Pages - Menu

31/08/2014

Divide y triunfarás. Así se maneja el mundo. Hoy, un nuevo ejemplo, pero en nuestro propio país.

En al artículo del diario Perfil, titulado y subtitulado: "Primer 'falso positivo' K contra fondos buitres: muerto firmó carta ante la ONU. El Gobierno volvió a hacer gala de su particular forma de sumar adhesiones. De qué se trata. Galería de imágenes.", se habla de que la carta enviada por el estado argentino a la ONU, mas específicamente a su secretario general, Ban Ki-Moon, tiene un firmante que lleva muerto desde el 2012, el economista de renombre mundial, Albert Hirshman. 

Transcribo aquí un extracto de dicho artículo del diario Perfil:
"Según informara la agencia Télam, la carta fue firmada por Stiglitz y Solow, el vicepresidente de Brookings Institution, Termal Dervis; el profesor de economía de la Jawaharial Nehru Universisty, New Delhi y Secretario Ejecutivo de IDEAS, Jayati Ghosh; y de los docentes de la Escuela de Ciencias Sociales en el Instituto de Estudios Avanzados en Princeton, Dani Rodrik y Albert O. Hirshman (sic). También del profesor de Ciencias Políticas y Económicas de la Yale University, John Roemer; y del ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Héctor Timerman. Pasó de todo en el conflicto entre el país y los buitres: guerra de solicitadas, apelaciones a la Corte Suprema de Estados Unidos, cadenas nacionales y tácticas para llevar el caso al Tribunal de La Haya. Ahora, sumó un capítulo tan insólito como lamentable: un economista firmando una misiva dos años después de morir."
Pero lo que no se dan cuenta la mayoría de los lectores, es que dicho artículo, carga una mentira de magnitudes tales como la de acrecentar la división del tejido social, siendo que dicho nombre lo utilizó el propio firmante (Profesor de la Universidad de Princeton) como un seudónimo, al igual que lo hacen sus actuales colegas del mismo centro de estudio. 

El Sr. Albert Hirshman (fallecido en el año 2012) que firma al pie de la carta enviada hace unos días por el Estado Argentino, al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, en referencia a como se deberían reestructurar las deudas soberanas, para evitar los embates de los Fondos Buitre, es un SEUDÓNIMO (o bien el nombre del lugar de la división de dicha escuela) de una persona viva, y que es el profesor de la Universidad de Princeton, Dani Rodrik, firmante de la carta y "dueño" o portador de dicho seudónimo (o división académica) Albert Hirshman.

Pues en las noticias de algunos multimedios Pro Neoliberalismo (y demás blogs que toman tal mentira para reproducirla), como Perfil por ejemplo, publican esta noticia totalmente apócrifa y de muy alta carga emocional, dirigida a acrecentar el odio de masas, odio que se transforma en una magnánima falta de respeto a sus propios lectores, como así también, en divisiones sociales. El artículo mentiroso es este: http://www.perfil.com/politica/Primer-falso-positivo-K-contra-fondos-buitres-muerto-firmo-carta-ante-la-ONU-20140830-0069.html

Ahora, ante la DUDA que siempre debe existir desde que nos levantamos hasta cuando nos acostamos, les adjunto el link a la propia Escuela de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton en donde figuran sus profesores, y entre ellos, el firmante de la carta junto a su SEUDÓNIMO: http://www.sss.ias.edu/people.

Es así como se engañan las mentes dormidas... ya que, por desgracia, muy poca gente va a buscar la verdad por si misma poniendo la DUDA por delante.

Continuemos aceptando la farsa y terminaremos todos destruidos, pero no por el gobierno de turno, el que sea, sino por la masa socialmente adormecida que no logra remontar vuelo hacia un mejor estado de conciencia. El que tenga la culpa al final -o en el final-, de que mejoremos, o bien de que empeoremos, no será el gobierno (y sus precedentes) que en ese momento estén al mando del estado, la culpa no será del gobierno de turno, sino de nosotros sus habitantes. 

Si este país continúa con una gran parte de su población obnubilada bajo los influjos de la vida light, banal, individualista y materialista, como tristemente lo percibo a cada paso que doy, estos hechos, (como el artículo de Perfil) mentirosos y cargados de odio y de irrespetuosidad hacia el ser humano dormido que cree todo lo que se le pone frente a sus narices, seguirán teniendo el efecto que los poderes hegemónicos quieren darle, y que es el de la división social por medio del odio, debido a colores políticos en este caso.

Divide y triunfarás dice un refrán no?


28/08/2014

Entrenando conciencias. La Ilusión del Límite, El Esclarecimiento, La Frontera Final, Las Gotas y El Sentirse Usado.


La ilusión del límite.

Si quieres mirar hacia dentro, nunca podrás hacerlo desde fuera... Indefectiblemente tendrás el impulso de entrar, y atravesar ese Horizonte que une ambos mundos... Pero, eso si, ese Horizonte será tan adverso a tus ansias de traspasarlo, que intentará, sin la menor distracción, expulsarte y devolverte hacia el exterior, al menor intento de introyectarte hacia el interior... Pues, revélate, cambia, piensa distinto... no seas, ni exterior, ni tampoco interior... vuélvete... el propio Horizonte... conviértete en la unión de dos mundos... externos e internos... siéntete tu mismo como el propio Horizonte, y tendrás el poder de mirarlo todo; hacia dentro, como también hacia fuera... podrás ser el mismísimo interior como el exterior al mismo tiempo... serás tanto introversión como extraversión... y justo allí, en ese límite que aparenta no separar nada, y que al mismo tiempo aparenta unirlo todo... solo allí... en el silencio de tu mente... podrás llegar a darte cuenta, de que los límites son solo una ilusión.


El esclarecimiento.

Es muy triste mirar el mundo con ojos esclarecidos.

Pero aún es mas triste, el caminarlo con pies que no sienten el suelo;
Ni querer verlo con ojos que se enceguecen ante tanta Luz;
Ni querer escucharlo con oídos que no toleran ciertas verdades;
Ni querer hablarle con un lenguaje despojado de hipocresía;
Ni querer entenderlo en lugar de solo creerlo ciegamente;
Todo esto último, es mas triste que lo primero.

El esclarecimiento es a lo que todos deberíamos despertar. Pero se debe sufrir en el trayecto, sufrimiento que sucumbe inmediatamente ante el constante bombardeo de aquellos sentidos, por el flujo interminable de imágenes de falsas comodidades e inalcanzables e innecesarios lujos.

Si se intenta huir del esclarecimiento, y por ende, de la tristeza consecuente, el espíritu será débil y el comportamiento para con uno mismo y para con los demás, estará muy cercano al mismísimo suelo, suelo que nunca se llegará a pisar.


En base a ello, he intentado referirme aquí, a dos tristezas diferentes, la que proviene con el esclarecimiento, y la que proviene desde la indiferencia e ignorancia de los menos -o equivocadamente- esclarecidos. Pero, he aquí un hecho importante, y es que, ambas tristezas, únicamente las sufre el primero, el esclarecido, "por mas que sean tristezas que deberían ser ajenas", mientras que los segundos no perciben ninguna parte de ellas, y andan por la vida fluctuando entre pétalos de rosa, sábanas de algodón y burbujas de inconsciencia.

El Espacio... La Frontera Final... ¿La Frontera Final?

Una vez mas, lo que nos supera en tamaño, la inmensidad del Cosmos, la inmutabilidad del Orden disfrazado de Caos, ese interminable y viscoso fluido Cósmico que es el mismísimo Espacio, ese Espacio que se empecina en sostener entre sus fuerzas constrictoras a toda la energía que decida aglutinarse en si misma... a la materia... pareciera que desafiara constantemente nuestro raciocinio, haciendo gala de sus omnipresentes y oscuros brazos sostenedores. Pero, ¿de donde salen esos brazos gravitacionales oscuros y finitos? Salen, ni mas ni menos, que de la propia Mente Causal y Universal, de ese magnánimo, y en apariencia infinito, entramado de materia Cósmica, que es nuestro Universo, y digo nuestro, ya que, de seguro, existen infinitos de ellos que no nos pertenecen, infinitas mentes demiúrgicas, causales y deterministas, creando y a la vez destruyendo dentro de la bastedad interminable del Multiverso casualístico... es decir, dentro del intrigante Infinito... Causa y Efecto, aparente desorden (Caos) y un necesario Orden, Multiverso y Universo, Infinito y Finito... Proceso Diseñador y Proceso Demiurgico... a dichos conceptos, cualesquiera sean, los separa una infinitesimal Frontera inquebrantable, por uno o por otro, ya que el Infinito no es Universo y el Universo no es Infinito... y ese no ser, es lo que divide a lo que es, es la frontera final para toda razón de ser, es lo que le impide al Diseñador tomar el puesto del Demiurgo (constructor y destructor), y al Demiurgo tomar el puesto del Diseñador... esa Frontera es final e infranqueable para ambos lados... y en principio, la Causa no siempre trasgrede la frontera con los Efectos y los Efectos no siempre transgreden la frontera con las Causas... eso si, debemos comprender que, mas allá del alcance Cósmico que tenga nuestra mente, tanto de un lado como del otro, es inevitable que siempre compartan algo en común... la Frontera Final...

Gotas.

Luego de cada lluvia... luego de cada tormenta... siempre se pueden ver incontables gotas débilmente aferradas a cualquier objeto que les impida caer... que les impida llegar al suelo.

Y es consecuente el poder percatarnos de que cada gota que todavía no se ha dejado caer, perciba todo lo que está arriba, como lo que está abajo; y todo lo que está abajo, como lo que está arriba... su "fortaleza superficial" la mantiene temporalmente incólume, ante la presión interna que intenta constantemente que el suelo sea su destino final.

Seamos la Gota, reforcemos de manera continua nuestra psique superficial consciente, para que podamos sostener con firmeza y determinación, las presiones que provienen desde lo mas profundo de nuestro inconsciente.



El sentirse usado. Corruptores al acecho.

La Buena Voluntad es su objetivo, y con gran maestría son capaces de dar en el mismísimo centro. 

A veces, alguien puede sentirse utilizado, o presentir que es convertido en un simple medio, para llegar a algún fin que le es totalmente ajeno, sentimientos que aparecen gracias a los mensajes de "Atención" que envía constantemente el propio sentido de "Buena Voluntad" hacia la conciencia de su dueño.

Es así, la Buena Voluntad es una gran virtud que debería portarla, a flor de piel, la mayor cantidad de personas de este tan castigado planeta. Pero ten cuidado, porque esa gran virtud es pasible de ser atacada por infames corruptores que intentan aprovecharse de ella para alcanzar sus lucrativos fines.

La mentira y el engaño, las jugarretas eventuales y las historias apócrifas, la falsedad gestual y la hipocresía conductual.... son sus principales armas, armas que intentan acorralar a la Buena Voluntad, contra un paredón de fusilamiento sin fin.

Pero, ¿qué debemos hacer cuando detectamos que nos están utilizando? Y la respuesta debería ser, "poner los puntos sobre las ies entre las partes", pero, cuando un fin corruptor ya está elegido de antemano, no queda opción ni lugar para aclaraciones, por lo que, es menester el entender que lo mejor es, emprender la retirada, alejarse de esa evidente y posible amenaza, ya sea presente o futura, huir con gentileza e inteligencia, poner una distancia progresiva de manera sutil y presionar el botón para accionar los mecanismos previa y preventivamente tenidos en cuenta y puestos al servicio de nuestra preservación física, moral y espiritual, y además, no olvidarnos nunca que también tenemos dos dedos índice para poder señalar.

De todos modos, debemos tener en cuenta de que aquellas armas, seguirán cargadas y apuntando, por un determinado tiempo, hacia nuestra "Buena Voluntad", por lo que, deberemos protegerla con la utilización de nuestras propias armas de defensa, para que el efecto "daño colateral" sea el menor posible para ambas partes. Y esas armas de defensa, no son mas que el fortalecimiento de otras virtudes que hacen a una persona, íntegra, confiable y respetable.

Cuídense... los corruptores andan al acecho de "Buenas Voluntades".