Pages - Menu

19/10/2013

Tres simples pensamientos. Tres trascendentales enseñanzas. Tres humildes deseos.

Hacia la Luz de las Virtudes.


Me considero, a veces, un ser comparable con aquellos insectos que son atraídos gracias a la luz de las lámparas resplandeciendo por la noche; pero, con la diferencia de que, en mi caso, me atrae la inconfundible luz de las virtudes humanas, emanada desde incontables lugares dentro de esta oscura humanidad, y que proviene de la propia conciencia de las personas que la portan… más ellas mismas.

Quien no busca, por si mismo y en si mismo, ser portador de virtudes, continuará transitando solitariamente por la oscura senda de su propia ignorancia.



No busques afuera. Todo lo que necesitas, está dentro tuyo.


Observate a ti mismo con el ojo de la sabiduría... escudríñate con el ojo introspectivo, en el silencio de tu espíritualidad... mírate con el ojo de Dios, quien solo habita dentro de ti mismo... y te darás cuenta de que, lo que en todo instante buscas por fuera y nunca lo alcanzas, es porque se halla tan cerca... pero tan cerca... que solo basta con dirigir tu mirada hacia tu propio interior, para mirar tus acciones, tus reacciones, tus iras, tus vicios, tus indiferencias, tus odios, tus pasiones, tus innecesarias posesiones materiales, tus envidias, tus calumnias, tus hipocresías, tus omisiones... tu realidad... solo falta mirarte a ti mismo, por medio del ojo de tu Dios interior, -o sea, el de tu Yo interior- para darte cuenta de que, entendiéndote a ti mismo, -poco a poco-, aquellas acciones que ensombrecen tu vida, desaparecerán reemplazadas por las virtudes que todo ser humano, -aunque éste se encuentre en la oscuridad-, innegable e intrínsecamente, las posee. Solo debes dirigir el ojo de Dios, -que está en ti-, hacia ti mismo, y no permitas que ningún otro ojo externo lo haga por ti.



Un largo camino.



"El poder llegar a reconocer nuestra propia ignorancia, constituye el primer paso sobre ese largo camino que nos conduce hacia la virtud".


1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderBorrar

Muchas gracias por comentar.