¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

26/11/2014


En este artículo, trataré el tema respecto del supuesto continente perdido de la Atlántida, tema que se ha transformado, con el paso del tiempo, en una gran atracción para toda persona que intente comprender su posible existencia, más allá del posible mito y de la posible leyenda que de la Atlántida pudiera desprenderse.

Pero, ¿qué fue la Atlántida? y si existió, ¿Cuál fue su ubicación definitiva?

pues, queridos exploradores, hoy les propondré mi humilde punto de vista al respecto, conformado éste, -además de haberlo ido construyendo desde que tengo memoria-, con el estudio previo desde diferentes fuentes y puntos de vistas de otros, que también han analizado su historia y su ubicación.

¿Quién no ha oído hablar de la Atlántida no?

Pues bien, y, además, muchas personas han escrito sobre ella, y han intentado, -como lo trataré de hacer yo-, desentrañar el enigma de la civilización atlante.

Según el filosofo Platón, y a través de Critias, un personaje de una de sus obras, “Timeo”, quien describe a la Atlántida como un pueblo de origen divino, que habitaba en una isla mas allá de las columnas de Hércules, es decir, mas allá del peñón de Gibraltar, columnas naturales que conforman las cercanías de España con el norte de África, justo a la entrada, o salida, hacia o desde, el mar mediterráneo.

Muchas fueron las voces que apuntaron a que la Atlántida se halla sumergida en el mar mediterráneo, o en un lago al norte de África, junto al monte “atlas”, pero, el sentido común, fundamentado éste, en una humilde base de conocimientos, me lleva a orientar la búsqueda, y este artículo, a la que creo yo, es su ubicación mas acertada, debido a lo ya descrito por Platón, y a la propia geología del planeta.

Pero, todo este controvertido tema, y si fue una realidad histórica, tiene un comienzo. así como el comienzo de nuestra civilización, según el antiguo testamento, se dio con el Génesis, en donde, una divinidad, es decir, Dios, Adán, Eva y la serpiente, fueron los actores principales, y creadores de dos estirpes separadas por los amoríos de Eva con Adán por un lado, y de Eva con la serpiente por el otro, dando a luz, -como resultado de haber comido del árbol del conocimiento del bien y del mal-, a dos hijos: Abel y Caín respectivamente. Abel es la estirpe o descendencia de Eva con Adán, en cambio Caín, es la descendencia de Eva con la serpiente.

Pues, de igual modo, la Atlántida no hubiera sido Atlántida, y no hubiera tenido a sus habitantes, los denominados atlantes, sino fuera por una mujer, de la que se enamoró Poseidón, el dios del mar, de las tormentas y de los terremotos.

El nombre de esa mujer fue: Clito, o también llamada, Clitoé, hija de Evenor –quien nació de la tierra- y de Leucipe, habitantes éstos de la parte baja de una montaña de la Atlántida.

Y respecto al padre de Clito, Evenor –quien nació de la tierra- es aquí donde encuentro otro paralelismo con el Génesis de la Biblia, y respecto de dicho paralelismo, de seguro ya se habrán dado cuenta queridos exploradores.

En el Génesis, Adán es creado por un soplo de tierra, emanado de parte de dios, es decir, Adán nació de la tierra, en el supuestamente hermoso jardín del edén.

Pues bien, según el Critias de Platón, Evenor, padre de Clito, también habría nacido de la tierra en el entonces inhabitado territorio de la Atlántida.

De todos modos, en el mito de la Atlántida, Evenor, no fue el esposo de Clito, sino que su padre, y aquel convivía con su pareja llamada Leucipe. Pero, si en el mito del Génesis, Eva fue creada por dios, a partir de una costilla de Adán, además de que Eva pasa a tener características duales, es decir, divinas y terrenales; también la podemos considerar hija de Adán, por haber sido creada a partir de él, al igual que Clito a partir de Evenor ¿no es cierto?

Clito, o también llamada, Clitoé, única hija de Evenor y Leucipe, -y cualquier parecido de leucipe con lucifer, la serpiente del Génesis, quiero pensar que es mera coincidencia-, entonces, aquella, Clitoé, -luego de que sus padres, Evenor y Leucipe fallecen-, se casa con Poseidón, el dios y señor de la Atlántida, y de los mares, las tormentas y los terremotos; y a partir de allí, comienza a gestarse la estirpe atlante, por medio de los primeros reyes de tal enigmático continente perdido, es decir que, la Atlántida comenzó a poblarse con los propios hijos de aquellos, con los hijos de una mortal, con un dios. Justamente al contrario que en el Génesis, en el cual, adán fue creado a partir de lo terrenal, mientras Eva ya se encontraba en la mente de dios, por lo que Eva, es aquí la de origen divino, mientras que en la Atlántida, lo era Poseidón.

Pero he aquí, que de la unión de Clitoé y Poseidón, nació el primer par de hijos –entre varios que tuvieron a posteriori-, y al primer hijo de ese par, le pusieron el nombre de: “atlas” o “atlante”, que luego, desde éste, es que la Atlántida recibe su nombre, al igual que el océano atlántico.

Y he aquí una curiosidad más, y solo desde mi punto de vista, y tomando en cuenta además, de que la ubicación de la Atlántida, la que les mostraré luego; tal como lo dijo Platón, se encuentra frente a las columnas de Hércules, es decir, frente al estrecho de Gibraltar; tiene a su lado una isla, y que en la actualidad se denomina: azores. Y aquella curiosidad radica en que, el primer hijo del quinto y último par de gemelos, descendientes de Clitoé y Poseidón, fue llamado Azaes, por lo que, cualquier parecido de la actual y supuesta localización de la Atlántida, con su isla compañera, la actual azores, y con el hijo número 9 de Clitoé, Azaes… ¿es mera coincidencia? ¿Quien es dueño de la verdad aquí? yo pienso que todos somos dueños de verdades parciales, y en conjunto con todas las demás verdades, conformaremos una verdad mas cercana a la realidad atlante.

Por ello es que he mencionado las analogías del mito de la Atlántida, con el mito del Génesis.

Pues bien, y hablando de qué mito ocurrió primero, como el mito de la Atlántida se sitúa unos 10 mil años antes de Jesús, yo pregunto, ¿el mito del Génesis, pudo derivarse en una versión un tanto modificada, a partir del mito de la Atlántida? pues, pienso que todo es posible, ya que, si nos adentramos en los libros, el Génesis fue escrito entre los años 950 y el 500 antes de cristo.

Pero, podemos citar mas analogías con el mito del Génesis bíblico, como las siguientes: 
"Al analizar la Mitología Sumeria y relacionadas (sumerios, acadios, babilonios y asirios), en tablillas con historias de origen Sumerio -como el Enuma Elish-, se pueden encontrar varias analogías, o ascendentes con la historia bíblica del Génesis.
Según la Mitología Sumeria, la diosa Ki tomó un hueso de Enki y creó una diosa llamada Nin-Ti, la ‘mujer del hueso’. (Aquí se verifican paralelismos con la historia de Eva).
Enki creó a los seres humanos y un lugar donde el hombre podía vivir sin miedo a los animales, un lugar sin terror; pero posteriormente Enki descubrió que los humanos tenían un comportamiento inadecuado, y por ello los expulsó de este paraíso. (y en esta parte, se verifican paralelismos con la historia del jardín del edén).
También se mencionan las disputas de dos dioses, la diosa del grano llamada Ashnan y la diosa del ganado llamada Lahar. Un problema similar se menciona entre Emesh y Enten que estaban encargados de la vegetación, bosques y campos, y el otro de las cosechas y la agricultura y de los animales, los cuales tuvieron una gran disputa (y en esta parte, se ven paralelismos con la historia de Abel y Caín).
Y por último, en la historia bíblica del diluvio universal, con la historia de Gilgamesh y la ira de la diosa Inanna, pretendiente no correspondida de Gilgamesh, diosa aquella que, por su enojo, desató al toro de las tempestades, ocasionando un diluvio universal."
Como podemos verificar, los mitos sumerios son mas coincidentes con los mitos atlantes, que con los mitos bíblicos, debido a que las diosas de ambas mitologías, son de orígenes divinos, es decir, la atlante Clitoé y la sumeria Nin-Ti. y si en el Génesis, un dios varón, tomó un hueso de Adán, otro varón; en el mito sumerio, una diosa mujer fue la que tomó un hueso de Enki, el señor de la tierra, para crear a aquella diosa Nin-Ti, otra mujer.

Pero, retornemos a la Atlántida y nuestra imperiosa necesidad, como exploradores que somos, de encontrarla, más allá de las columnas de Hércules, en algún lugar del océano atlántico, o atlante.

Pero hay mucho más respecto de la tan enigmática Atlántida, debido a su poderío económico, imperial, y además, a su capacidad de transmitir ciertos aspectos de su civilización, tanto a los continentes de oriente, como a los de occidente.

En momentos del apogeo atlante, su imperio se extendía; al occidente, desde America del norte, en una ancha extensión a la rivera del río Misisipi, pasando por toda América central, y por América del sur, a la rivera de toda la extensión del río Amazonas, llegando hasta el norte de chile; y al oriente, hasta una gran parte de Europa, oeste, norte y este de África, y una buena parte de Asia y la india.

Es decir, queridos exploradores, la Atlántida, hace unos 12 mil años, existía como civilización y como un imperio, imperio que había llegado a influenciar tanto a oriente como a occidente. Pero también nos debemos preguntar, si hace 12 mil años existió tal imperio, y antes de su desaparición por algún cataclismo del tipo tectónico, -debido a que su posible ubicación se encuentra justamente sobre la gran falla del atlántico-, ¿durante cuanto tiempo tuvo vida dicha civilización antes de su desaparición?

Y como de inmediato se desprende de lo anteriormente mencionado, es lógico y con mucho sentido común el poder colocar sobre la mesa de las posibilidades, -gracias a la milenaria influencia atlante sobre casi todos los continentes de la tierra, de oriente a occidente, y de norte a sur-, las innumerables coincidencias que existen tanto en oriente como en occidente, respecto de, por ejemplo, las pirámides de Egipto y las de México, las que presentan muchas analogías en cuanto a sus medidas, como así también, a su disposición con respecto a las estrellas, y a la edad respecto de ambas construcciones, e innumerables analogías mas que sería imposible detallarlas en este artículo.

Pues entonces, y además, podemos poner en consideración, que si los atlantes vieron su final hace unos diez mil años, esto nos indicaría que pudieron haber sido una de las primeras civilizaciones de la tierra, y una de las únicas en cuanto a avances intelectuales y tecnológicos, relativos a su época, por supuesto.

Y también, se especula, que aquella civilización atlante, fue contenedora de seres humanos de contextura mucho mas grande que la actual, es decir que, al lado de nosotros los actuales humanos, aquellos atlantes fueron unos verdaderos gigantes todopoderosos.

Y si nos ponemos a pensar un poco mas, o mejor dicho, si vamos mas allá con la imaginación y con la intuición, podemos decir que los atlantes pudieron ser una raza de gigantes; al igual que hace millones de años tuvimos a los gigantescos dinosaurios, mientras que hoy en día, los animales mas grandes no pasan de un elefante y alguna que otra especie de ballena.

Si hubieron animales tan grandes como un edificio de 10 a 15 pisos, ¿por qué no pudieron existir también, hace mucho mas que 10 mil años, una civilización anterior a la actual, con un tamaño corporal mucho mayor al nuestro?

Dicho y hecho, se han encontrado fósiles de esqueletos humanos o humanoides, con un tamaño mucho mayor que el nuestro.

Y como para fortalecer aún mas la teoría de que la civilización atlante fue un conjunto de gigantes, podemos decir que todas las islas que se encuentran alrededor de la cordillera submarina del atlántico, desde el polo norte hasta el polo sur, es decir, en donde dos capas tectónicas se separan constantemente, -desde aquella primigenia Pangea-, constituyen los últimos vestigios del continente atlante. Pero, respecto de los gigantes, el centro de las miradas, se las lleva el archipiélago canario, -muy cerca de donde luego les mostraré a lo que yo creo que es la mismísima Atlántida sumergida en el océano atlántico-, y aquellas miradas, se desprenden de que, en dichas islas canarias, se han encontrado restos de antiquísimas tumbas de gigantes.

El gigantismo, de una posible raza superior a todos los tiempos, es uno de los ítems que se tienen en cuenta cuando se habla respecto de la Atlántida, como por ejemplo, en este artículo, ni más ni menos.

Según quedó inscripto en la historia, al hundirse el continente atlántico, hubieron gigantes supervivientes que podrían haber emigrado hacia las islas mas cercanas, es decir, hacia las canarias, lugar en donde posiblemente continuaron con sus vidas, hasta su muerte, y con ello el fin de la raza de los gigantes atlantes.

Pero, ¿realmente aquella raza de gigantes ha desaparecido, u hoy en día quedan algunos genes heredados, que producen un ser humano con las características físicas de los atlantes?

Miren esta imagen de algunos gigantes de nuestra época. ¿Es solo una aberración de la raza humana, o una herencia de épocas inmemoriales que la ciencia aún no ha podido demostrar?

En todas las culturas se pueden apreciar gigantes, desde restos fósiles, hasta personas aún vivas, pasando por pisadas fosilizadas en piedras, comprobadas perfectamente, sin dejar lugar a especulaciones o a posibles fiascos de parte de alguien que quiere ganar notoriedad.

Es mas, en los textos bíblicos, existen varias referencias a los gigantes, como por ejemplo, en el libro de Enoch, los Nefilim o Nephilim, no solo no son los ángeles caídos, sino que son solo una raza de gigantes, y sin relación alguna con el Génesis bíblico, e incluso, en la lengua aramea, -la lengua que hablaba Jesús-, el termino Nephila era una referencia directa con la constelación de Orión, por su similitud antropomorfa con un gigante guerrero.

En el Génesis 6:4 existe una lectura que nos permite inferir, que los gigantes existían aún antes de que los "Bnei Haelohim" se unieran a las "hijas de los hombres": 
"Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de dios a las hijas de los hombres".
En el libro de Enoc: (de la Biblia etíope); presenta una descripción mucho mas rica en detalles sobre los gigantes bíblicos. 
“El diluvio universal, y como consecuencia la destrucción de toda la humanidad, fue provocada por estos seres, que no habrían sido creados según los planes de dios, no tienen capacidad espiritual y por tanto no tienen resurrección.” 
Similarmente se trata, según otras versiones, de la descendencia de los ángeles caídos y las hijas de Caín, de donde surgió esta raza con el fin de sabotear los planes de dios, cruzándose y contaminando la descendencia de adán (Ne-Phil'-Im, significa derribadores). La palabra Refaim se interpreta también como fallecido o muerto.

Y más ejemplos respecto de los gigantes: 
(Num. 13:33) "cuando moisés envió a los espías a la tierra de Canaán, regresaron con la noticia de que allí habitaban gigantes".


(Biblia reina Valera 1909) "también vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes: y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos".
(Eclesiástico. 47:4) "¿acaso, siendo joven (David), no mató a un gigante y extirpó el oprobio del pueblo, cuando lanzó una piedra con la honda y abatió la arrogancia de Goliat?" 

(Baruc 3:26, 3:27,3:28) "allí nacieron los famosos gigantes de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra. Pero no fue a ellos a quienes dios eligió y les dio el camino de la ciencia; ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez". 
(Sabiduría 14:6) "así también, al comienzo, cuando murieron los orgullosos gigantes, la esperanza del mundo se refugió en una balsa (arca de Noé) que, conducida por tu mano (Yahwéh), dejó al mundo la semilla de una nueva humanidad".
En definitiva, podemos terminar de construir esta verdad, poniendo el ojo crítico, en los que piensan que una raza de gigantes y la Atlántida no existieron y fueron parte de mitos y leyendas, pero, todo ello se cae hacia la posibilidad, cuando, además de analizar los escritos de Platón, los bíblicos y los supuestamente apócrifos, ponemos como elemento mas de evidencia de ambas existencias, a la tectónica de placas, a los volcanes y a la posibilidad innegable de que los gigantes hayan existido. Si hubieron animales tan grandes como un edificio, y hoy en día, eso casi no se da, ¿por qué no pudieron ser los gigantes de una Atlántida milenaria, mucho antes de todos los tiempos de este ser humano actual, los que existieron desde milenios y milenios antes de su propia desaparición o involución, -si se quiere el término-, hacia el ser humano actual?

Pues bien, es momento de mostrarles, queridos exploradores de los enigmas de otros mundos, en este artículo, es el mundo perdido de la Atlántida; la posible ubicación de ésta, respecto a un bosquejo de lo que podría haber sido, y también, respecto de las referencias de Platón y por sus cercanías a las zonas de subducción de las placas del atlántico, justo en frente de las columnas de Hércules, o sea, del estrecho de Gibraltar:

He aquí, ante ustedes, al posible lugar en donde se encontraría la Atlántida:




Pues bien, ¡exploradores!, hemos recorrido juntos un largo trayecto en nuestra nave de enigmas, analizando el posible y mismísimo origen de la humanidad, además de la ubicación del continente perdido de la Atlántida y sus gigantescos moradores, además de la influencia que esta civilización atlante, podría haber tenido en todos los continentes a su alrededor.

Y de lo anterior se desprende una pregunta mas sobre la mesa de las posibilidades: como posiblemente los atlantes, los gigantes, fueron los que construyeron por decenas de miles de años, su civilización sobre la hoy desaparecida isla de la Atlántida, como estos gigantes aparentemente ejercieron influencias hacia todos los puntos cardinales, ¿esto explicaría como se construyeron las pirámides de Egipto, las de México, algunas de China, y demás construcciones aparentemente imposibles para el ser humano actual? ¿y si fueron estos gigantes los que quisieron extender sus dominios por los continentes orientales y occidentales, pero un cataclismo generado por el movimiento tectónico, fue lo que aniquiló de raíz sus futuros planes de expansión de su cultura?

Si dicho cataclismo nunca hubiera sucedido, ¿hoy todos seríamos gigantes y seguiríamos construyendo monstruosidades arquitectónicas imposibles para el hombre de hoy en día, como las pirámides?

Entonces… allí quedan las preguntas, para que las analicemos a conciencia y con sentido común e intuición.


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

20/11/2014


Estimados lectores, les presento a la enigmática ecuación de Drake -ecuación que se la puede colocar en una estrecha relación con la conocida señal denominada Wow, que mostró valores de registro de onda representados por los caracteres 6EQUJ5 y que captó, en el año 1977 el radiotelescopio Big Ear ubicado en Ohio, EE.UU.-.

Por lo pronto, aquella igualdad matemática, que lleva el nombre de su creador, Frank Drake, y que revela algo realmente impresionante, algo que muchas personas, entre las que me incluyo, que esperan con ansias el saber qué ha hecho la creación con todo lo demás que hay en el universo y que no seamos nosotros, los humanos.

En este caso, la mencionada ecuación de Drake si bien se aplica solo a nuestra galaxia, la Via Láctea, está demás decir que dicho cálculo probabilístico también se aplicaría a cualquier otra galaxia, y obteniendo números similares a los que se obtienen al calcular el valor de "n" sobre nuestra galaxia. Pero, ¿de que estoy hablando? ¿Que es ese valor "n" que nombré recién?, valor que sería el contenedor de un resultado alentador para algunos e indiferente para otros, pero que nos dice, precisamente, que no estamos solos en el universo... así es exploradores, la mencionada ecuación de Drake, y que pasaré a detallar seguidamente, nos revela cuantas civilizaciones inteligentes y con capacidad técnica avanzada, diferentes a nuestra civilización, contendría nuestra galaxia, la Vía Láctea.

En primer lugar, el gran avance tecnológico que ostenta nuestra civilización, es digno de muchos aplausos, y con más ímpetu todavía, si esos avances son aplicables para el bien de la humanidad, como así también, para intentar comprender de donde venimos, y hacia donde nos dirigimos, en esta nave sideral que es nuestra galaxia, galaxia que viaja por el viscoso, y no vacío espacio-tiempo, en dirección hacia una eventual y lejana colisión con nuestra vecina galaxia de Andrómeda... pero no se preocupen, esto sucederá dentro de millones y millones de años, tiempo de sobra que tenemos los humanos, de ser los nuevos colonizadores del universo... o mas bien, -para cambiar esa frase-, de ser una especie mas que ha logrado ir mas allá de su propia galaxia.

Pero, volviendo al presente, o más bien, a este dinámico y relativo fluir del tiempo, debido a que, el presente -en tanto que algo estático- no existe; y que el futuro, es un presente en constante cambio, del que todavía no somos partícipes; y que el pasado es un presente que reside solo en nuestras mentes... es el regalo que recibimos de parte de nuestra experiencia, y por ello se lo llama... presente.

Entonces... volviendo a este constante transitar mental por los sucesos de la vida, es  importante hacer una breve explicación respecto de la manera en que la astronomía utiliza sus radiotelescopios para escudriñar nuestro patio trasero galáctico, como así también, a todo objeto en el universo que sea radialmente emisor en todo el rango del espectro electromagnético, consiguiendo con esto, determinar que tipo de objeto es, sus propiedades físicas y químicas y hasta en que etapa evolutiva se encuentra dicho objeto, como por ejemplo, un determinado planeta extrasolar, es decir, un planeta que se encuentre orbitando otro sol que no sea el nuestro.

Mientras los telescopios ópticos detectan solamente una delgada franja del espectro electromagnético, el que representa a la luz visible, son los radiotelescopios los encargados de mostrarnos lo que no podemos ver con nuestros ojos, y que se encuentra en el resto del espectro, y que se traducen en el espectro de las radiofrecuencias que emiten la mayoría de los cuerpos celestes.

Son éstos últimos telescopios, los que nos muestran el universo tal cual es, al menos, respecto de la tecnología de hoy en día, y que además nos ha mostrado las mismísimas huellas del Big Bang...

Es así exploradores, los radiotelescopios nos muestran hoy en día, los propios ecos de aquella explosión inicial que dio origen a nuestro finito universo, y que son las radiaciones de fondo cósmicas, y como para que se entienda qué son estos ecos de la creación, son ondas electromagnéticas que impregnan todo el universo como si fuera una onda expansiva de una bomba terrestre, o las ondas que hace el agua en su superficie, cuando le arrojamos una piedra.

Pues bien... hoy en día, podemos ver gran parte de nuestro universo gracias a los mencionados radiotelescopios.

Y estos radiotelescopios son los que captan todo el rango de radiación electromagnética de la naturaleza estelar, pero, ¿que sucedería, si un radiotelescopio captara una radiofrecuencia que, por su naturaleza constitutiva, no se corresponde con una generada por la naturaleza, -valga la redundancia-, es decir, por una supernova por ejemplo? ¿Qué pasaría con nuestra sociedad, con la conciencia colectiva, si nos enteramos que una emisión de radiofrecuencias con características inteligentes está siendo captada por nuestros actuales e innumerables radiotelescopios emplazados en muchos países del mundo?

Justamente esto ya ha sucedido una vez, con la ultra conocida señal "Wow" que captó el radiotelescopio Big Ear, en el año 1977 específicamente a la hora 23:16 de la noche, la cual fue una señal de radio proveniente de la zona oriental de la constelación de Sagitario, superando unas 30 veces al clásico ruido blanco de fondo, ese ruido que se escucha al no sintonizar ninguna radio en los aparatos radiales domésticos, señal aquella que se extendió durante 72 segundos, para luego desaparecer.

Dicha señal tuvo una secuencia registrada no estándar, la cual se constituyó en la siguiente secuencia de números y letras: 6EQUJ5, sabiendo que las demás secuencias estándar se daban en el rango de los unos hasta los cuatros, y desprovistos de letras.

En la actualidad aún se investiga el origen de dicha señal. Las propuestas al respecto van desde un mensaje de parte de una civilización extraterrestre inteligente, hasta alguna interferencia cercana al radiotelescopio Big Ear. Todos los intentos ulteriores para obtener una señal desde la misma dirección ha resultado en fracasos tras de otros.

Pero, ¿habrán sido fracasos?, ¿o aparecieron los hombres de negro para impedir que esto pase a la opinión pública, y dichos fracasos fueron verdaderas certezas y éxitos encubiertos para la sociedad? No olvidemos que este mundo es un gran dibujo, y nada es lo que parece, por ello, siempre la duda debe ir por delante.

Pero, continuemos...

Como ya lo dijimos, el único medio hasta ahora, -si bien ya hay otros en desarrollo-, la única manera de establecer conexión con emisiones de radio –sean naturales o artificiales- que provengan desde fuera de nuestro planeta, desde fuera de nuestro sistema solar, desde fuera de nuestra galaxia... desde el universo entero, es mediante los imponentes oídos y ojos que tenemos los humanos fuera de nuestro cuerpo, y que son los radiotelescopios.

Si bien el planeta tierra se viene dando a conocer hacia el espacio interestelar, desde hace medio siglo ya, por medio de las emisiones de radio, generados por las emisoras de TV abierta o por aire, emisoras radiales de AM y FM, radares militares, astronómicos y civiles, etc., cuyas señales viajan por el espacio a la velocidad de la luz; el que alguna civilización igual o mas avanzada que la nuestra, nos estuviera escuchando, primero debería haber alcanzado el entendimiento de las frecuencias de ondas electromagnéticas, que son las mismas en cualquier parte del universo, por mas que sean naturales o artificiales; luego de detectar nuestras emisiones, deberán decodificar nuestro mensaje, para luego responder.

Pero, imaginemos que dicha civilización se encuentra a 20,3 años luz de la tierra; como por ejemplo, en el planeta extrasolar Gliese 581g, ubicado en la constelación de Libra, y en cuyo sistema planetario 5 planetas más circundan a su sol; y que dicho planeta, Gliese 581g, se encuentra ubicado en la zona de habitabilidad, y que por ende, contiene agua líquida, y que por defecto la evolución produjo allí, innumerables especies de plantas y animales, y que, una de dichas especies de animales, pudo evolucionar a la autoconciencia, y luego hacia una sociedad del conocimiento basada en la tecnología, y que actualmente nos está escuchando aquellas emisiones de radio que comenzaron a emitirse desde nuestro planeta hace medio siglo. Pues bien, ese planeta Gliese 581g, sí pudo respondernos ni bien recibieron nuestras señales, sus respuestas, hace un cuarto de siglo que estarían viajando de regreso hacia nuestro planeta, y hoy en día deberíamos estar recibiéndolas y analizándolas.

De esto se desprende que, como las ondas radiales viajan a la velocidad de la luz, las que la tierra comenzó a emitir hace 50 años, en tan solo 25 años hacia el futuro el planeta Gliese 581g, -como se halla a una distancia de 20,3 años luz de la tierra-, debió recibir nuestras emisiones, y si las respondieron hace 25 años, hoy en día ya las deberíamos estar recibiendo en nuestros radiotelescopios.

Y como dato adjunto, al respecto de este planeta:

En una entrevista con Lisa-Joy Zgorski de la Fundación Nacional de Ciencia, Steven Vogt -el descubridor de Gliese 581g- fue preguntado sobre su creencia en las oportunidades de vida existente en Gliese 581g. Vogt fue optimista y dijo: «no soy biólogo, ni quisiera interpretar uno en televisión. Personalmente, la ubicuidad y la probabilidad de vida para que crezca rápidamente donde quiera que pueda. Diría que,  en mi sentido personal, que las oportunidades de vida en ese planeta son del 100%. Casi no tengo ninguna duda sobre eso».

Wow, ¿que respuesta no?

Por todo esto, nos hemos hecho un buen panorama aquí, de las grandes probabilidades que existen, de que uno de los temas que nos toca aquí exponer; el de la ecuación de Drake, la cual predice la cantidad de civilizaciones que habría solamente en nuestra galaxia; nos desvele la posible cantidad de civilizaciones inteligentes con posibilidades de comunicación interestelar de manera radial, que contendría nuestra Vía Láctea.

La ecuación de Drake, creada en el año 1961 por un conjunto de astrónomos al mando de Frank Drake y Carl Sagan, es la que ven en la imagen siguiente, en donde el valor de "n" es el resultado del cálculo que arrojaría la cantidad probable de civilizaciones inteligentes y con capacidad de comunicación que habría en nuestra galaxia.


Pero antes de comentarles, queridos exploradores, cual es el valor de "n", es decir, cuantas civilizaciones como la nuestra existirían en nuestra Vía Láctea, les explicaré, en pocas palabras, en que consisten cada uno de los factores de dicha ecuación, para luego poder comprender objetivamente el resultado:

En primer lugar, a todos los factores de la ecuación se le han asignado valores máximos y mínimos durante las incontables pruebas, arrojando valores de "n" altos y bajos respectivamente, y además, la mayor parte de las cifras de prueba, son desconocidas en casi todos los casos en que se ha probado la ecuación y solo contamos con datos referidos a nuestra civilización, por lo que el valor de "n", aunque muy razonable, queda en el terreno de las estimaciones estadísticas.

Ahora explicaré mínimamente lo que significa cada factor de la ecuación de Drake:

El factor "R", se corresponde con la tasa media anual de formación de estrellas en nuestra galaxia.

El factor "Fp", se corresponde con la fracción de estrellas, o soles, con sistemas planetarios.

El factor "Ne", es el número medio de planetas en cada sistema planetario con condiciones ecológicas favorables para la vida.

El factor "Fl", es la fracción de esos planetas en los que de verdad se ha desarrollado la vida.

El factor "Fi", es la fracción de planetas en los que se desarrolla la vida inteligente.

El factor "Fc", es la fracción de planetas con vida inteligente en los que aparece una civilización técnica avanzada.

Y el factor "L", es la vida media de una civilización técnicamente avanzada.

Entonces, y antes de descubrir, queridos exploradores, el valor de "n", es decir, cuantas civilizaciones existirían únicamente en nuestra galaxia, debo poner algo en contexto, y es que nuestro sol es sólo una estrella solitaria en la inmensidad de 7×10^22 estrellas en el universo observable. La vía láctea es sólo una de entre las 500.000.000.000 de galaxias en el universo. Parecería entonces que la vida allí afuera, debería ser un hecho muy usual por lo que el valor de "n" de la ecuación de Drake, nos debería arrojar un cierto mínimo posible de civilizaciones con capacidad de comunicarse.

Por lo tanto, en el mismo año que crearon la mencionada ecuación, los valores utilizados para sus factores, expresaron una cifra un tanto desalentadora, debido a que el valor de "n" arrojó solo 10 posibles civilizaciones detectables, que si bien por un lado es un número desalentador, por el otro, es esperanzador, ya que se utilizaron valores mínimos para los factores de la ecuación.

Pero he aquí que, diferentes científicos, han tomado la posta en intentar llegar a valores de "n", es decir, de civilizaciones mayores y/o menores que las 10 arrojadas en la primera prueba, obteniéndose muy dispares resultados, y que todos podrían ser posibles dado que la mayoría de sus factores no se conocen, y que va desde una sola civilización, -es decir, la nuestra y nada mas-, pasando por unas 10 mil civilizaciones, y los que llegaron mas lejos arrojaron una cifra de 10 millones de civilizaciones solamente en nuestra galaxia.

Entonces, mas allá de la cantidad de civilizaciones que poblemos nuestra galaxia, es innegable lo que nos dice el sentido común, y es que, si la vida se dio en nuestro planeta, si existen otros sistemas solares con las mismas características que el nuestro, mas un planeta como el nuestro circundando dentro de la zona de habitabilidad de su estrella, como aquel planeta Gliese 581g, no hay dudas de que en nuestra galaxia existirían muchas civilizaciones; y mucho se está descubriendo en nuestros días, gracias al telescopio Kepler entre otros. Por lo tanto, es posible que la vida sea un evento muy común y no un accidente del destino universal que sucedió solo con nosotros. Y el evento de la vida no se daría únicamente en nuestra galaxia, sino que en el universo entero y en todos los universos que existan en el Multiverso, y que seguramente son infinitos.

Pues bien, ¡exploradores!, hemos recorrido juntos un largo trayecto en nuestra nave de enigmas, analizando lo que nos dice la ecuación de Drake, en relación a lo que deberíamos observar en nuestros sistemas de detección, si recibiéramos una señal con características inteligentes, o mas bien, con patrones artificiales, como lo fue aquella señal Wow con valores 6EQUJ5 que detectó el telescopio Big Ear.

Una cosa es muy cierta, nosotros somos una civilización avanzada y con capacidad de comunicarse a grandes distancias, que mas allá de las esperas de respuestas, queda una pregunta en el tintero, y que la debemos responder en conjunto, entre todos, y es: ¿estamos solos en nuestra galaxia y el universo?

Desde mi particular punto de vista, por supuesto que no estamos solos, y que son miles o cientos de miles las civilizaciones que pueblan nuestra galaxia, pero, las distancias son tan enormes que si la luz, que viaja a 300 mil kilómetros por segundo, tarda más de 20 años en llegar al planeta Gliese 581g, ¿cuanto tardaría una nave espacial que sabemos que podrá viajar a solo 50 a 150 mil kilómetros por hora? 

Pero antes de finalizar, les dejo algo muy interesante, y es que un usuario de YouTube, de nombre Geovanny Anaya, le realizó un muy interesante análisis, el que consiste en un filtrado sonoro muy interesante al sonido dejado por la señal 6EQUJ5, el cual es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=Xq5s3F1ibVM&feature=youtu.be

¿Muy interesante no?


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

17/11/2014


Se dice que por todos lados, sin excepción, rondan enigmáticos individuos, de los que, supuestamente, nadie sabe que existen, muy pocos los han visto, y menos que menos, escuchado. Unos seres que se mueven tras cortinas transparentes, y aunque se los pueda ver, resultan casi imposibles de mirar. Estos seres invisibles, para muchos, no tienen nombres que los identifiquen, no dejan huellas de sus presencias, no se encuentran dentro del sistema, de ese sistema que se haya a la vista de todos, y que casi todos conocen, porque, estos seres, que a veces suelen vestir de negro, son importantes partes de un todo mucho mayor, e integrantes de un suprasistema, o mejor dicho, de un meta-sistema que va mas allá del mundo ficticio que domina a muchas mentes de hoy en día.

Estos seres, que constantemente se encuentran luchando contra las poderosas fuerzas oscuras que provienen desde  fuera de la tierra, también permanecen luchando con las tiranas fuerzas que pulsan desde el interior de ella.

Estos seres, encargados de luchar contra todos los adversarios provenientes de lo extra-terreno, y que además combaten a todos los adversarios de lo intra-terreno, son los enigmáticos... Hombres de Negro.

Veamos...
¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

13/11/2014


Existe un histórico y a la vez muy enigmático caso, de una supuesta oleada de ovnis triangulares sobre bélgica, allá por la década de los 90, caso que se encuentra entre los mas estudiados y confirmados entre la inmensa cantidad de casos que se suceden todos los días.

De todas maneras, antes de internarnos en los misterios que este caso ha generado, quiero dejar en claro que, cuando me refiero a la sigla OVNI, estoy haciendo una objetiva referencia a lo que sus letras significan en conjunto, y que es a objetos voladores no identificados, clara semántica que no hace relación alguna con seres extraterrestres. Pero, dejo en claro también, como ya veremos en el transcurso del programa, que hubieron muchos ufólogos que hicieron una clara alusión a que realmente fueron máquinas de otros mundos, las que conformaron esta oleada OVNI sobre los cielos belgas, fundados éstos, sobre los intrigantes movimientos o desplazamientos que estos objetos triangulares hacían.

Pero, comencemos por el principio. 

Veamos como comenzó todo y cuales fueron sus repercusiones mundiales, las que hasta hoy en día se oyen sus reverberantes ecos.

Allá por el año 1990 aproximadamente, físicos de renombre mundial y jefes de muy alto rango de la fuerza aérea belga, afirmaron que estos sucesos, respecto de las oleadas de ovnis sobre bélgica, fueron totalmente ciertos, es mas, todo esto, se ha transformado en el único caso OVNI con pruebas originales, totalmente válidas y demostradas por diferentes personas que debieron analizar el caso; desde aficionados, ufólogos, científicos hasta militares de alto rango.

Pero ¿en que consistieron estos avistamientos?, pues, consistieron en un buen conjunto de apariciones de objetos del mismo tamaño, forma, y capacidad de maniobra, mas específicamente, unos triángulos negros y con lo que serían, al parecer, un total de 4 luces, o fuentes de poder, o bien motores, debajo de lo que sería su fuselaje.

Así es, varios triángulos negros, que, inmediatamente, nos hacen recordar, y al instante, a los aviones invisibles F117, fabricado por el contratista Lockheed, para la fuerza aérea estadounidense, y también, a las alas voladoras B2, fabricado por Northrop Grumman, para la misma repartición estatal del estado norteamericano, pero... siempre existe un pero ¿no?.

Nuevas pruebas respecto de este caso, arrojaron mas luz demostrando lo enigmático del mismo, debido a un conjunto de premisas, respecto de estos objetos en cuestión, que a veces nos dejan con mas preguntas que respuestas. 

Pero, en este caso, hubieron muchas respuestas, se los aseguro. Y como se que uds., queridos buscadores de enigmas, son muy exigentes, voy a intentar dejarles respondidas la mayor parte de ellas.

Veamos.

Los científicos que analizaron este caso, no descartaron la hipótesis extraterrestre, debido a que la probabilidad de que haya vida inteligente, solo en nuestra galaxia, es muy alta, extremadamente alta, ya que, debemos recordar, que nuestra galaxia posee alrededor de 100 millones de estrellas, es decir, 100 millones de soles, de todos los tipos y tamaños, pero existen millones y millones de soles como el nuestro y la probabilidad de que haya vida inteligente en un planeta orbitando a su alrededor, es muy alta, incluso al día de
hoy, el telescopio espacial kepler, ha captado mas de mil planetas extrasolares, y unos cuantos con alta probabilidad de contener vida, escaneando solamente un pequeño trozo de uno de los brazos galácticos, justamente del brazo en el que también nos encontramos nosotros, en la tierra.

Pero existen barreras que nosotros, los humanos todavía no hemos conseguido traspasar, y una de ellas es la velocidad de la luz, ya que todo objeto masivo que viaje a velocidades cercanas a la de la luz colapsaría en un cumulo de energía, perdiéndose en la inmensidad del espacio... y del tiempo.

Entonces, para que extraterrestres hayan sido los que tripularon aquellas naves triangulares aparecidas en bélgica, tendrían que haber tenido muy en claro esta barrera hiperlumínica, y haber utilizado también, algún concepto parecido al de las Burbujas de Urdimbre, dentro de las cuales, una nave que posea el denominado motor de curvatura encargado de generar dichas burbujas, viajaría sin problema alguno, a una vez o mas, la velocidad de la luz; y que estas naves triangulares que sobrevolaron bélgica, es decir, las analizadas aquí, hubieran podido generar mucha energía como para arrugar, literalmente hablando, el espacio, y viajar dentro de dicha burbuja mucho mas veloz que la velocidad de la luz.

Es decir, el concepto de Burbuja de Urdimbre consiste en envolver a un objeto masivo, una nave espacial en este caso, por medio del propio tejido espacial, y el que se mueve aquí, a la velocidad de la luz, o mas, es el propio espacio y no el objeto que se encuentra en su interior, ya que el espacio no sucumbe a la velocidad de la luz debido a que es energía, y la nave, permanecería inmóvil dentro de dicha burbuja.

Por lo que, si alguna civilización avanzada ha conseguido dominar algún concepto parecido a los mencionados aquí, y de poder sobrellevar las lógicas variaciones atmosféricas entre un mundo y otro, la probabilidad de que los eventos en bélgica hayan provenido desde otros mundos, es para tener bajo una razonable consideración sobre la meza de las posibilidades.

Pero, retornemos a la tierra, mas específicamente, a bélgica, en donde sucedieron estos hechos.

En octubre de 1991, la sociedad belga para los estudios de los fenómenos espaciales, presentaron un voluminoso libro de unas 500 páginas respecto de este tema, el cual incluyó las mejores observaciones acompañadas de una muy buena argumentación, y de una conclusión unánime de parte de tal asociación, la cual fue específicamente lo siguiente: "estos ovnis, fueron aparatos artificiales no identificados, bajo control inteligente, que exhibieron, en todos los casos o avistamientos, una tecnología desconocida para esa época".

Fue de esperar, por supuesto, que hubieron algunos que afirmaron que esa tecnología no era posible que sea concebida en la tierra, debido a las características de desplazamiento de los enigmáticos aparatos, muy inusuales y desafiantes de toda física y lógica, por cierto, y hasta me animaría a incluir al sentido común en este tema.

Pero, de parte de los escépticos en cuanto a que hayan sido extraterrestres al volante, hubieron muchos que hicieron referencia al cazabombardero F117a, que hacia referencia al comienzo de este programa, pero, como esta hipótesis se derrumbó por si sola, debido a que estos aviones, los F117, no pueden mantenerse suspendidos en el aire, o cambiar bruscamente de dirección y velocidad, y tampoco tienen 4 luces bajo su fuselaje cuando están en pleno vuelo, aparecieron otras hipótesis respecto de un experimento o nueva tecnología destinada a construir otra aeronave denominada TR3B, o por su nombre completo, TR-3 Black Mantha, la cual utilizaría tecnologías muy avanzadas, que la harían invisible, silenciosa, dueña de una especial lentitud al desplazarse y de velocidades hipersónicas.

Pero he aquí que aparecieron los militares, y de alto rango, por lo que las fuerzas armadas jugaron un papel decisivo en este enigma de otro mundo.

Y, ¿porque se entrometieron los militares? pues porque lógicamente sus espacios aéreos estaban siendo vulnerados por naves que no eran de propiedad belga, y menos que menos, poseían permisos para sobrevolar su suelo. Por lo que inmediatamente surgieron unos cuantos interrogantes mas, sumados a los ya existentes, como el que, si una determinada potencia extranjera, como por ejemplo, los EE.UU., se encontraba incursionando sobre los cielos belgas, con una tecnología desconocida, ¿que podría haber significado dicha violación del espacio aéreo belga? y además, ¿quien lo había autorizado?

Y por mas que EE.UU sea una nación aliada de bélgica, no le da el derecho a aquella, a ultrajar el espacio aéreo de ninguna nación sin un permiso previo. Y por ello, surgieron otras muchas dudas mas, como por ejemplo, ¿porque se arriesgaría EE.UU., o el país que haya sido, a un conflicto diplomático, solo por una prueba de una nueva tecnología? y, ¿porque en bélgica?

Para algunos de los altos mandos del ejercito belga, el solo pensar que estos avistamientos hayan sido incursiones no autorizadas de parte de una nación extranjera, como, por ejemplo, los EE.UU., era totalmente inadmisible, pero no porque no lo pudieran hacer... y que hoy en día lo hacen con los actuales drones invisibles no tripulados, sino que por otros motivos muy lógicos, y que se refieren a que las capacidades de maniobra observadas en todos los avistameintos, eran totalmente imposibles de realizar por la tecnología de ese momento, e inclusive, con la de hoy en día, es decir, el desplazarse a 10 km por hora, o bien detenerse por completo, sin ningún ruido que provenga de sus motores... y como sabemos, cualquier nave que se deba mantener suspendida en el aire, necesita contrarrestar la acción de la gravedad con al menos, un potente motor, a hélice o bien a reacción, todo lo contrario con los enigmáticos triángulos negros. También, como decía antes, son necesarios permisos especiales para sobrevolar un espacio aéreo determinado.

Incluso, las hipótesis de seres extraterrestres se tornaron mas fuertes cuando en la noche del 30 al 31 de marzo de 1990, estos triángulos, mantuvieron en peligro constante a dos cazabombarderos F-16 enviados por la fuerza aérea belga, con el objetivo de interceptar y tratar de identificar a estos intrusos triangulares. Pues dicha incursión fracasó debido a que, primero, no fue posible identificarlos, es decir, que el radar lea sus transponders, si es que fueron máquinas terrestres, para saber que tipo de naves eran las que se encontraban persiguiendo, pues, no había identificación, ni transponders detectables. Pero, lo asombroso fue cuando el triangulo negro perseguido, pasó de una velocidad relativamente lenta, a una velocidad que no era posible alcanzar con las naves convencionales de esa época, ni tampoco con las de hoy en día. Y en unos pocos segundos la nave se había alejado en dirección a la tierra, dejando a los F-16 muy atrás y sin poder hacer nada al respecto.

Y pese a que algunos registros OVNI fueron abiertos, de parte del estado belga, para que los investigadores de aquellos años pudieran valerse de mas información y de ese modo, arribar a una conclusión mas fuerte y determinante, hasta el día de hoy, tanto la fuerza aérea belga, como también, todos los que participaron en los análisis de los videos y fotos, tomados por aficionados y por organismos oficiales, este evento sigue siendo un gran enigma debido a que no hubo identificación alguna, de ninguno de los aparatos captados, tanto por cámaras, como por radares.

Pero algo si es muy claro, los objetos fueron reales, muy muy reales, fueron muy bien documentados en numerosas oportunidades, y su forma triangular con
constantes luces en cada una de sus esquinas y en su centro, dieron la idea de que fueron naves basadas en tecnologías antigravedad, es decir, que sus
propulsores generaban una especie de repulsión, o bien, de anulación del campo de gravedad terrestre, debido a que en varios análisis científicos de las imágenes tomadas de estos aparatos enigmáticos, se detectaron emanaciones, desde los supuestos propulsores, de haces lumínicos que rondaban la parte del espectro electromagnético de lo invisible, es decir, rozando el infrarrojo, aunque también lo hacían en el espectro visible, también se manejaron hipótesis de supuestos objetos mas livianos que el aire, como una especie de dirigibles, pero la misma queda anulada por el simple hecho de observar sus particulares desplazamientos, es decir, el de pasar de una total quietud, a velocidades no convencionales, y en pocos segundos, aceleraciones que fueron constatadas
en diferentes direcciones, vertical y horizontal.

Y todo este tema, me trae a la mente un hecho muy reciente, y que fue el ovni del Domo de la Roca en Jerusalem, en el antiguo emplazamiento del primer Templo de Salomón, hecho que sorprendió al mundo entero, y que fue noticia por varios días, e incluso varias semanas... dicho objeto volador no identificado, desciende justamente sobre el domo dorado, se mantiene unos cuantos segundos suspendido en el aire, para que, luego de un gran destello hiperlumínico, el mismo desapareciera verticalmente y hacia arriba, a una velocidad imposible para un objeto con masa, e imposible también para la tecnología actual conocida... ambos hechos, se basaron en un OVNI con luces por debajo y con capacidades de desplazamiento muy similares e imposibles conseguir con la tecnología actual conocida.

Y como agregado a estas comparaciones recientes, en relación a los ovnis sobre bélgica, me siento en la necesidad de mostrar una imagen extraída de Google Earth, específicamente del área 51, en donde, sobre su suelo hay una imagen que se asemeja, y en mucho diría yo, a los ovnis del caso belga... miren la imagen, la cual habla por si sola... y además, lo pueden comprobar por ustedes mismos ingresando al programa antedicho.

Por lo tanto, todas las características que pudieron ser observadas por las cámaras y los radares, en cuanto a formas, luces espectrales, ausencia de sonidos, desplazamiento, etc., se encuentran fuera de discusión alguna... salvo una... su procedencia, con lo que, la veracidad de este hecho, mas las pruebas aportadas, no dejan duda alguna de todo lo dicho aquí, respecto de estos ovnis triangulares, pero no así, de quienes los tripulaban y de sus intensiones.

Debido a que, de parte de la ciencia y de la fuerza aérea, se negó toda posibilidad de que los humanos seamos los poseedores de dicha tecnología, y desde mucho antes del año 1990; debido a esto, los ufólogos no se hicieron esperar, y es mas, hasta podríamos aceptarles que expresaran, que en cierta medida, han triunfado en sus numerosas exposiciones, de que no estamos solos... pero, mientras que sus costados subjetivos afirmaban que fueron los extraterrestres que manejaban esas naves, sus costados objetivos les hicieron brotar el escepticismo natural que les impidió que aquellas especies de "nostalgias" les anularan el pensamiento racional.

Entonces, lo que sabemos hasta aquí, es lo que no son estos triángulos, o bien, lo que no fueron, y que esto abarca una gran cantidad de cuestiones ya resueltas, ya respondidas, y que no fueron posibles que el humano las construya, ni en aquel momento, ni hoy en día, por lo menos, respecto de lo que se sabe hasta ahora.

Y en relación a lo que en realidad son, o mejor dicho, fueron, eso queda exclusivamente para la consideración de cada cual.


¿Te gustó esta Web? Haz clic aquí para recibir novedades.

Donar en Patreon
Nota: Todos los artículos de esta web, www.erminauta.com, poseen Copyright. Cualquier uso indebido, como copia, lectura o transcripción similar en cualquier medio, ya sean páginas web, directos en video, videos grabados, o podcast personales en audios, son una fiel violación a los derechos, lo cual es penado por la ley de propiedad intelectual. De todos modos, si desea crear una información a partir de esta, deberá, de manera inexorable, nombrar la fuente, que en este caso soy yo: Nelson Javier Ressio, y/o esta web mediante el link específico al/los artículo/s mencionado/s.
Safe Creative #0904040153804


Recomendados

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
☝🏼VOLVER ARRIBA☝🏼