El Erminauta, es una obra que intenta explorar variadas vetas del pensamiento, pretendiendo responder a muchas preguntas existenciales, lógicas y un tanto olvidadas por parte del ser humano moderno, sumido éste, desde hace tiempo, en un universo multimedial y de información, al alcance de un solo clic, lo cual, no permite que aquél se cuestione, ni a si mismo, ni al mundo que lo circunda, ni al universo que lo contempla.
Ese universo Causal que ha creado al hombre a imagen y semejanza de su mas íntima esencia, requiere que sus hijos, o mas bien, los efectos de aquella gran causa primigenia, se comiencen a mirar hacia su universo interior, a dejar las superficialidades de la vida, a evitar las pasiones que a veces nos dominan, dándole mas énfasis en las virtudes que a veces duermen dentro de nosotros, a la espera de que las despertemos a un mundo que las necesita, y a gritos. El mundo necesita virtudes, de personas dispuestas a ofrecerlas en la medida de sus posibilidades, y a oscurecer aquellas pasiones hasta relegarlas en lo mas profundo de nuestro ser.
El mundo necesita que nos encontremos con nuestro Dios interior, con el verdadero Ser que nos dará las únicas respuestas a nuestras necesidades. Ningún otro ente nos dará las respuestas tan eficazmente como nuestro propio yo. La espiritualidad no es pensando hacia el fuera, sino, todo lo contrario, hacia nuestro propio ser, hacia dentro de nuestra psiquis, para comprendernos, mejorarnos, pulirnos, como un artista que pule su mas amada creación. Somos los artistas o artífices de nosotros mismos, a cada momento, somos los únicos que podemos pulir el mármol, de manera tal, de que la escultura final, sea casi perfecta. Debemos ser los creadores de nosotros mismos, debemos ser la propia Causa de nosotros mismos, y no meros efectos viviendo una vida externalizada.
Este libro brinda una humilde perspectiva de la vida, con un fuerte contenido relativo al autoconocimiento, a la introspección, a los sentimientos, a la empatía, a la conciencia, a la libertad, a la razón pura, al fanatismo, a la Física de partículas en relación a nuestras preguntas existenciales, a la iglesia, a la humildad, al libre albedrío, a la adversidad, a la seguridad en nuestras vidas reales y virtuales, a la exobiología (extraterrestres desde una óptica racionalista), a Internet, a los números, a la Fe, a la psicología, a la soberanía tecnológica y un largo etcétera.
Un libro que, no solamente lo transportará más allá del conocimiento común y corriente, sino que, con su ayuda, podrá descorrer el velo sobre variados interrogantes, que hasta el día de hoy le parecían difíciles de desvelar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar.