente, en la primera mitad, se hallaron dos cráneos pre Homo Sapiens Sapiens, que datan de hace unos 250 mil años atrás.

De todos modos, en África se concentraron la mayor cantidad de huesos fósiles que demostraron, casi sin lugar a dudas, que el moderno Homo Sapiens Sapiens, apareció en dicho continente hace unos 100 mil años, teniendo en cuenta que, ni en Europa y ni en Asia, según registros fósiles hallados en dichos continentes, la formación del Hombre de Neandertal clásico, no había finalizado todavía.

Por lo tanto, África es la madre tierra que albergó a la madre genética común a todos los seres humanos de la tierra.

Y para descartar cualquier duda al respecto, una de las ramas de la ciencia que está poco relacionada con la paleontología, y que es la biología molecular, ha confirmado la idea, o más bien, la teoría, de una madre común de todo ser humano.

 

Nuestra madre Lucy, vivió en África, es decir que, para pesar de muchos que apoyan e intentan fundamentar la idea creacionista por sobra la evolucionista, les debo decir que, no solo descendemos de los simios, sino que Lucy, nuestra madre mitocondrial, era negra.

Y cuando me refiero a Lucy, como nuestra madre mitocondrial, es debido al resultado de ciertas investigaciones biomoleculares en la universidad de Berkeley, respecto de las moléculas del ADN de las mitocondrias, -las cuales son las centrales energéticas de las células-, mas no respecto de las moléculas que se encuentran en el núcleo de las células.

Estos estudios, entre otras particularidades, nos permite encontrar el parentesco que existe entre dos especies distintas, pero mas sorprendente aún, es que, dicha investigación, permite encontrar las conexiones genéticas dentro de una sola especie, como por ejemplo, en la nuestra, pudiéndose hallar el origen genealógico a través de una especie de viaje en el tiempo biológico, es decir, remontarse hasta las ramas mas longevas de la genética de nuestra especie, y con mucha mas eficiencia que con otros métodos.

Y si pensamos en toda la inmensidad de genes que tenemos o que heredamos de parte materna y de parte paterna, esta mezcla de genes, hace casi imposible el seguir la evolución de una descendencia directa, es decir, desde Lucy hasta el ser humano actual, si tenemos en cuenta las ventanas de tiempo que se deben evaluar, es decir, de cientos de miles de años, tornándose muy engorroso el estudiar la herencia humana.

Por ello es que la clave de esta búsqueda de nuestra madre en común, se encuentra en la mitocondria, la cual se hereda solamente por el lado materno, y por ello es el concepto de Lucy, nuestra madre mitocondrial.

Y al respecto, el ADN mitocondrial del ser humano se remonta hacia atrás en el tiempo, a un solo individuo de sexo femenino... A Lucy.


En consecuencia, un estudio realizado por científicos, sobre un total de 150 personas de casi todas las regiones de la superficie del planeta, puso en la mesa de las posibilidades, que la totalidad del ADN de las mitocondrias es originario de una sola madre genealógica, la que, posiblemente vivió en el continente africano hace un poco mas de un cuarto de millón de años.

Según investigaciones sobre placentas humanas de diferentes lugares del mundo, extrayéndoles el ADN mitocondrial y haciéndoles pasar sobre métodos de separación de los eslabones de la cadena, mediante la aplicación de campos eléctricos; obteniendo como resultado un líquido con ADN puro, y que luego de separado en secciones, arrojó casi 500 fragmentos de longitudes distintas por cada uno de los individuos bajo estudio.

Entonces, ¿como se pudo llegar a la secuencia originaria que fue el inicio de todas las demás mutaciones genéticas? ¿Como se pudo llegar hasta los tiempos de Lucy?

Partiremos entonces del conocido concepto de la Navaja de Occam, es decir que, una solución simple, es mas seleccionable que una solución compleja, que desentrañe este enigma.

El árbol genealógico mas perfecto, es aquel que se perpetúa con menos mutaciones entre sus genes, por lo que, el resultado muestra que el mencionado árbol tenía dos ramas, una que llegaba hasta el continente africano, mientras que la otra fue contenedora de las demás razas humanas, por lo que, los genes de todos los seres no africanos descienden de los africanos; y esta bifurcación del árbol genético de la humanidad, ocurrió, -gracias al análisis del número de mutaciones ocurridas a partir de ciertos fósiles que fueron fechados con precisión-, hace unos 170 mil a 130 mil años atrás.

Incluso, los antepasados de los pobladores originarios africanos de hoy en día, fueron los seres humanos que tuvieron mas tiempo de experimentar mutaciones genéticas; y, por otro lado, los emigrantes de África, tuvieron que ser un grupo bastante pequeño, y que pudo diseminarse por todo el planeta, hace unos 170 a 80 mil años antes que la era actual, con lo que unos pocos genes africanos, de una o de algunas pocas madres mitocondriales, pudieron transferirse al continente asiático como así también al europeo, y unos 40 mil años antes de cristo, a Nueva Guinea y Australia.

Es muy probable, que los genes que poseen los europeos, se desarrollaron a partir de la mencionada población de aquellas madres mitocondriales.

Pero, ¿porque los habitantes de aquella África genética, tuvo que emigrar hacia otros continentes? ¿Que fue lo que impulsó a sus pobladores, a tener que transformarse en nómadas obligadamente?


Y la respuesta mas acertada, posiblemente sea, debido a que lo que hoy es el seco y árido desierto del Sahara, en el tiempo de nuestra madre mitocondrial, el mencionado lugar era una enorme extensión de fertilidad, con multitud y variedades de vegetaciones y rebaños de animales que la cubrían y circundaban respectivamente, pero la era glacial, finalizó por obligar a que nuestra madre Lucy, debiera emigrar a Europa y otros continentes.

De todas maneras, el moderno homo sapiens tuvo un inesperado encontronazo con el hombre de Neardental, desapareciendo éste último hace unos 30 mil años, posiblemente, sin que el hombre moderno, u homo sapiens, tuviera algo que ver en este hecho evolutivo y de selección natural, debido a que una convivencia en paz, entre las dos razas, se extinguirá mas rápidamente aquella cuya esperanza de vida media, esté solamente un 1 por ciento por debajo de sus compañeros Homos Sapiens Sapiens.

Entonces, las mutaciones genéticas generadoras de una determinada secuencia pueden ser obtenidas de manera directa, basándose en el análisis del parentesco entre genes, con lo que, los biólogos han descubierto, el porqué las mitocondrias llegan a tal grado de poseer genes propios, teniendo en cuenta que hace unos mil millones de años estas mitocondrias eran células independientes.

Es decir que, como para terminar, los genes se hallaban sin algo que los contenga dentro del entorno intracelular, con lo que, posteriormente, las células  con núcleo celular, pudieron absorber a las mitocondrias con el transcurrir de la evolución. Y como expresé anteriormente, dichas mitocondrias llevan a buen puerto el justo balance energético de las células, obteniendo, como premio a su arduo trabajo, una especie de derecho a ser contenidas por el ceno de la célula, para evolucionar dentro de estas.
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

24/12/2014

Composición con mi cara. Puedes ver muchas otras de mis composiciones en: https://www.facebook.com/ElHombreDeLas101MilCaras
Hoy, en este artículo, trataré el tema respecto de la Orden del Temple, o mas conocida como, la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, orden que hasta hoy en día representa un gran enigma sin resolución conocida alguna, y a la vez, se conforma como un engranaje clave en la época medieval en Europa.

Tanto el gótico de las catedrales, las leyendas de caballería, las cruzadas, y todo cuanto digno de recordar ocurrió en aquellos años, se encuentra bajo un sello eterno empuñado por la mano invisible del Temple.

En el año 1118 Hugo de Payns y sus ocho caballeros que siempre lo acompañaban, llegaban a tierra santa, después de un largo viaje por mar y por tierra.

Y como dato adjunto, unos años antes del arribo de los 9 templarios a la Ciudad Santa, aproximadamente en el año 1098, Godofredo de Boullion, mente maestra y accionaria de la primera cruzada, liberaba a Jerusalen de la conquista árabe.

Muy poco es lo que se conoce, respecto de qué es lo que hicieron aquellos 9 caballeros templarios en Jerusalen, y que nada mas y nada menos, estos nueve caballeros, fueron los primeros miembros fundadores de la orden templaria.

Y luego de poco mas de medio siglo, Guillermo de tiro, una especie de biógrafo oficial de la Orden del Temple, mencionó que la misión, muy aparente,  que estos 9 caballeros fueron a cumplir a Jerusalen, era simplemente la de custodiar todos los caminos de aquel entonces y lugar, brindando protección a los peregrinos, historia que, de seguro es bastante certera, pero que no es la única, seguro.

El rey de aquel entonces, Balduino i, puso toda su confianza en esa insipiente, pero imparable orden que se estaba gestando con el accionar inicial de aquellos 9 caballeros pobres de cristo, es decir, a Hugo de Payns y a sus 8 caballeros. Pero además, aquella buena impresión que el rey obtuvo del Hugo y sus hombres, fue la promotora de varios beneficios hacia aquellos 9 guerreros, de los cuales, uno de esos beneficios, fue el de destinarles alojamiento, justo sobre lo que fueron las caballerizas del antiguo templo de salomón, ni mas ni menos; lugar respecto del cual se barajó la posibilidad de que hubieron existido tesoros y documentos ocultos.

De todas maneras, los 9 años que estos 9 caballeros estuvieron viviendo en Jerusalen, no arrojaron prueba alguna de que solo hubieran concurrido a dicha ciudad santa, únicamente para custodiar los caminos y a sus peregrinos cristianos, además de ser muy pocos integrantes para tan amplio trabajo de seguridad.

Entonces, surge la pregunta, ¿porque no incluyeron a mas guerreros entre sus filas, que únicamente 9? ¿por qué ninguno de ellos renunció a esa naciente orden?

Pues bien, lo que sí quedó demostrado, es que, al retornar a Europa, Hugo de Payns y los demás 8 caballeros, fueron recibidos por las mas altas dignidades, tanto del gobierno monárquico de aquel entonces, como del propio papa católico apostólico romano, sin dejar de mencionar, los honores volcados de éstos hacia aquellos 9 caballeros templarios.

Y desde esa época, solamente en el lapso de medio siglo mas adelante, la muy flamante orden del temple logró extenderse por innumerables lugares por el suelo de aquella Europa medieval, forjando su presencia por medio de castillos, templos, embajadas, granjas, etc., y luego de 100 años de este luminoso y productivo comienzo, la orden del temple se había convertido en un gran imperio, que abarcaba todo lo que un imperio de nuestros días posee, una fuerte y amplia base edilicia; una economía muy poderosa manejada, en base a una irreprochable disciplina, moral y ética, mediante bancos –como los de hoy en día- siendo la propia orden justamente la creadora de los bancos; también contaban con un gigantesco ejército, una gran casta política y religiosa, y una amplia variedad de librepensadores, y personas de ciencia, en cada lugar en donde la orden ponía su primer y muy digno pié.

No tenían a nadie que les hiciera sombra, ni que se les comparara, en relación a los aspectos recién mencionados.

Pero… ¿y siempre hay un pero no?, como le sucedió y sucederá a todo imperio o como le sucede a toda persona o estado que sobresale por las demás, automáticamente, los propulsores del odio, de la envidia y de la mediocridad, se lanzan a su destrucción de una manera u otra. Dicho y hecho, unos dos siglos mas tarde, la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, u Orden del Temple, fueron destruidos sin que estos opusieran resistencia alguna a tan magna barbarie. Muchos de los integrantes de la orden, fueron encarcelados, torturados y hasta quemados vivos, todas aquellas propiedades nombradas antes, fueron confiscadas y con ello, también su gran riqueza bancaria, con todo lo que esto último significaba. 

Pero, ¿a que fueron aquellos 9 fundadores de la orden del temple a Jerusalen? ¿qué fue lo que descubrieron en los santos lugares? ¿cómo se pudieron expandir con tanta rapidez? ¿cuál era la verdadera razón de su viaje a Jerusalen? ¿qué secretos guardaban? ¿cual era su verdadera misión? ¿porqué se dejaron destruir si eran el ejercito mas numeroso de Europa? ¿porque no hallaron aquellos supuestos tesoros y documentos? ¿existe la orden del temple hoy en día?

Mucho se ha especulado a lo largo de los últimos 250 años, respecto de los caballeros templarios, como la posibilidad de que hayan encontrado el Santo Grial, de aquella muy simbólica copa de la que el maestro Jesús tomó el vino en su última cena, o bien, otra corriente especulativa expresa que descubrieron el arca de la alianza, enterrada bajo el templo de salomón, pero los mas escépticos, o bien, mejor informados, presumieron que aquellos originales templarios viajaron a tierra santa, con el único objetivo de recibir un conocimiento oculto, ancestral y prohibido por la proto iglesia católica, y que eran poseedores de diferentes ramas del cristianismo primitivo, como los Maronitas, Nestorianos, Mandeístas, Gnósticos, Esenios, etc., y agrupaciones musulmanas, como los Chiitas, los Ismaelitas, los Hassisin, etc., y por ultimo, los Cabalistas Judios.

De esta manera quedarían explicados diferentes rituales iniciáticos de los templarios, los cuales incluían ritos muy similares a aquellas agrupaciones iniciáticas, ya que, por ejemplo, la característica iniciática, era casi una constante en las sectas, en las proto-religiones y demás ordenes de aquellos tiempos, todas se basaban en el esoterismo, en esa espiritualidad con uno mismo, en el intentar buscar a dios, en ellos mismos, como individuos productos de una divinidad única que todo lo ha creado, sin llegar a concebirse a ésta divinidad, como una entidad antropomorfa. Pues, todo lo contrario. Pero, luego de que fuera conformada la iglesia católica, aquella esencia iniciática esotérica, quedó en el olvido, pasando a convertirse, hasta nuestros días, en una búsqueda exotérica, es decir, en una búsqueda de un dios externo a cada individuo, en intentar obtener respuestas desde este supuesto ser omnisciente y con forma humana, en lugar de obtener las mismas respuestas, desde la propia divinidad omnisciente que habita en nuestro interior.

Por otro lado, uno más de los supuestos verdaderos objetivos que aquella inicial Orden del Temple se habría propuesto, era el de dejar su sello constructivo, por medio de sus creaciones arquitectónicas mediante una especial predilección por las formas circulares y de 8 lados, -es decir, octogonales-, de todos sus templos y castillos, como por ejemplo, la iglesia de la vera cruz en Segovia, el Castillo del Monte, etc., como la forma que podemos apreciar hoy en día, de la muy conocida Cúpula de la Roca en Jerusalen, erguida por hermandades de origen árabe, y además aquel sello se aprecia en las catedrales del estilo gótico, repartidas por incontables lugares sobre la faz de la tierra.

Estos caballeros, además de librepensadores, eran muy tolerantes a la diversidad religiosa y al muy enriquecedor vaivén filosófico que supieron mantener entre judíos y musulmanes.

Pero, ¿qué fue lo que pasó para que desaparecieran, para que los exterminaran tan aberrantemente, para que los quemaran vivos en hogueras?

Pues, hubo uno de aquellos envidiosos promotores de la mediocridad que desató su exterminio, y que fue el rey Felipe el Hermoso, debido a que éste acusaba a los templarios, de adorar a un icono o concepto representativo de lo que para la iglesia católica, eran doctrinas o filosofías heréticas, y por ende pasibles de castigos de todo tipo hacia quienes las practicaban, como el gnosticismo, el hermetismo, y un gran etc. De filosofías que, en lugar de ser heréticas, enaltecían al hombre a hasta poder hallar dentro de él mismo, a sus propios dioses, es decir, de mejorar su persona, y de conocerse a si mismo.

Muchos historiadores coinciden en que el ideal que portaba la orden del temple, era el establecimiento de una sinarquía global, como una especie de único gobierno, fundamentado en una triple asociación, compuesta por: un solo pueblo, es decir, una especie de comunidad europea de hoy en día, pero medieval; un solo monarca elegido por el resultado de los misterios mas profundos de la divinidad; y un único pontífice, como única cabeza que debería reunir a las tres principales religiones de aquel entonces, como el Cristianismo, el Judaismo y el Islamismo.

Entonces, con lo antedicho, se puede llegar a entender el porqué, el rey Felipe IV junto al papa Clemente V, perjeniaron y terminaron, -al menos lo que se mantenía a la vista-, con la orden de los caballeros templarios, y ese porqué, radica en que los templarios comenzaban a atentar indirectamente y sin quererlo, -por medio de la futura puesta en práctica de aquellas tres unificaciones antes nombradas-, contra los intereses monárquicos y de la iglesia católica de aquel entonces. Aquella inminente reforma política, social y religiosa, terminaría con los intereses del rey y su superior, el papa Clemente V, quien representaba al catolicismo de aquel entonces.

Básicamente, a lo que apuntaba la Orden del Temple, era a construir un solo imperio, basándose en el oriente islámico y en el occidente cristiano, conformando con ello, una federación de estados autónomos bajo el mando de un jefe espiritual y uno político, mas una tercera autoridad suprema, e invisible, o bien secreta, para la gran mayoría de las personas, la cual sería el Egregor de la Orden del Temple, encontrándose éste, por encima de los jefes políticos y en lo espirituales.

Y si nos remontamos hacia el año 1127, en Europa, Hugo de Payns y sus 8 caballeros, fueron recibidos por el padre invisible de esa flamante orden, aquel que Dante, -otro gran iniciado templario-, incluiría en su obra, la Divina Comedia, como “el único hombre con acceso al cielo”: bernardo de Clairvaux, el Último Druida, quien se encargó de reglamentar la Orden del Temple, y darle la institucionalidad necesaria, la cual fue aprobada por el papa de aquellos tiempos, Honorio II.

En definitiva, el temple no solo fue un imperio y creó los bancos y los conceptos de crédito, préstamos, cajas de ahorro, cheques, etc., tan utilizados hoy en día, sino que también, dio el comienzo al concepto de multinacional, ya que la orden actuaba y gestionaba sus posesiones, sus recursos y sus integrantes, como una multinacional de hoy en día.

Y además, muchos años antes de su exterminio, allá por el año 1146, en la denominada segunda cruzada, sino hubiera sido por la intervención templaria, toda la empresa que habían llevado a cavo, habría terminado en un desastre absoluto.

Por otro lado, existen muchas causas que conducen al darle razón de ser al imparable crecimiento material de la orden, ya que en el año 1139, una bula papal les otorgó total derecho, tanto en lo civil como en lo eclesiástico; con lo que, de esa manera, a partir de allí, y hacia el futuro, no deberían rendirle cuentas a nadie mas que al Papa de turno.

Durante su existencia pública, acumularon grandes fortunas ya que muchos nobles eran los que ingresaban en la orden, mas allá de las demás maneras éticas y legales que tenían para obtener dinero por medio de los incontables servicios que brindaban a las comunidades que conformaban la mencionada corporación multinacional.

De esa manera, el patrimonio de la Orden del Temple se fue acrecentando, basados en una combinación de su eficiencia con las armas y con los números, incluso la mayoría de los reyes de Europa, entre los que se encontraba el rey Felipe el Hermoso, futuro verdugo de la orden, confiaban sus tesoros sobre el magnífico y extremadamente confiable poder administrativo del temple.

De todas maneras, la codicia del Rey Felipe, sumado al gran poder militar de la orden, pudieron constituir las razones fundamentales en las que dicho rey se basó para que, en el año 1307, tomara la atroz decisión de exterminar a la orden y quedarse con todo el poder y las riquezas del temple, y de otros también, ya que codiciaba los bancos que la orden había conformado.

A partir del año 1307, comenzó la acción destructiva y oscurantista del temple, siendo arrestados en Francia, cerca de 20 mil caballeros templarios, sin mas explicación que un inescrupuloso mandato real, y a la aprobación de este hecho, por parte del papa Clemente V, quien aceptó las supuestas pruebas que el rey Felipe le presentó, respecto de todo lo supuestamente condenable en que había incurrido el temple, como la famosa herejía, rituales blasfemos contra la imagen de la cruz al momento de iniciar a los nuevos caballeros, adoración de falsos ídolos demoníacos, como el misterioso Baphomet hermético, sumado esto a otras tergiversaciones o bien, mentiras similares.

En ningún momento de la historia siguiente a su exterminio, se pudieron encontrar pruebas de tales terribles acusaciones del rey Felipe y el Papa Clemente V contra la Orden del Temple, sino que, testimonios de miles de caballeros debieron esgrimirse bajo coacción del verdugo, y bajo torturas y demás vejámenes inimaginables. Por lo tanto, luego de esto, el papa Clemente V disolvió la orden visible en el año 1312 y sus bienes conocidos, confiscados… y digo conocidos, ya que nunca se hallaron los tesoros del temple.

Los caballeros que lograron escapar de aquel atropello, se refugiaron en España, Inglaterra y Portugal, lugares en donde se los encontró totalmente inocentes por los respectivos reyes de cada lugar.

A lo largo de 7 tristes años, cientos o miles de miembros del temple fueron torturados y quemados vivos en la hoguera. Incluso, el último gran maestre visible, el gran maestre número 24 de la orden del temple, Jacques de Molay, estuvo entre los que fueron quemados vivos en la hoguera, el fatídico día 19 de marzo del año 1314.

Hoy en día se puede observar, frente al gran monumento gótico de Notre Dame, el lugar donde el último gran maestre fue llevado, en el justo momento en el que sería su inminente muerte.

De todos modos, antes de morir, Jacques de Molay se retractó de todas las acusaciones que había recibido y obligado a admitir, afirmó y pregonó la inocencia de la orden, e invitó a Felipe el Hermoso y a Clemente V, a unirse al juicio de dios por los crímenes cometidos contra la orden de los Caballeros Templarios. Por lo que, misteriosamente, un poco mas de un año a partir de la muerte del gran maestre, ambos, el Rey y el Papa –sumados a algunos otros partícipes de tal atropello-, habían muerto… de causas naturales.

¿Y que curioso no? Ya que, luego de la disolución de la Orden visible del Temple, toda Europa fue ensombrecida por muchos años de un oscurantismo atroz, que no hizo mas que retrasar la evolución normal del ser humano en esa parte del mundo, y por efecto dominó, al resto del planeta; y además, Europa quedó sumida en múltiples guerras, lapso muy oscuro que se conoce como la guerra de los cien años.

Y como les decía antes, la orden visible es la que fue exterminada, debido a que los Templarios que pudieron escapar, conformaron diferentes ordenes templarias, pero con otros nombres, como la Orden de Cristo, en Portugal, la de San Andres, en Finlandia y la Orden de Montesa en España.

Se especula que, tanto el tesoro nunca encontrado, como los documentos de los Templarios, fueron extraídos muy a tiempo, de Europa, justo antes de que Felipe el Hermoso terminara con la constitución de la Orden del Temple, tesoros y documentos, respecto de los cuales, se dice que fueron llevados a la isla de Chipre, en el mar mediterráneo.

Posiblemente, el sucesor de Jacques de Molay, y con la orden camuflada de otra manera, para que no se asemejara a la del temple, por simples razones de evitar nuevas persecuciones, fue un hombre llamado Marc Larmenius, con lo que, la tan castigada Orden de los Caballeros Templarios, pudo revitalizarse y llegar hasta nuestros días, con su poder renovado y potenciado, y con sus recuerdos colectivos no olvidados.

Y por supuesto que hay mucho mas que aprender al respecto, pero queda la pregunta que le da la razón de ser a esta emisión de Enigmas de Otros Mundos: en definitiva, ¿qué fueron a hacer aquellos 9 caballeros templarios a la ciudad de Jerusalen?

Allí queda la pregunta…


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

16/12/2014


En este artículo, trataré el tema respecto de las posibles construcciones en la luna y ciertas anomalías respecto de si el viaje del Apollo 11, fue una realidad, o un montaje armado para que los EE.UU. Llegaran a ser los primeros en pisar el suelo lunar, antes que su viejo enemigo, Rusia.

Transmisión del Apollo 11.

Parte de la transmisión que, según Otto Binder (ex-empleado de la nasa), algunos radioaficionados recogieron con sus propios equipos VHF, el día de la llegada del Apollo 11 a la luna:

Astronauta 1: ¡pero! ¿Qué es aquello?
Astronauta 2: ¿tenéis alguna explicación?
–beep–
Houston: no tenemos, ¡no os preocupéis, seguid con el programa!
–beep–
Astronauta 1: oh chico, es, es increíble! ¡Esto es fantástico, no lo habrías podido ni imaginar!
–beep–
Houston: Roger ¡lo sabemos, id por el otro lado!
–beep–
Astronauta 1: ¿pero qué tipo de maravilla es esto? ¡es increíble! …dios… ¿qué es eso?
–beep–
Astronauta 1: ¿me decís qué demonios es eso?
Houston: ¡usad tango, tango!
–beep–
Astronauta 1: ¡ah, ahora hay una especie de luz allí!
–beep–
Houston: Roger, ¡cambiamos la comunicación, usen bravo tango, bravo tango, y seleccionen jezebel, jezebel!
–beep–
Astronauta 1: … ¡sí!… pero todo esto es increíble!

De todas maneras, no existen pruebas fidedignas de este hallazgo en la luna. 

Veamos...

El primer hombre que supuestamente pisó la luna, Neil Armstrong, puso en conocimiento de ciertos investigadores, que no se halló, ni se registró, ni se observó ningún artefacto no humano en todo el transcurso de la misión del Apollo 11, ni tampoco en otro de los vuelos Apollo.

Solamente un experto en comunicaciones de la nasa, pudo registrar que hubo un delay en la transmisión de los diálogos entre el centro de control y el Apollo 11, retardo que le dio pié a la nasa, para censurar toda información que podría llegar a ser delicada para la opinión pública.

Y por otro lado, una persona muy importante, que no quiso darse a conocer, sostuvo una conversación con Neil Armstrong durante un simposio, la cual fue la siguiente:

- anónimo: ¿qué ocurrió realmente con Apollo 11?

- Armstrong: fue increíble; claro, pero el hecho es que nos advirtieron que debíamos irnos. Nunca se nos dijo nada sobre una estación lunar…

- anónimo: ¿qué quiere decir con eso de que “nos advirtieron que debíamos irnos?”.

- Armstrong: no puedo entrar en detalles, excepto para decir que sus naves eran muy superiores a las nuestras en tamaño y tecnología.

- anónimo: ¡pero la nasa envió otras misiones después de Apollo 11!

- Armstrong: naturalmente, la nasa estaba comprometida en esa época y no podía arriesgarse a desatar el pánico en la tierra, pero sí, fue algo rápido y de ida y vuelta.

Según el centro de ovnis de Moscú: “Neil Armstrong transmitió al centro de control un interesante mensaje sobre dos objetos grandes y misteriosos, de alguna manera los custodiaban, al momento del alunizaje. Pero dicho mensaje, aparentemente nunca fue oído por el público de aquel entonces, debido a la clásica censura de la nasa.”

En la década de los 80s, el reconocido astronauta Gordon Cooper, realizó una muy impresionante advertencia, él dijo: “creo que… vehículos extraterrestres y sus tripulaciones nos están visitando desde otros planetas, y que están técnicamente mas avanzados que nosotros. Considero que necesitamos un programa de alto nivel para recoger y analizar la información referente a cualquier tipo de encuentro y para determinar la mejor manera de relacionarnos amistosamente con estos visitantes.”

Altos funcionarios retirados o bien cesanteados de la nasa ofrecieron, allá por el año 2006, una conferencia de prensa, en la cual sacaron del anonimato, un alto secreto conservado bajo mil candados por parte del estado norteamericano durante 40 años, el cual en pocas palabras expresa lo siguiente: “existen vestigios de construcciones humanas en la luna”.

Ken Johnston, director de la sección de conservación de fotografías respecto de la luna, del laboratorio de la nasa, pudo arrojar luz sobre lo siguiente: “en los años 70, los astronautas vieron y registraron con cámaras fotográficas “restos de construcciones humanas de muy remota antigüedad” en la luna e inmortalizaron en sus negativos, algunos restos de tecnologías. Al entregarle dichas fotos a Johnston, responsable de la conservación de fotos; altos cargos de la nasa le impartieron la orden ineludible de que fueran destruidas y, sin embargo, dichas imágenes pudieron ser conservadas en secreto por Johnston. Mas de 40 años del suceso, este conservador de fotos de la nasa, tomó la decisión de publicarlas, las cuales, asombrarían al mundo entero. Y a la par, se dio el lujo de acusar a la nasa de falsificar, -algo a que estamos todos acostumbrados ya-, pues cada una de las imágenes dadas a conocer por la agencia espacial, fueron tratadas y modificadas una por una, de manera tal de que nada pudiera detectarse como restos de una civilización.”

Otro alto empleado de la nasa expresó lo siguiente: “los astronautas también trajeron de regreso algunos productos artificiales, cuyas tecnologías ya han sido utilizadas por estados unidos, Rusia, China, India y Japón. Estos países están llevando a cabo una nueva rueda de contienda por la luna. Que yo sepa, los norteamericanos trajeron de regreso a la tierra un secreto sorprendente descubierto durante la permanencia de los astronautas en la luna y mantuvieron en confidencialidad este secreto durante muchos años.

La nueva rueda de contienda tendrá un desenlace y, a diferencia de la competencia política con Rusia hace 50 años, este desenlace decidirá el destino de todos y cada uno de los seres humanos de la tierra.”

Pues con todo lo dicho, la historia escrita por la nasa se encuentra repleta de falsedades, y es que se jacta de ello ya que la nasa tiene derecho a ocultar información de todo tipo y origen, y se halla libre de la mirada escrutadora del congreso, lo que reafirma la idea de una evidente protección provista por el departamento de defensa de los estados unidos. También se dijo que además de la verdad encubierta respecto de nuestro satélite, también fue ocultado un hecho inédito, de que una nave autónoma descubriera microorganismos en la superficie de Marte.

También, y según palabras del astronauta Aldrin, han desaparecido los contenedores numerados como 698, 699 y 700, en los que se mantenían registrados todos los datos del alunizaje de “Apollo XI”. 

Por otro lado, un  eminente selenógrafo, el profesor germano Schroeter declaro haber visto, sin genero de duda,”un brillante estallido de luz, que estaba compuesto de muchas chispas pequeñas y separadas (...) Que se movían todas juntas en línea recta hacia el norte del Mare Imbrium y otros lugares de la superficie de la luna”.

Este relato, sumados a muchos más de este tipo, son irreprochables. No solamente por la calidad de quienes lo enunciaron, sino porque, se centran entre de una bastedad de casos avistados, registrados por telescopios, de luces, cúpulas, puentes y una gran cantidad de anomalías visuales, para los que la ciencia hasta el momento, no puede, o no quiere, arrojar luz al respecto. Este tipo de avistamientos de luces sobre la superficie selenita, han recibido, el nombre de Lunar Transient Phenomena (LTPS) o fenómenos transitorios lunares, dando una idea precisa de la naturaleza veloz y fugaz de dichas luces en la superficie lunar. 

Algo esta surcando los negros cielos de la luna por sobre ubicaciones aparentemente, seleccionadas inteligentemente, como sucede en los cráteres platón o aristarco.

El 19 de julio del año 69 el modulo principal de la misión Apolo XI ingresaba en órbita lunar y 24 horas mas tarde, el alunizaje sobre la superficie de nuestro satélite era una realidad, “al menos para la nasa”. Pero desde la central de Houston (Texas) hubo una voz de “tener cuidado” hacia los astronautas, respecto de algo inusual y a la vez espectacular, que, entre sus incumbencias se encontraba el de comprobar su origen y características: este aviso fue en respuesta a los llamados a la nasa de varios astrónomos aficionados con el objetivo de informar de que estaban observando fenómenos LTP en las cercanías del cráter aristarco.

Luego de que la nasa le comunicara el aviso a Neil Armstrong, éste se dirigió hacia las ventanillas del modulo, pudiendo comprobar lo que aquellos aficionados les estaban comunicando, y era que, muy cerca de lo que creyó que era el cráter en cuestión, divisó “un área mucho mas iluminada que la demás áreas en derredor. “Parece que tiene algo de fluorescencia“, expresó el astronauta. Obviamente, en aquel tiempo, Houston no pronuncio una palabra al respecto, sabiendo que en la zona del cráter existían unos niveles inusuales de radioactividad.

En el año 1985 un investigador norteamericano, William Corliss, realizó un compendio de las “anormalidades” inexplicables por la nasa en todo lo que fue su proyecto lunar Orbiter y Apollo, enunciando en uno de sus libros, mas de 60 categorías diferentes, respecto de los fenómenos inexplicables respecto a nuestro satélite, aparentemente natural. Y justamente, entre las anomalías mas relevantes se hallan la órbita irregularmente inteligente de la luna. Y la mas controversial de estas incongruencias en cuanto a su rotación/traslación, es que nuestro satélite se aleja unos centímetros por año de la tierra, colocando en tela de juicio la dependencia que tenemos los humanos, respecto del sistema gravitacional tierra-luna, comprobándose con ello, la muy aceptada y acertada teoría, de que la luna fue apresada gravitacionalmente por nuestro planeta hace millones de años y por consiguiente, puede que en algún momento, ocurra lo opuesto, con lo que esto significa respecto del peso gravitacional tierra-luna, es decir, que si algún día la luna se nos escapa, pasando a ser esta un nuevo planeta del sistema solar, nuestro planeta será mas liviano, por no contar con el peso gravitacional del conjunto luna y tierra, y por ende, nuestro planeta se acercará a nuestro sol, con lo que ello significaría para la vida terrestre.

Y pese a algunos escritores que le asignan a la luna, un origen artificial, algo así como la estrella de la muerte, en la saga Star Wars, que no estoy queriendo decir que no sea verdad, sino que mas bien es su verdad, y la ha argumentado muy bien, las que en una de sus obras al respecto, sostiene que en la luna existen cúpulas, puentes y estructuras de un posible origen arquitectónico. Y esto es apoyado desde el siglo pasado, por el renombrado astrónomo alemán, Gruithuisen, el cual dio a conocer su descubrimiento las que serían las huellas de ciudades lunares, manchas de color verde justo en el interior de ciertos cráteres, las que se desplazaban de manera sospechosa. E incluso, otro astrónomo contemporáneo del anterior, llamado Thouvelot, creyó haber visualizado un nuevo afloramiento de ruinas artificiales, en las inmediaciones del cráter Petico.

Y como si lo anterior fuera poco, las misiones espaciales a la luna no desestimaron la existencia de ruinas de ciudades milenarias. Inclusive, uno de los responsables directos de hacer pública esta “idea”, fue el profesor William Blair, gracias a sus accesos a imágenes, secretas para aquella época, correspondientes a la misión Orbiter-2 en el año 1966, quien pudo observar, muy para su asombro, monumentos de mas de 180 metros de altura, distribuidos de una manera inteligente, sobre el suelo selenita. 

También debemos tener en cuenta, las variadas observaciones de cúpulas y lo que parecen ser puentes en algunos lugares de la luna, vistas captadas por astrónomos de gran prestigio. Y justamente, Joseph Goodovage, afirmó lo siguiente:

“en los últimos años mas de 200 estructuras blanquecinas, circulares y con forma de cúpula, han sido observadas sobre la luna y catalogadas pero, por alguna extraña razón, a menudo desaparecen de su lugar para reaparecer en otro”.

Siendo esto, un fenómeno, hasta ahora, aparentemente inexplicable para la ciencia.

En los comienzos del siglo pasado, un profesor llamado W.H. Pickering, pudo catalogar, una treintena de zonas angostas sobre la superficie lunar, cuales lechos de ríos milenarios, y ahora secos por el paso de los tiempos.

Rayos luminosos surcando la superficie de la luna, en perfectas líneas rectas con luz solar fuerte y relativamente fácil el apreciarlas desde la tierra, como mínimo, por medio de un prismático o telescopio hogareño, produciéndose dichos rayos de luz, en la mayoría de las veces, en las cercanías de cráteres nuevos, recorriendo éstos, miles de kilómetros sin separarse del sentido de su trayectoria.

Nicolás Copérnico expresó una vez, lo siguiente: “que nadie espere nada seguro de la astronomía, pues nada cierto nos ofrece”. ¿Que palabras tan aplicables a lo que aquí estamos analizando, no es cierto?.

Y, de las tantas teorías que pululan por todos lados, respecto de la luna, se asoma muy alto, una de ellas, la que le da a la luna, una característica impresionante, como tomadas con pinzas, aunque muy bien agarradas por cierto, respecto de que la luna tiene un origen artificial, asemejándose a la estrella de la muerte de la película Star Wars, por lo que, la luna vendría a ser una estructura construida por una muy ancestral civilización, como una nave custodia del desarrollo correcto de la vida en la tierra.

Es de suponer, o de poner sobre la mesa de las posibilidades, que la luna tiene una capa natural, debido a las millones de colisiones de meteoritos sobre su superficie, la que se haría ido acumulando con el paso de los eones de tempo, ocultando de esa manera, su verdadera naturaleza inteligente.

Y a modo de prueba de lo anteriormente dicho, si nos referimos al tamaño de nuestro satélite, el mismo es totalmente inesperado e ilógico comparado con el tamaño de nuestro planeta, ya que la luna es muy grande, sabiendo que los satélites de otros planetas, además de ser irregulares en su mayoría, estos son mas pequeños que el planeta que circundan, e incluso nuestro propio planeta, no solo no es una esfera, sino que si se le extrajera toda su agua de la superficie, nuestro planeta parecería una gigante piedra irregular flotando en el espacio. La redondez de la tierra la conforma el agua de su superficie, y no la parte rocosa en si misma. Pero, la luna es perfectamente esférica y demasiado grande para que haya sido atrapada por la gravedad de nuestro planeta, gravedad que es insuficiente para atraer un cuerpo solo 3 veces más pequeño que nuestro planeta. Por lo tanto es por ello que la luna es producto de una posible colisión entre un planeta X, y la tierra.

El hecho de ver siempre la misma cara de la luna, se debe a la innegable sincronía de los movimientos de rotación y de traslación con respecto a la tierra, hecho que no tiene homónimo alguno en el universo conocido. 

Y, como si todo lo anterior fuera poco, tanto la luna, como el sol, desde el punto de vista de la tierra, ambos astros se muestran como si tuvieran el mismo tamaño, y esto es debido a las perfectas distancias que hacen que ello suceda.

Y en relación a esto, los científicos han realizado cálculos probabilísticos en relación con este tema, por lo que, la probabilidad de que la tierra y la luna parezcan, a simple vista, del mismo tamaño, son casi nulas.

Esto hace alusión a que la luna parecería que es una cavidad, un tanto hueca, ya que, al estrellarse uno de los satélites enviados por la nasa, satélite éste, en desuso, diferentes sistemas de medición registraron semejanzas con las vibraciones de una campana, lo que da la idea de que la luna es hueca. 

Fuere cual fuere el origen de la luna, la luna no dejará nunca de ser una fuente de enigmas de otros mundos.


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

La singularidad tecnológica se daría en un hipotético punto a partir del cual, una civilización tecnológica, estaría frente a una aceleración tal, de su progreso tecnológico, que provocaría una incapacidad (de dicha civilización) para predecir sus consecuencias. ¿Qué pasaría si los humanos creásemos una maquina mas inteligente que los humanos mismos?

La futurología (que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la define como el conjunto de tentativas sistemáticas para observar e integrar a largo plazo el futuro de la ciencia, la tecnología, la economía y la sociedad con el propósito de identificar las tecnologías emergentes que probablemente produzcan los mayores beneficios económicos o sociales) define a la singularidad tecnológica (algunas veces llamada simplemente la Singularidad) como un evento futuro en el que se predice que el progreso tecnológico y el cambio social acelerarán debido al desarrollo de inteligencia "super humana", cambiando nuestro ambiente de manera tal, que cualquier ser humano anterior a la Singularidad sería incapaz de comprender o predecir. Dicho evento se ha nombrado así por analogía con la singularidad gravitacional observada en los agujeros negros, donde existe un punto en el que las reglas de la física dejan de ser válidas, y donde la convergencia hacia valores infinitos hace imposible el definir una función. 

Según el científico y escritor de ciencia ficción Vernor Vinge, la singularidad se puede alcanzar por diferentes caminos: 

* El desarrollo de computadoras que alcancen el niveles de inteligencia humanas y posteriormente los supere.

* El desarrollo de redes de computadoras que se comporten como "Redes Neuronales" de un cerebro distribuido que "se reconozca" como un ente inteligente y consciente de su existencia.

* El desarrollo de dispositivos de interfaces con computadoras que permitan al ser humano "transformarse" como un ser mucho mas inteligente. 

* Manipulaciones a niveles biológicos/genéticos que permitan mejorar en algunos seres el nivel de la inteligencia humana.

El tiempo que dista antes de que comience a apreciarse dicho fenómeno se incrementa con la utilización de Software/Hardware que aceleran significativamente las tareas de diseño, o bien mejoras de diseño de nuevos inventos.

Es muy probable que conozcan la Ley de Moore (Michael Moore - Cofundador, vicepresidente y CEO de Intel Corp.), la cual matemáticamente explica o define (en términos modernos y simples) que la capacidad de procesamiento de los microprocesadores se duplica cada dos años. Pero esta Ley de Moore se ha venido cumpliendo (en mayor o menor medida) mientras los humanos hemos estado diseñado las computadoras. Los humanos tenemos que inventar cosas nuevas; otros humanos tenemos que crecer, aprender en la Universidad, inventar otras nuevas, etc.

Pero supongamos que construimos la primer computadora que pueda diseñar otra, en todos sus aspectos, y olvidémonos por un momento de las limitaciones físicas (de las que hablaremos luego). Y supongamos que esa computadora es, más o menos, igual de competente al diseñar a la siguiente, que un ser humano. Entonces, a los dos años tendríamos un ordenador con el doble de su capacidad. Lo que significa que diseñaría a la siguiente "con el doble de capacidad" en sólo un año.

Pero el siguiente sería el doble de capaz que el primero, de modo que sólo tardaría seis meses en doblar su capacidad, el siguiente tres, el siguiente uno y medio … llegaría un momento en el que el único límite para el desarrollo de computadoras más y más inteligentes sería el proceso físico de construcción, porque serían capaces de realizar mejoras en tiempos arbitrariamente cortos: y llegado ese punto, probablemente ya habrían encontrado una solución que realizase mejoras sobre la marcha, o quién sabe … una vez que hubiéramos multiplicado nuestra inteligencia por una potencia de dos, seríamos incapaces de comprender las motivaciones, los razonamientos y los actos de esa inteligencia.

Dicho de otra manera: cuando alguien o algo es un poco más inteligente que un ser humano promedio (en términos de Coeficiente Intelectual y Emocional), puedes darte cuenta de ello y relacionarte con ellos. Pero cuando esa inteligencia es muchísimo más desarrollada o elevada (por ejemplo, la relación entre un ratón y un humano), los conceptos que procesa la inteligencia superior no son comprensibles por la inteligencia inferior. Es muy fácil comprender que alguien/algo haga procesamientos en su cerebro más rápido que uno, pero ¿cómo puede un ratón entender lo que es internet por ejemplo? Eso sería la singularidad tecnológica.

Desde luego, hay muchos pensadores que creen que la idea es ridícula o alejada de la ley de Moore la cual se detendrá en algún momento. De hecho, algunos piensan que el ritmo del progreso tecnológico disminuirá con el tiempo, en lugar de aumentar, o que la humanidad nunca dejará que lleguemos a la singularidad, poniendo límites artificiales al desarrollo de la ultra inteligencia.

Una crítica común es que la miniaturización en los chips de ordenadores tiene un límite físico, que la disipación de calor en los circuitos electrónicos y otros procesos físicos impedirán mantener el ritmo del avance que actualmente presenciamos. Sin embargo, sólo hace falta un avance para que cambie el concepto completamente: puede que sean las redes, la nanotecnología, la computación cuántica, etc. 

Puede incluso ser la biotecnología: ¿Se imagina cambiar nuestro ADN para realizar computación "en binario" en nuestro cerebro, capaz de diseñar ADN nuevo? ¿o un interfaz de red mente-máquina de modo que nuestra inteligencia disponga, en paralelo, de ordenadores capaces de realizar cálculos para nosotros? Es difícil predecir por dónde y de que manera vendrá; si viene, esta singularidad, pero el concepto clave es que, si llega un punto en el tiempo en el que el diseñador es capaz de mejorar, el siguiente diseñador tardará menos tiempo en realizar un mejor diseño.

Las consecuencias de la singularidad, si se produjesen, serían absolutamente impredecibles por su propia naturaleza: no podremos comprender lo que viene después. Lo cual nos coloca en una posición con bastante desasosiego.

Las consecuencias de semejante evento fueron discutidas durante la década de 1960 por I.J. Good, y John von Neumann quien usa el término "singularidad" para describir el progreso tecnológico durante la década de 1950. Sin embargo, no es sino hasta en los 80s que la Singularidad es popularizada por Vernor Vinge. Si la Singularidad ocurrirá o no, es un hecho muy debatido, pero la aproximación más común entre los futuristas la sitúa dentro de la tercera década del Siglo XXI.

Otros, notablemente Raymond Kurzweil, han propuesto teorías que expanden la Ley de Moore hacia tipos de computación que van más allá de los simples transistores, sugiriendo un patrón exponencial de progreso tecnológico que persiste a través de la historia humana (se toma en cuenta el poder de computación de los cerebros humanos), e incluso antes de que siquiera hubiera vida sobre la tierra. Según Kurzweil, este patrón culmina en un progreso tecnológico inimaginable en el Siglo XXI, el cual conduce a la Singularidad. Una vez llegado al punto en que se cree una inteligencia superior a la humana, se entraría en una etapa post humana que probablemente conduzca a la extinción de la humanidad o a su subordinación a esos nuevos entes inteligentes. Esto es lo que los diseñadores que evolucionan según la ley de Michael Moore deberían tener presente SIEMPRE, para que dicha subordinación no se dé nunca.

Si bien algunos autores, como Roger Penrose, piensan que las computadoras no llegarán a ser inteligentes (en el sentido de la prueba de Turing), el camino biológico para llegar a la singularidad tecnológica no parece tener límite alguno.

El Test de Turing (o Prueba de Turing) es una prueba propuesta por Alan Turing para demostrar la existencia de inteligencia en una máquina. Fue expuesto en 1950 en un artículo (Computing machinery and intelligence) para la revista Mind, y sigue siendo uno de los mejores métodos para los defensores de la Inteligencia Artificial. Se fundamenta en la hipótesis positivista de que, si una máquina se comporta en todos los aspectos como inteligente, entonces debe ser inteligente.

La prueba consiste en un desafío. Se supone un juez situado en una habitación, y una máquina y un ser humano en otras. El juez debe descubrir cuál es el ser humano y cuál es la máquina, estándoles a los dos permitido mentir al contestar por escrito las preguntas que el juez les hiciera. La tesis de Turing es que si ambos jugadores eran suficientemente hábiles, el juez no podría distinguir quién era el ser humano y quién la máquina. Todavía ninguna máquina puede pasar este examen en una experiencia con método científico. Una de las aplicaciones de la prueba de Turing es el control de spam. Dado el gran volumen de correos electrónicos enviados, el spam es, por lo general, enviado automáticamente por una máquina. Así la prueba de Turing puede usarse para distinguir si el correo electrónico era enviado por un remitente humano o por una máquina (por ejemplo por la prueba Captcha).

¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

15/12/2014


A veces, y solo a veces, los que defienden la Libertad de Expresión, no lo hacen bajo una Expresión de Libertad, sino que lo hacen, coadyuvados por otras mentes que intentan marcar caminos bajo una aparente y débil estampa, y bajo una muy susceptible e inequívoca voz de mando, cual resentida estirpe de totalitarios mandamases, a punto de sucumbir ante el pesado siglo 21.

La Libertad de Expresión es eso... Libertad de Expresión, es el derecho que el ser humano ha adquirido desde la propia Creación del Universo, a expresarse sin el peso de dogmas de ninguna clase que puedan ocultar sus palabras.

Y la Libertad de Expresión no solo se lleva a cabo por medio de palabras emitidas sin cadenas léxicas, semánticas y de pensamientos, sino que también, se la honra con los hechos y las contribuciones que uno pueda llegar a hacer en dirección a los demás, por mas humildes que estas sean. Si dichas contribuciones son dejadas de lado, si no son tomadas en cuenta, si son dejadas en el olvido, si son eliminadas de las memorias que las contienen, si son agrupadas en una caja con mil cerraduras, si son destruidas sin un consenso basándose en la unanimidad del uno y no de un grupo, todo ello y mucho mas, se convierte en puro oscurantismo cercenador de las palabras y de los hechos basados en la Libertad de Expresión.

La Libertad de Expresión mantiene vivo el pasado, conserva la memoria de un grupo social determinado, respeta los aportes de la diversidad, construye un altar al pluralismo de opiniones, pensamientos, puntos de vista, acciones y aportes, y hace caso omiso respecto del "que dirán", del "que pensarán", del "como responderán", del "como reaccionarán" y del pretender, de que "calcemos" justamente, en donde aquellos "defensores" de la Libertad de Expresión quieren que quepamos... "justo", donde ellos lo necesitan y crean conveniente. Pues no será así. 

Solo hay dos caminos: la Libertad de Expresión o el Oscurantismo. Depende de cada persona el decidirse por cuál de dichos caminos nos desplazaremos por la vida. No hay accesos alternativos ni caminos linderos, no estamos tratando de optar entre variedades de opciones multicolores... es blanco, o es negro... no hay grises.


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

12/12/2014


La evolución de las computadoras (Monografía de mi autoría, realizada hace unos años atrás).

“Considera el pasado y conocerás el futuro”
Proverbio Chino.

Introducción.

Las computadoras electrónicas no surgieron de la nada. Es mucho lo que se debe a quienes diseñaron y construyeron los primeros sistemas electrónicos para resolver problemas matemáticos y lógicos. Ellos fueron los Colon, los Ericson y los Balboa de la computación moderna; pero muchos matemáticos y científicos de épocas pasadas habían aportado ya una contribución importante a ese logro.

Ciertos conocimientos acerca de la historia de los instrumentos mecánicos que han reforzado las facultades mentales del hombre y una mirada a su futuro serán útiles para quienquiera trate hoy de comprender los usos y participar en las aplicaciones de las computadoras. 1

¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼